Home

Microcortes en canales libres (en todos los canales).

ma4jupa

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
23 Ene 2021
15
1
0
66
Buenos días,

Tengo la versión 7.4.012 y a partir de alguna de las últimas actualizaciones o instalaciones de plugins me han empezado a aparecer congelaciones de imagen de menos de un segundo cada minuto (aprox.) y aunque he vuelto a poner versiones anteriores y empezado de cero varias veces (incluso he probado otras imágenes) no se recupera el funcionamiento fluido y sin esos microcortes.

¿Qué le hace daño? ¿Alguna idea para volver a una situación fluida?

Muchas gracias.
 

ma4jupa

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
23 Ene 2021
15
1
0
66
Los cortes se producen cada 30 segundos aproximadamente y duran una o dos décimas de segundo. Lo suficiente para que se aprecie como se para la imagen y luego sigue inmediatamente.

La CPU está a 5% (con algún pico de vez en cuando en torno al 20%) y la memoria RAM usada un 35%.
 

ma4jupa

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
23 Ene 2021
15
1
0
66
Probado con un segundo cable HDMI y sigue igual.

Probado cable antena en sintonizar B y hace lo mismo.

Configuración actual:
- imagen 7.4.009. (probadas varias, bajé a la 009 buscando tiempos mejores)
- CPU 5%
- RAM 951,14 Mb, 50% usado.
- Flash 202,60 Mb, 52,53 Mb (25%) libre
- HDD 57,28 Gb, 10,29 Gb (17%) libre - Sistema: 80°C
 

ma4jupa

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
23 Ene 2021
15
1
0
66
Señal de antena en varios csnales:

La 1 - Q=72% S=61
#0. - Q=76% S=66%

Canal Sur (FTA) Q=76% S=73%

Los cortes se dan tanto en canales HD como SD.
 

ma4jupa

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
23 Ene 2021
15
1
0
66
He observado que los cortes no se producen por un cuello de botella en la decodificación. Creo que los cortes se producen en la etapa final, quiero decir en el flujo de datos entre el deco y el tv.

¿Es posible que influya el modo de video seleccionado?
¿Cuál es el más fluido, 720p, 50 Hz ?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como nunca vi un deco con la salida de video rota, NPI.
Para descartar averia de la salida de video, mira que tal se ven los canales desde openwebif usando un PC conectado al deco en red local.

Mejor usar un PC para que la pantalla/monitor sea grande y ver bien si pixela.
Tambien hacer una grabacion, mira donde pixela en la TV, luego toca reproducir la grabacion desde el PC, si en el punto que pixelo en la TV, en el fichero grabado bien, algo le pasa a ese deco y su salida de video.
Si reproduces desde el deco la grabacion, ya contaras si coinciden en el mismo punto.
Como el problema es igual con canales libres, usa libres para la prueba, suerte.

Como casi todos los decos, ultimamente usan fuentes de alimentacion, verifica con una de los mismos voltios (lo que ponga y en general 12Voltios) y como minimo de 3 amperios de corriente continua, si es de mas amperios la que tengas para la prueba, no pasa nada.
 

ma4jupa

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
23 Ene 2021
15
1
0
66
Muchas gracias @Tururu por tus sugerencias, son una gran ayuda para depurar el problema.

Prueba realizada:
Visionado en directo y grabación al mismo tiempo:
- las congelaciones se producen en momentos distintos cuando se vio en directo y cuando se ve lo grabado.
- al volver a ver por segunda o tercera vez lo grabado se produce en distintos momentos.
- quito la TV y pongo un monitor por HDMI (con el mismo cable) y no hay congelaciones.

Deduzco que es una "falta de entendimiento" entre la TV y el deco.

No me consta haber cambiado nada en las opciones de video pero voy a probar por ahí.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que resolucion tienes ahora seleccionada en el deco.? es compatible con la TV.?
Soy de pueblo y la verdad, no entiendo el significado de : "falta de entendimiento" entre la TV y el deco.
La TV tiene que soportar lo que se le manda, si no lo soporta no se ve normalmente.
Luego tienes los que dicen que se ve mejor con tal cable/tal conexion y en eso ya NPI.

Mira que opciones de configuracion tiene la TV y revisa compatibilidad, como el deco es 4K, baja la resolucion del deco a 1080P 50Hz. y mira que tal, otra cosa no puedo decir.
Suerte.
 

ma4jupa

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
23 Ene 2021
15
1
0
66
x @Tururu : Cuando decía "falta de entendimiento" me refería a que tenía que ser alguna de las opciones de vídeo.
x @webgon : Ya cambié varias veces de puerto y de cable.

Como ya dije siempre pruebo con canales FTA.

Al ir a realizar nuevas pruebas y montar otra vez el deco junto a la TV observo que ya no congela :rolleyes: ¿Qué hay distinto? El cable de red no está conectado.
Compruebo y ahí está el problema: con el cable de red conectado hay congelaciones, sin el cable todo ok.

Deshabilito las CAM y siguen las congelaciones.
Cambio la red de internet (conecto a una red local de 3G por cable) y funciona bien.

Conclusión el problema parece que está en la configuración de mi red local. Lo curioso es que antes funcionaba y no he cambiado nada (?)

Haré algunas pruebas más, si hay algo interesante ya lo pondré aquí.

Gracias por vuestra ayuda.