Home

Mi Conclusion sobre OSCam

Rafeta1979

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2019
98
18
0
Esta probado que en OSCam , si lo haces funcionar solo como CLIENTE.

Los ficheros que tienes que usar son el SERVER ... Con el Reader y ya esta , nada mas.

No se usan el CONF ni el USER.

Probado y confirmado.

Si quieres para que conecte mas rapido , le añades el services y dvdapi.
 

Rafeta1979

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2019
98
18
0
eso no es el user de visionado..

[dvbapi]
enabled =
au =
pmt_mode =
delayer =
ecminfo_type =
user =
extended_cw_api =
boxtype =

esto si es el user de visionado.. user dvbapi , a este me referia..

En el primer post lo aclaro , no se usa , ni user , ni confg.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
En el primer post lo aclaro , no se usa , ni user , ni confg.
Eso esta mal expresado y puede traer confusiones a la gente, por supuesto que se usan, lo que pasa que oscam ya lleva configuracion por defecto y si el archivo no esta o no contempla esos datos usa los de por defecto o preconfiguracion, como quieras llamarlo, por ejemplo oscan trae definido por defecto el user dvbapi si tu no pones otro o no hay archivo o configuracion a leer es el que usara.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: tzinm y Juan Miguel

Rafeta1979

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2019
98
18
0
Yo se lo que he probado y funciona.

Quien se lo crea que lo pruebe y veras que como cliente de cccam funciona solo con el server y readers.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Yo se lo que he probado y funciona.

Quien se lo crea que lo pruebe y veras que como cliente de cccam funciona solo con el server y readers.
Claro que funciona y ya te he explicado el porque funciona, solo te digo que no es la mejor de las opciones y segun lo cuentas puede traer a confusion a mas de uno.

Salu2.
 

Rafeta1979

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2019
98
18
0
Que no sabes que esos ficheros se borran y no pasa nada , no pasa nada por borrarlo.

Si haces resharing lo tendras que poner , pero si solo eres tu el cliente , que ?
 

veudevaes

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
173
11
0
Que no sabes que esos ficheros se borran y no pasa nada , no pasa nada por borrarlo.

Si haces resharing lo tendras que poner , pero si solo eres tu el cliente , que ?
te los crea oscam por si solo, comprovaste lo de antes?, ve al webif y luego a FILES y dentro de files Oscam.conf , veras como si hay algo....
 

Rafeta1979

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2019
98
18
0
Que no te los crea oscam , se los descarga del openspa.
Borralos y veras.
Y no te pongo una captura de mi deco , por que hay mucho listo.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
@veudevaes al webif no se puede acceder puesto que no hay oscam.conf y por lo tanto no hay ni rangos de ip, ni puerto, ni user, ni pass, no hay acceso posible al oscam webif, esto lo estoy probando ahora mismo.

@Rafeta1979 funcionar funciona de echo lo estoy probando ahora mismo, pero como te dice evox si lo dices asi puede llevar a confusiones ya que realmente no es asi, no es que no haga falta es que estas usando la configuración predeterminada que trae oscam por defecto al igual que el user para visionado estas usando el user anonymus que te crea oscam cuando no lo creas tu, es decir que aunque no haya archivos oscam.conf ni oscam.user estas usando la configuración que trae oscam predefinida internamente.
yo no recomiendo usar oscam asi ya que es como si usaras cccam nativo, lo bueno de oscam es su infinidad de configuraciones el poder tener tu control total sobre tu abono de esta manera como te e dicho antes es como si usaras cccam nativo.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
no se si no entiendes lo que te trato de explicar, oscam tiene una configuración interna predefinida y aunque no tengas ningún archivo oscam.conf estas usando la configuración predeterminada de oscam, pero usar oscam asi y usar cccam es prácticamente lo mismo, ya que no tienes ningún control sobre tu abono, ni load balancer, ni darle prioridad a ese reader, ni un sin fin de opciones mas.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Rafeta1979

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2019
98
18
0
He comentado que es como cliente , y el contendo lo has visto dentro del server ?

Pues si lo quieres te lo curras tu.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
prueba a ver si ves tntsat o skyde sin el archivo oscam.conf previamente configurado y comentas a ver que tal, siempre que tengas abono legal de alguna de estas dos plataformas claro.
 
Última edición: