Home

Mi Cccam.cfg ha cambiado solo

guarida2

Usuario
Forero
30 Nov 2010
9
0
0
Muy buenas,

Os quiero explicar algo muy extraño que me ha ocurrido ayer, por si le ha pasado a alguien más para que pueda darme alguna pista.
Me disponía a ver el partido de Champions y me doy cuenta que no se ve ningún canal. Después de comprobar configuraciones, parámetros, etc... echo un vistazo al archivo Cccam config y veo, al editarlo, que ha cambiado, no tiene la misma información que antes y las chistes han desaparecido. ¿Es posible esto? ¿A alguién le ha ocurrido?

Gracias de antemano.

Saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
La conclusión está clara, alguien ha entrado a tu deco y está jugando con tu cccam.
 

guarida2

Usuario
Forero
30 Nov 2010
9
0
0
Es lo que me temía. ¿Hay alguna forma de evitar estas intrusiones? ¿podrían cargarse el deco?
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Es lo que me temía. ¿Hay alguna forma de evitar estas intrusiones? ¿podrían cargarse el deco?

Hola,pues deberías cambiar el password de tu imagen y del oscam,si no lo has echo ya,un saludo.
 

guarida2

Usuario
Forero
30 Nov 2010
9
0
0
Hola,pues deberías cambiar el password de tu imagen y del oscam,si no lo has echo ya,un saludo.

Gracias orujillo. Creo que ni siquiera le puse password, no me suena.
¿Hay algún manual para saber cómo hacerlo?, supongo que debería ser en la configuración del deco. Soy un tanto novato en esto.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Cuando acedes a tu deco con que programa lo haces.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola,pues cambia la pass por lo menos que la sepas tu solo en el oscan.cfg,un saludo.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
orujillo el compañero usa cccam no oscam.

guarida2 leete este hilo ke puede serte interesante https://openspa.info/threads/os-entran-en-el-deco-o-veis-algun-tunner-ocupado.39140/ y tambien te puede venir bien instalar este plugin https://openspa.info/threads/novedad-openspa-7-0-004-notificaciones.40254/

Lo principal que has de hacer es verificar ke tus puertos de tu router 80,21,22,23 estan cerrados, despues cambiar el password root del deco por telnet enviando el comando:

passwd

y despues metiendo dos veces el pasword nuevo (ojo no se ve lo ke escribes asi ke mete el pasword con cuidado y da enter cuando este cada una de las dos veces). Y tambien activa en el openwebinfo que use autenticacion en las conexiones http y https si la usas.

Dicho lo anterior tambien es posible que hayas instalado algun paquete cccam que te a sobreescrito el tuyo originas asi que haz memoria.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: orujillo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Primero, para cambiar el pass tienes una opción en el menú Personalizar - Opciones OpenSPA o puedes hacer también por telnet con el comando passwd

Después, si te entran es porque tienes algún puerto abierto en el router para que puedan entrar, seguramente sea el 80, 21 o 23.

El pass del cccam no creo que sea el problema, de todas formas creo que tu problema es el que dice evox, que has sobreescrito tu mismo el cccam.cfg.
 

guarida2

Usuario
Forero
30 Nov 2010
9
0
0
Muchas gracias evox, JR.

Intentaré cambiar el password de la forma que me decís. Lo que no puedo entender muy bien es cómo se ha podido sobreescribir el archivo si no he tocado nada de un día para otro. El día anterior se veía todo perfectamente y ha sido ayer cuando he visto lo que ocurría, porque de repente ya no se veía nada.
 

guarida2

Usuario
Forero
30 Nov 2010
9
0
0
En cuanto a los puertos. Me fijé ayer que en el router el azbox estab redirigido al puerto 8001 y no recuerdo nunca haberlo hecho. Incluso creo que lo tenía redirigido a otro puerto diferente,... todo muy extraño
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
En cuanto a los puertos. Me fijé ayer que en el router el azbox estab redirigido al puerto 8001 y no recuerdo nunca haberlo hecho. Incluso creo que lo tenía redirigido a otro puerto diferente,... todo muy extraño
Algún amigo conocido por teamviewer por ejemplo, o desde tu casa que abriese según que puertos para acceder.
 
  • Me gusta
Reactions: joalca

guarida2

Usuario
Forero
30 Nov 2010
9
0
0
El único que accedió a mi router, y esto ya da para tema conspiratorio, fue un operador de Jazztel porque tuve un problema con el wifi y entró en remoto a mi router para comprobar la configuración... todo muy raro. El caso es que al día siguiente ya no funciona más mi Azbox.
He deicidio instalar de nuevo el firmware 6.0.011 con el Azup, ya que probé antes a reinstalar la ccam 2.3 y la configuración pero me daba error, no me permitía.