Home

mezclar dos antenas

migines

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
57
0
0
Vivo por la zona de Murcia y quiero poner otra antena para pillar el canal 9 del repetidor de orihuela,¿que tengo que hacer para poder recibir las dos señales de TDT y que no se me bloqueen los canales al mezclarse ?





salu2
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Separarlas para que no se retroalimenten una con otra y mezclarlas con un mezclador de mastil.



O bien poner un filtro de paso de canal para solo dejar pasar las dos frecuencias de la valenciana en digital, y asi que no te tape las nacionales, ya que por la diferencia de fase de las dos señales, estas se tapan (por decirlo de una manera no tecnica) y el deco no entiende si son 0 o 1.
 

migines

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
57
0
0
gracias fundidum, pero la verdad es que estoy un poco pegado sobre el tema de los filtros.Si me lo pudieras explicar como si fuera para tontos, o decirme algun sitio donde me pueda informar te lo agradeceria otra vez.





salu2
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
migies los filtros es que son ajustables, y claro tu al no tener medidor de campo o eso creo, pues no puedes ajustarlos como un antenista, así que no te vale de nada comprarlos, ya que no podrías ajustarlos.



Separa las antenas por lo menos un par de metros, y coloca dos antenas para captar las dos señales, y las mezclas con un mezclador, si puede ser de baja figura de ruido.
 

pedro999

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jul 2007
74
0
0
67
migines de todas formas te informo que por la zona de Murcia capital hay muchas zonas donde al 62 que es por donde esta canal 9 y punt dos no hay forma de meterle mano, por la zona del Mar Menor si que no hay ningun problema, pero por Murcia Capital hay muchos sitios donde resulta imposible.
 

migines

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
57
0
0
por la zona que yo quiero si que entra, porque a un familiar le entra sin tenerla la antena orientada. Es dificil de explicar porque es una instalacion antigua y ve todos los canales incluidos los del mux 62, incluidos autonomicos, pero sin embargo no recibe los del mux de Telecinco. Raro, raro, raro.



salu2
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Eso es porque ese Mux tiene 10 dB menos que el resto, y es muy complicado de pillar, hasta que no lo arreglen los de Retevision, en el repetidor.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
¿Alli el mux de telecinco es tambien el 68?



Porque aqui tanto en el repetidor de utiel (valencia) como en el de chinchilla (albacete) entra mas flojo incluso menos que el 69
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Sip, es porque los de telecinco, tienen otra empresa de mantenimiento diferente al del resto, y en el emisor de Madrid ya salen tocados.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
51
nasky dijo:
¿Alli el mux de telecinco es tambien el 68?



Las cadenas nacionales emiten por los mismos mux en todas las regiones.

tdtcompl.jpg


 

migines

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
57
0
0
Bueno posteo de nuevo para comentaros que esto ya esta visto para sentencia y el resultado es....CONSEGUIDO.Tenia las 2 antenas y las he separado como 8 metros, a la del canal 9 le he metido un monocal del 62 y la otra antena la he dejado como estaba, mezclandola a la salida del monocanal y se ve todo lo que queria al pelaco.Gracias a todos.:jump::jump:





Salu2