Home

merece la pena un nas??

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Para mí es imprescindible la verdad. Tengo un qnap ts431p2 que uso para gestor de descargas, backups locales y remotos, servidor vpn, dynamic Server IP para mantener mi nombre de dominio actualizado con mi IP dinámica, servidor dhcp de mi red.
Y encima ahora con soporte de dockers y kubernetes puedes hacer lo que quieras, te levanta un Linux funcional en menos de 1 minuto para lo que necesites.
 

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
hola estoy mirando y hay mucha informacion por san google de como mortar uno con un pc antiguo que no gastes ¿merece la pena?
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
hola estoy mirando y hay mucha informacion por san google de como mortar uno con un pc antiguo que no gastes ¿merece la pena?
Que consuma tan poco y te ofrezca la seguridad de tus datos como un NAS dificil.
Con un PC podras tener seguridad mediante el uso de RAID, pero el consumo de un PC es mas alto.
Si quieres poco consumo con una rpi puedes hacerlo y un hdd externo, pero no tendras seguridad en tus datos.
Al final las cosas estan hechas para lo que son, y es algo que esta encendido todos los dias a todas horas, al menos pienso asi yo.
Por ejemplo el mio lleva 192 dias encendido sin inmutarse, que seran 192 porque se reinicio con alguna actualizacion de firmware, si no serian mas.
 

Alice

Presentado
Forero
12 Feb 2020
6
2
0
40
Como bien dice pawa86 en temas consumos un NAS real no tiene comparación a un ordenador.
Si merece la pena o no? cuanto valoras tus datos? los necesitas siempre a mano? el coste es asumible?
Segun esas respuestas te conetstas, la verdad que va muy bien y hay modelos "basicos" que no son muy caros y luego según presupuesto hay algunos que son una pasada.