Home

merece la pena un nas??

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Pues a ver si alguien del foro tiene alguno, ya que me estoy planteando comprar uno para almacenamiento multimedia, buckup y nube en mi propia casa, accediendo desde cualquier sitio a el. No se si el consumo electrico me puede hacer pensar que no es rentable. A ver si hay opiniones por el foro. Gracias
 

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
Bueno, pues para mi es imprescindible. Lo uso para trabajar y acceder desde cualquier sitio a mis archivos de trabajo por vpn, ademas de la seguridad que te da una vpn al conectar desde redes de no confianza. Nube, Ftp, Photo station para mis albumes, etc.... Me pille un synology de los mas basicos porque realmente el uso que le doy es exclusivamente trabajo y no necesito mas, pero si quieres para almacenamiento multimedia debes escoger algo que tenga prestaciones para que no te falle.
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Gracias. Algún modelo en concreto me recomiendas. He visto que hay para varios discos duros. Y de precios pues hay de todo. No me quiero pasar, pero tampoco quedarme corto. Aunque sea para empezar
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cierto, siempre se llenan.

Todo depende de los megas/teras que quieras y que seguridad quieres para no perder los datos....en funcion de lo que quieras, asi cuesta.

Algo mas "gordo" y con seguridad, con 4 discos 2TB, puedes tener un NAS Zyxel 542 con RAID5 de 6TB, si los discos son de 6TB, en RAID5 tienes 18TB, con 2 tarjertas de red, un amigo ya tiene 2 en la red de casa (6TB y 18TB), quiere seguridad y no perder datos.

Como indica mi firma, una opcion muy barata, uno de los VU+DUO2 es el servidor NAS de 8TB para la red de casa (seguridad de datos cero), las peliculas y series de ciencia ficcion estan repetidas en los 2 discos de 6TB que estan en los decos.
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Yo personalmente te puedo decir que tengo synology DS218 +, este tiene 2 baias y me parece muy bueno es uno de los que menos consumen, al menos cuando yo lo compre. Hace 2 años mas o menos. El tema de los NAS es como este mundo leer,leer y leer y aun asi muchos no le sacamos el potencial que tiene al 100%.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Yo tengo también synology pero el DS213 , llevo ya 6 años con él y te puedo asegurar que para mí bien vale cada uno de los euros que me he gastado.
Te recomiendo que compres uno con al menos capacidad para 2 discos duros ya que de esa manera te hace una copia en espejo en el segundo disco (así te aseguras de que si un disco se estropea ,siempre tienes una copia de todo).
Otra de las ventajas es acceder desde casa o en remoto a todos tus archivos , además de que cuando te conectas con el tlf te descarga automáticamente las nuevas fotos que tengas tu biblioteca , así te aseguras que las tienes siempre guardadas todas.
Mi consejo es que te lo compres si o si , la marca ya te digo que contento con synology pero hay muchas más........
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Esas dos marcas son las que mejor soporte dan. Según lo que he leido
 

nomiss

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Ago 2018
42
10
0
47
Otro con un Synology, el mío un DS216Play con 2 discos de 4Tb
No te lo pienses más y tira a por uno, no te vas a arrepentir con todo lo que ofrecen. (Backup fotos, datos personales, videovigilancia, gestor torrent 24/7, vpn, etc....)
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Uno más con Synology sencillo el 213j llevo 4 años con él y muy contento, para mi imprescindible, solo tengo un disco duro de 3 Gigas y me sobra, hago a diario mis copias en Time Machine en el iMac para no perder nada, nunca lo he apagado y cero problemas. Saludos
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Lo que no quiero es quedarme corto. Estaba mirando que tuvieran 4 bahías. Pero he visto que se se pueden ampliar con otros módulos. Y quiero que pueda funcionar plex
 

nomiss

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Ago 2018
42
10
0
47
El Ds218Play 2 bahías ó Ds418Play 4 bahías.

Uno de estos dos te sirve para plex 4k HDR por red local sin problemas y para más temas multimedia
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Ninguno tiene salida HDMI. Para conectarlo director te a TV de salón no?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Incluso los tienes con mando a distancia, para su mejor manejo multimedia.
Yo y el amigo, tenemos los PC's, decos y las TV's configuradas para poder entrar a los NAS en red y ver su contenido.
 

tharos83

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2019
21
4
0
41
Yo me compré hace ya unos cuantos años un dlink de dos bahías de los más perros que hay y estoy muy contento. Lo tengo más que amortizado. Estoy pensando reemplazarlo y me compraré casi seguro un sinology. Ya te digo, mi nas es de lo más básico que hay y para multimedia va bien, además de vpn, almacenamiento, nube... Incluso llegué a ponerle servidor web, pero eso ya era mucho pedir.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 

javorbox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
18 Ago 2018
175
11
0
42
Bueno pues tras un tiempo estudiandolo. He adquirido un Qnap ts.251+ . LLevo un par de semanas con el y he de decir que estoy impresionado con las posibilidades que tiene un aparatito tan pequeño. Hay muchas cosas que no se ni para que son, jeje, tengo tiempo para ir aprendiendo de el. Pero para nube, multimedia, y copias de seguridad del movil directamente en el nas (es una gozada). La inversion es grande comparado con una nube tipo dropbox, ondrive,... pero a largo plazo creo que merece la pena. Sobre todo porque tus datos estan en tu casa. Ahora toca seguir invirtiendo en el con un par de discos de 4tb y mas ram. Pero poco a poco.
 
  • Me gusta
Reactions: tharos83

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Una ventaja a tener en cuenta y comentarla de estos dispositivos, es la refrigeración que tiene de los discos, que esta muy conseguida, asi como las funciones de integridad de disco, al dejar la bahia del HDD interno libre del receptor, le liberamos temperatura.