Home

memoria ram

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Pues que tiempo hay que ponerle?
Pues no sé, cada uno lo tendrá de una forma, pero si descargas EPG de 7 días, pues un temporizador de 7 días sería lo suyo, si descargas 1 día de EPG temporizador de 1 día, y así más o menos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
En el manual que acabo de verlo ahora mismo indica que una hora y fue lo que le puse.
Ahora me haces dudar, como no lo uso, me he oxidado jajajaja. El plugin no recuerdo si baja todas las carátulas del epg o solo la actual y la siguiente.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Yo tengo activado:
modo busqueda.......................................... bouquets
buscar siguientes eventos.........................................2
lenguaje de busqueda...............................................es
temporizador....................................................................si
temporizador (horas)....................................................1
le puse que descargara desde el temporizador y te lo hace en segundo plano.

Y la epg la descargo yo manual mente
 

urogallo2005

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Mar 2019
135
49
0
73
creo q estamos aprendiendo por donde puede venir el fallo haber si consegimos hacer algo .saludos desde el norte
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
pues comprobado es el xtraevent el que produce ese elevado consumo de ram, (aunque no es realmente tan elevado) despues expongo el porque, volviendo al xtraevent no vale solo con desactivar las caratulas en el skin pues el plugin sigue activo y por lo tanto la ram sigue disparada hay que desactivar las caratulas en el skin pero tambien hay que desactivar el plugin con esto conseguimos un consumo de ram estable sobre un 38%, esto comprobado en un uno 4k se.
bien volviendo a lo de que el consumo no es realmente tan elevado, si os fijais en menu/informacion/memoria vereis que no coincide la cantidad de memoria ram utilizada con la cantidad de memoria libre, es decir si sumais ambas cantidades os va a dar menos del total de la ram que teneis en vuestro deco, ¿porque ocurre esto? porque aqui es donde entra en juego el buff/cache que en el mismo menu/informacion/memoria lo teneis justo al lado de Memoria RAM - Cache: xx Mb, ahora si haceis la suma de de Utilizado + libre + cache vereis que si os da el total de toda la ram que teneis en vuestro deco.
¿realmente consume el deco ese 96% que nos aparece en uso al darle ok en la infobar? no no esta consumiendo esa cantidad de ram el deco y de echo cuando tengais un 96, 88, 91% etc... en la infobar os vais a menu/informacion/memoria y vereis como Utilizado no hay tantos Mb de ram estos estan en Memoria RAM - Cache: xx Mb que puede estas en 400Mb o mas, incluso si lanzais el comando top desde putty en la cuarta linea vereis algo parecido a esto:

MiB Mem : 707,2 total, 437,0 free, 208,6 used, 61,6 buff/cache

y podreis comprobar lo mismo que es el buff/cache el que esta realmente alto no la memoria used.

Linux en todo momento tiende a maximizar el uso de nuestra memoria RAM para conseguir los siguientes objetivos:

  1. Acelerar las lecturas en disco: Linux usa la memoria RAM que nos sobra para almacenar metadatos, datos e información de los archivos y programas que usamos, que hemos accedido recientemente o utilizamos de forma frecuente. De esta forma cuando necesitemos acceder a estos datos lo podremos hacer de forma mucho más rápida porque podremos acceder a la informaron directamente de la memoria RAM sin tener que acceder a la información almacenada en nuestro disco duro.
  2. Acelerar la asignación de memoria RAM a los programas: Cuando en Linux se abre un programa, el Kernel reserva una cantidad determinada de memoria para el funcionamiento de este programa. La cantidad de memoria reservada por el kernel es más grande que la memoria usada por el programa, de este modo en el momento que el programa necesita más memoria RAM, el Kernel se la puede proporcionar de inmediato sin tener que realizar operaciones adicionales porque se dispone de memoria sobrante previamente reservada para el programa en cuestión.
La obtención de estos 2 objetivos se traducirá en un consumo de memoria RAM mayor, pero también con una mayor velocidad en el arranque, ejecución y uso de nuestros programas. En definitiva Linux tendrá un excelente gestión de la memoria RAM ya que siempre aprovechará la memoria RAM que no usamos para mejorar el rendimiento del sistema operativo.

quiero decir con esto que el deco no esta utilizando esa cantidad de memoria ram, si no que esta esta reservada en cache para por ejemplo y sobre todo el xtraevent que es el que siempre tenemos activo cuando lo necesitemos para un cambio de canal o un zapping continuo (nuevo/s poster/s) este nos lo mostrara mucho mas rapido ya que los datos estan el cache y es mucho mas rapido que leerlos del disco duro.
 

urogallo2005

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Mar 2019
135
49
0
73
excelente aportacion eso me daba cuando iva al menu y miraba la ram consumida y no era la misma del skyn,gracias por la explicacion y saludos desde el norte:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Si el dedo en mi caso la memoria llega a marcarle asta 98℅, no va lento pero realmente lo ves y te asustaste diciendo con la dan de este déco y que este así, no se si se podría solucionar o mejorar eso, si lo es sería interesante tener ese marcador bien.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tavernero

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Nov 2019
117
37
0
53
os comento yo tenia este problema de memoria con xtraevent, lo he solucionado cambiando la ruta de la descarga de caratulas del disco duro a la memoria interna y va de lujo
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
A los que tengáis problemas de memoria intentar esto:

1º Eliminar la carpeta completa xtraEvent en el dispositivo de almacenamiento donde la tengáis ubicada.
2º realizar completo el receptor.
3º Realizar una descarga manual de eventos desde el plugin.

comprobar si os va subiendo ahora la RAM.

El módulo de descarga imagino que se revisará por su autor por que a veces ocurre esto, deja procesos activos de descarga abiertos al dispositivo de almacenamiento ya que no se consigue descargar eventos y, esto hace disparar constante la RAM.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Luego miro eso Fogo, que puede que sea de hay el problemas porque antes la descarga la hacia manual y ahora lo que hice fue que descargará del temporizador y en segundo plano.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Haz lo de eliminar la carpeta XtraEvent, ya que ahi esta en memoria los eventos que no se terminan de descargar, luego reiniciáis y haz una descarga con el plugin no con el temporizador y miras si se hace bien, despues de esto ya no debe subir la RAM.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Ahora no puedo, cuando me dejen el deco del salon lo hago y comento.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Haber me han dejado un momento, elimine la carpeta XtraEvent y e reiniciado el deco completamente, luego me e ido al pugins XtraEvent y e descargado manualmente los postes e informacion nada mas, e mirado la memoria Ram y la tengo al 28%, esto tendre que ir observandolo haber su me sube pero de momento todo bien, por eso cuando a comentado eso Fogo me a llamado la antencion pues yo antes lo descargaba manualmente y no tenia esos problemas con la memoria Ram.
De todos modos hay que mirarlo haber que va sucediendo, pongo captura de la descarga.
 

Adjuntos

  • 1619345463479.jpg
    1619345463479.jpg
    2,7 MB · Visitas: 21

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
tendre que ir observandolo haber su me sube pero de momento todo bien
la memoria sube a medida que se usa el sistema pero no de esta forma exagerada.

Realizar la descarga con el plugin es para asegurarnos que la descarga finaliza correctamente, a partir de ahí activa tu temporizador de actualización de eventos y ya debe ir todo como debe.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Haber me han dejado un momento, elimine la carpeta XtraEvent y e reiniciado el deco completamente, luego me e ido al pugins XtraEvent y e descargado manualmente los postes e informacion nada mas, e mirado la memoria Ram y la tengo al 28%, esto tendre que ir observandolo haber su me sube pero de momento todo bien, por eso cuando a comentado eso Fogo me a llamado la antencion pues yo antes lo descargaba manualmente y no tenia esos problemas con la memoria Ram.
De todos modos hay que mirarlo haber que va sucediendo, pongo captura de la descarga.
Vale, y así estás mas contento? Me refiero a que tienes tu ram sin usar...Digo yo, está claro que mientras mas widgets para los skin uses, mas plugins tengas activos, mas consumo habrá no?
Entonces, una vez se es consciente de eso, que prefieres? Tener tu ram sin usar? O tener carátulas, widgets etc... siempre siendo consciente del receptor que tienes entre las manos y las limitaciones que tiene.
Con esto no quiero decir que los plugins, no se puedan mejorar y mejorar los consumos en función a lo que sea posible.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Villa, no es que este más contento, estoy igual que antes pero lo que no veía normal es que en un vuuno4k que es menos de un minuto la memoria RAM se me fuera al 97℅ y no te creas que tengo tantos plugins instalados en el.
Ahora parece ser que se mantiene en unos 32℅ y eso que e vuelto a instalar de nuevo el zerotier que lo quite porque pensaba que era esa la causa de la subida de la Ram.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Perdona Villak, estoy con el móvil y se Salta letras.
 

magi

Vu+ Ultimo4K
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Mar 2020
147
81
0
/home/magi
A mí en el ultimo4k me come la ram, pero es cuando entro por samba y copio y pego archivos grandes, pelis de 2 gb, se pone la ram al 95%
por filezilla me pasa lo mismo con archivos grandes, pero con archivos pequeños no se nota, pero conforme van siendo más grandes va empezando
a comerse la ram. Lo tengo comprobado.