Home

memoria ram

urogallo2005

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Mar 2019
135
49
0
73
muy buenas compis :se podria aumentar la memoria ram en el gigablue ue 4k?. esq se me sube al 90% libero la ram y a los 2 minutos vuelve a suvir al 90 o 92%,gracias y saludos desde el norte
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Eso me pasaba a mi en la versión 7.4.004.

Al principio me agobiaba porque no entendía porque se llenaba tanto la RAM nada más encender el deco. Con el tiempo y tras ver que no notaba bajones de rendimiento, me fui olvidando hasta el punto de no prestarle atención.

Cuando instale la 7.4.012, que es la que uso actualmente, el problema de llenarse la RAM me desapareció...
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

urogallo2005

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Mar 2019
135
49
0
73
yo estoy con la 7.4.014 no me paso hasta q istale esta esperare a la proxima para ver si le pasa el problema ,cuando miro el rendimiento me da 20 o 22% de ran pero en pantalla me sale en rjo con 90 y a veces 92%.saludos desde el norte
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Baja el plugin Caché flush, y lo configuras para que libere.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Donde esta ese plugin

En PLUGINS. Entras y le das a "Descargar más plugin" y buscas el CacheFlush y lo instalas; perdona pero ahora no me acuerdo de si está en Extensiones o en otro sitio.
Una vez instalado lo pones así:
Autotime en...... 5 minutos.
Show info on screen..... en Of.
Display plugin un....... Plugins.
Uncharted memory size......20480kb

Creo que así rulaba bien. Limpia cada 5 minutos la RAM automáticamente.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
En PLUGINS. Entras y le das a "Descargar más plugin" y buscas el CacheFlush y lo instalas; perdona pero ahora no me acuerdo de si está en Extensiones o en otro sitio.
Una vez instalado lo pones así:
Autotime en...... 5 minutos.
Show info on screen..... en Of.
Display plugin un....... Plugins.
Uncharted memory size......20480kb

Creo que así rulaba bien. Limpia cada 5 minutos la RAM automáticamente.
Esta en Extensions, gracias
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Lo que teneis que hacer cuando noteis que se dispara el uso de RAM es lanzar por telnet el comando top y mirar que proceso esta llenando la memoria para poder determinar que plugin o proceso esta fastidiandonos y poder estudiarlo.

Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano y Clemente

urogallo2005

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Mar 2019
135
49
0
73
ok gracias por las respuestas me pongo a ello.saludos desde el norte
 

urogallo2005

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Mar 2019
135
49
0
73
descarge el plugin y los datos son estos aunque me da error de sofware cuando descarga la epg .
,
 
Última edición por un moderador:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Curiosidad, pq usas solo 13GB del disco como hdd?
PQ tienes luego la segunda particion vacia (sda2)?
La memoria swap la tienes en el disco hdd (en la particion de 13GB).?'
Si eso es asi, ralentiza de narices ese uso.
Esperemos que los que saben digan.
emoticon-mobil.gif

.
 

urogallo2005

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Mar 2019
135
49
0
73
si el disco esta partido en 2 particiones era de un ordenador voy a poner uno virgen .saludos desde el norte
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La opcion es inicializar de nuevo el disco duro, todo en una particion (100%) y luego montaje fijo como hdd.
La opcion B es cambiar el hdd a sda2 y el sda1 poner como hdd y todo como montaje fijo.
Reinicias todo al final de los cambios para tener todo ok y mirar luego que tal asi.

Lo del fichero swap en disco, continua siendo una mala idea, no lo aclaras y no tienes ninguna usab-pen para ese tema.
.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Lo que teneis que hacer cuando noteis que se dispara el uso de RAM es lanzar por telnet el comando top y mirar que proceso esta llenando la memoria para poder determinar que plugin o proceso esta fastidiandonos y poder estudiarlo.

Salu2

Intentaré verlo por telnet mañana.

Si es cierto que, desde hace 2 versiones, la RAM y la CPU tienen momentos de subida sin más. A ver si cuando lo haga, con el comando top, descubrimos la causa.
Gracias.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Lo que teneis que hacer cuando noteis que se dispara el uso de RAM es lanzar por telnet el comando top y mirar que proceso esta llenando la memoria para poder determinar que plugin o proceso esta fastidiandonos y poder estudiarlo.

Salu2

Me lo apunto también.

Gracias!
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
A mi me esta pasando en el vuuno4k que la memoria ram se me va al 98% y no entiendo por que puede ser, e visto el comentario de evox y voy a poner el comando haber si se de donde me viene el problema, pero fuera de openspa no tengo nada ahora mismo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues pongo el comando y me da error.
 

Adjuntos

  • top.png
    top.png
    74,4 KB · Visitas: 30