Home

Memoria ram Octagon Sf4008

lolot6

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
20 Jul 2013
120
3
0
44
Buenas alguien del team sabe porque no muestra el 1 gb de memoria RAM en información ni en el plugin de info extendida.

Saludos
 

lolot6

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
20 Jul 2013
120
3
0
44
Nadie sabe porque muestra solo 313 MB cuando tiene 1gb ?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Eso se ha comentado un montón de veces. Enigma2 usa parte de la RAM para sus cosas y los fabricantes solo dejan disponible para el sistema la mitad o menos.

Y no, no se puede arreglar, es cosa del fabricante.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Hola , hablando de memoria ram , me he dado cuenta que con la nueva imagen 7.2.0.0.1 ha subido mucho ( al 80 % ) cuando en la anterior 7.1.0.0.3 estaba en menos de la mitad ( 40 % ) . De hecho este tema me ha hecho reinstalar 2 veces desde cero ( aunque guardando backup antes ) ambas versiones para comprobarlo; primero instale la última ( 7.2 )cuando la pusisteis en la web a primeros de mes , después volví a instalar la anterior ( 7.1 ) y vi que la diferencia de RAM había vuelto a bajar , y ahora he vuelto a instalar la última y vuelve a subir a entorno al 80 % del total de 1 Giga es decir 800 megas llenas de 1000. Como leo parece ser tema del fabricante , pregunto: ¿ En que afecta tanta carga de Ram al receptor ?
¿ Es mejor instalar la imagen anterior la cual soporta menos carga o se pierden novedades importantes de esta última ? ¿ Tendrá , en cualquier caso , solución a corto o medio plazo esto ?

Gracias.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Hola , hablando de memoria ram , me he dado cuenta que con la nueva imagen 7.2.0.0.1 ha subido mucho ( al 80 % ) cuando en la anterior 7.1.0.0.3 estaba en menos de la mitad ( 40 % ) . De hecho este tema me ha hecho reinstalar 2 veces desde cero ( aunque guardando backup antes ) ambas versiones para comprobarlo; primero instale la última ( 7.2 )cuando la pusisteis en la web a primeros de mes , después volví a instalar la anterior ( 7.1 ) y vi que la diferencia de RAM había vuelto a bajar , y ahora he vuelto a instalar la última y vuelve a subir a entorno al 80 % del total de 1 Giga es decir 800 megas llenas de 1000. Como leo parece ser tema del fabricante , pregunto: ¿ En que afecta tanta carga de Ram al receptor ?
¿ Es mejor instalar la imagen anterior la cual soporta menos carga o se pierden novedades importantes de esta última ? ¿ Tendrá , en cualquier caso , solución a corto o medio plazo esto ?

Gracias.
Eso te va a pasar con todas la imágenes del octágon ahora mismo y hasta que no arreglen el reparto de RAM el fabricante, le han dejado 700mb reservado para el sistema y eso hace que el deco cuente con 1gb de RAM no real del todo, podría decirse que lo existe pero como sino existirá porque solo usa 313mb, hay muchas quejas en su foro oficial, si quieres ayudar a que lo arreglen aquí tienes el hilo del foro oficial que habla sobre ello..
http://octagon-forum.eu/index.php?threads/1253/

Salu2

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Vaya, con lo contento y la buena fama que le estoy dando al aparato ....y luego van y la cagan con esto....Desde luego que como no lo solucionen pronto ( sin coste para el usuario ) todo el trabajo bien hecho lo tiran por la borda...En fin...ellos sabrán lo que hacen ...o lo que les mandan. Y ahora vuelvo a preguntar a quien pueda responder....

¿ En que afecta tanta carga de Ram al receptor ?
¿ Es mejor instalar la imagen anterior la cual soporta menos carga o se pierden novedades importantes de esta última ?
¿ Tendrá , en cualquier caso , solución a corto o medio plazo esto ?
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Vaya, con lo contento y la buena fama que le estoy dando al aparato ....y luego van y la cagan con esto....Desde luego que como no lo solucionen pronto ( sin coste para el usuario ) todo el trabajo bien hecho lo tiran por la borda...En fin...ellos sabrán lo que hacen ...o lo que les mandan. Y ahora vuelvo a preguntar a quien pueda responder....

¿ En que afecta tanta carga de Ram al receptor ?
¿ Es mejor instalar la imagen anterior la cual soporta menos carga o se pierden novedades importantes de esta última ?
¿ Tendrá , en cualquier caso , solución a corto o medio plazo esto ?
Tienes toda la razón, eso te va a pasar con casi todas las imágenes a la que le metas un poco de caña al deco con plugins y demás, las quejas las tienes que pasar al hilo que te he pasado .., tal cómo está ahora el tema de la RAM es un timo en toda regla, esperemos que lo arreglen...

Salu2
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Vaya, con lo contento y la buena fama que le estoy dando al aparato ....y luego van y la cagan con esto....Desde luego que como no lo solucionen pronto ( sin coste para el usuario ) todo el trabajo bien hecho lo tiran por la borda...En fin...ellos sabrán lo que hacen ...o lo que les mandan. Y ahora vuelvo a preguntar a quien pueda responder....

¿ En que afecta tanta carga de Ram al receptor ?
¿ Es mejor instalar la imagen anterior la cual soporta menos carga o se pierden novedades importantes de esta última ?
¿ Tendrá , en cualquier caso , solución a corto o medio plazo esto ?

¿ En que afecta tanta carga de Ram al receptor ?

Lo que han hecho los de Octagon con sus últimos drivers es solo un juego de cifras. Han puesto que el usuario vea que tiene más RAM pero realmente no la tiene. Con esto han hecho que parezca que el consumo de RAM es superior pero es el mismo que la imagen anterior.

Que tenga solución o no depende de Octagon y sus drivers.
 
Última edición:

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Y ahora a quejarse donde corresponde. Muchas gracias.
Und jetzt zu beschweren, wo es entspricht. Vielen Dank.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
San Google que traduce como los churros pero si no hay otra cosa......

Edito: el alemán es con " sorna y cachondeo " de ver que nos trendremos que entender con los fabricantes del Octagon para solucionar ( o intentar ) el tema de la RAM...
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Desde el foro alemán del Octagon....

the images are not guilty of RAM, not that they devour RAM, is that the decoder does not release the giga of RAM that we bought included in its price, not even half ..., the reason why this only knows the manufacturer and it is late to give a solution to this problem .., we paid for a decoder with 1gb of RAM that only offers us 316mb plus a swap made in flash .., a very bad thing done by octagon, the decoder does not It fulfills what it promises ... at the moment it is a scam ...

Vamos que....la estafa y/o engaño ( como no lo solucionen ) está claro ; No tiene culpa la imagen sino...el propio fabricante que nos ha vendido ( y bastantes ) gato por liebre. Octagon sf 4008 4K......ALUCINANTE.....pero es mentira....En mi tierra ( Andalucía ) se dice que nadie da duros a cuatro pesetas , y visto lo visto........Seguiré asistiendo a las ¿ novedades ? de este fabricante , pero lo que NO voy a hacer es darle más publicidad.....bueno, si es perjudicial para ellos SÍ , je ,je,. Saludos y por mí se acabo.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Vuelvo a retomar el tema de la RAM en este receptor. Parece ser que están intentando ( que no solucionando todavía ) el instalar nuevos controladores que solucionen en parte la poca memoria que tiene el " bicho ". Leído hoy en el foro alemán citado por Ujua en este mismo hilo. Esto es lo que responden ( Los de Octagon Alemania ) a una petición de un usuario del Sf4008 sobre la memoria RAM :

estamos esperando la mejora del problema de RAM, habrá 2 versiones de controladores para sf4008 en el futuro

- driver1: sin kodi con más memoria
- driver2: con kodi


Se supone que la segunda opción no mejorara la Ram , aunque la primera parece que sí...Esperaremos pues...
Otra pregunta que le hacen y a la que responden desde el foro es lo de la búsqueda ciega...en esto dicen que tardará un poco más , pero que también están en ello....¿ Echando balones fuera ? o será cierto???? Con lo buen equipo que es y por cuatro cosas que le faltan la mala fama que ha cogido.....
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.895
221
0
lorca
yo acabo de quitarmelo se lo vendi a un colega para el uso que le da le sobra
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@motorizado
Gracias por la informacion de la busqueda ciega, continua en tareas pendientes.
Lo jodido es que se anuncia y esta entre las caracteristicas del deco, tenia que funcionar desde el primer dia.
Otro tema, dicen algo de tener 4 tuner, pero solo puede usar 3 el deco.;)

Esta visto, como tienen problemas de memoria, se olvidan de lo que no "interesa".
a6701.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Acabo de ver este tema y acabo de ver que la información que me da el deco es que tiene 1 gb de RAM que sólo me quedan 125 mb y que ya he usado el 79% de esa RAM y no tengo casi ningún plugin instalado, el kodi el hbbtv y dos o tres cósicas mas
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Acabo de ver este tema y acabo de ver que la información que me da el deco es que tiene 1 gb de RAM que sólo me quedan 125 mb y que ya he usado el 79% de esa RAM y no tengo casi ningún plugin instalado, el kodi el hbbtv y dos o tres cósicas mas

No hay que confudir... cuando instalas plugins etc.... lo que se llena es la memoria flash, la memoria ram es en el uso de ellos.