Home

memoria ram ddr

semua

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2007
42
0
0
57
Un saludo para todos. Voy a intentar ser lo más breve y conciso y sobre todo que se me entidenda.

Tengo una placa base WinFast modelo NF4UK8AA, la cual me admite memoria ddr 266/333/400 Mhz dual channel. Actualmente tengo una memoria kingston de 512 MB a 400 Mhz y otra de 256 Mb a 333 Mhz de la misma marca.

La cuestión es que estaba decidido a quitar la de 256 y ponerle una de 1GB, pero antes de nada, lo he realizado con una memoria que me han dejado de 512 Mb marca kingston a 333. Y es aqui donde empiezan los problemas, :badmood: pues a pesar de que me la recone el pc y me dice que tengo 1 Gb, cuando lo arranco se me reinicia 2 veces, me pregunta si quiero arrancar en modo seguro, luego me da mensajes que nunca habia visto, como "Wuauclt.exploret ha encontrado un error....", o que se acaba de recuperar de un error grave :insane: . etc.etc. La he tendio que quitar, y volver a ponerle la de 256.

Por qué siendo de la a misma marca y todo igual salvo los Mb me da tantos problemas y errores. A caso tengo que tener los Mhz todos iguales y sobre todo, si compro una de 1 Gb, tendre los mismo problemas que he tenido con la de 512 MB. O creeis mejor que deberia de comprame una de 512 Mb. Normalmente el ordenata lo utilizo para trabajar con Adobe Photoshop, Adobe ******** y Pinnacle studio 9 (con sus transiciones de Hollywood, etc.) asi como conversiones a dvix. ¿Suficiente memoria con 1Gb?.

En fin espero que alguien me oriento y me aconseje. Gracias.
 

semua

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2007
42
0
0
57
:crybaby: :badmood: Como se desactiva del dual channel, me parece que va en lo de las bios, pero no tengo ni idea de donde puede estar. Creo recordar que, el que vendió la placa me dijo que se activa solo. No sé. A lo mejor tenía menos idea que yo.

Si sabes como dame algunas pista para poder localizarlo en la bios, porque creo que es por ahi, No.

Chao.
 

Kipo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
20 Mar 2007
345
0
0
41
iluminador.joolo.com
Mira esta es tu placa verdad



board.jpg




Pues mira aqui aber si dice algo de dual chanel



bios-ht.gif
 

JvK

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
49
0
0
37
comprueba que no se a desconectado ni movido el cable del ventilador. Comprueba que si vuelves a poner la ram antigua todo va bien. comprueba con el dedo mismo que todo los contactos están limpios, con el dedo indice y gordo un poco empapados en alcohol puedes pasarselo.



Prueba un cd con win o linux en vivo ( que se carga del cd ).



Tambien puede ser la fuente de alimentación, si tienes muchos dipositivos y/o tarjetas prueba a desconectar cdroms o algo k no uses y probar.



Estos son unas pautas básicas. Espero que te ayuden.



( siempre intenta volver a la situación inicial para descartar problemas)
 

semua

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2007
42
0
0
57
Pues he vuelto a ponerle la de 256, y otra vez todo perfecto, le vuelvo a colocar la de 512, y vuelven los problemas. Descarto que esta mal la memoria, pues en el otro ordenador rula sin problemas.

Por cierto le he echado una foto a la pantalla de las bios, como de inglis estoy perdido, quería que le hecharasis un vistazo a ver que dice mi bios, pesa 60 KB, pero no se como insertarla. Le doy a Insersar imagen, y me pide lla url, pero si la tengo en mi disco duro. En fin que no se.
 

semua

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2007
42
0
0
57
No, no he probado a cambiarla de color, siempre las he metido una junto a la otra en el mismo color, pensaba que tenia que ser siempre asi, de hecho es como lo tengo desde hace 1 año y medio, ya que me dijeron en cierta ocasión uno de estos que se hacen llamar informatico que lo del color no servia para nada. ¿Tú sabes para que sirve, y que misión cumple el dual channel? porque tengo una mera idea, pero, no muy bien agarrado el concepto.

Te dejo la captura, por si viene algo del dual channel, la verdad es que estoy pez. y siempre he oido que tocar las bios, sin saber que es lo que estas tocando, cuidadin cuidadin.

my.php
[/URL][/IMG]
 

Kipo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
20 Mar 2007
345
0
0
41
iluminador.joolo.com
Pues las ranuras de color son para ponerlos en dual chanel



Ejemplo en dual chanel activado



Ranura Amarilla : Memoria igual de tamaño 512mb para dual chanel

Ranura Amarilla : Memoria igual de tamaño 512mb para dual chanel



Ejemplo en dual chanel desactivado



Ranura Amarilla : Memoria igual de tamaño 512mb para dual chanel

Ranura Azual : Memoria igual de tamaño 512mb para dual chanel



El dual chanel lo qe hace es juntar los bus de la memoria para mejorar el rendimiento



Ejemplo :



512mb a 64 \

____________Igual a 1GB de 128 de ancho de bus

512mb a 64 /





Saludos
 

semua

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2007
42
0
0
57
Primero perdír PERDON, me ha tenido putada la puñetera memoria. Y más que la memoria, el dueño de la tienda que me la vendió, vaya desde aqui un saludo para él cabroncete de su persona. pues me estoy acordando de él, de su familia y allegados. :rocket: :giljotiini:

Resulta que la marca Kinstong es la que utilizo siempre. Hace unos 8 meses decidi montarle a mi hijo un ordenador con componentes de otro que tenia, pero esa labor se la deje a manos del dueño que tenía la tienda, le especifique que quería memoria marca kingston, como todo funcionaba bien. no se me ocurrió abrir la caja y ponerme a ver que momoria me había montado.

Hasta que le pido prestada la memoria a mi hijo, la famosa y que supuestamente compre como Kinstong 512 mb a 333 Mhz, Pues no. Esta mañana mismo he vuelto a abrir la caja todo mosqueado, para cambiarla de slot, por si fuera eso. Me fijo con detenimiento en la puñetera memoria y si es de 512 a 333 Mhz, pero de la "MARCA TRANSCEND".

Total, me imagino que de ahí venian todos mis problemas. Vuelvo a insistir, perdon por haberos hecho perder el tiempo, en algo que yo mismo, me tenía que haberme dado cuenta.

Ahora la duda me sigue asaltando, si tengo actualmente

1 Kinstong 521 a 400 Mhz + 1 Kinstong 256 a 333 Mzh.=768 Mb

y como he comentado anteriormente, la utilizo para trabajar con Adobe Photoshop, Adobe ******** y Pinnacle studio 9 (con sus transiciones de Hollywood, etc.) asi como conversiones a dvix.

¿Cuanta memoria creis que deberia de tener en el pc? ¿O si realmente la de 256 a 333Mzh deberia de mantenerla junto con la nueva que compre, lo digo por eso de trabajar a la misma velocidad?.

Mi placa me aguanta hasta 2 GB

Muchisimas gracias, por vuestros consejos y ayudas.

Chao.
 

Kipo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
20 Mar 2007
345
0
0
41
iluminador.joolo.com
Pues por lo menos te has dado cuenta y siempre qe compres cosas monta las tu o mira lo qe te han montado por qe hay muchos listos poray , y qe te cambie esas memorias por unas Kinstong por qe la marca "TRANSCEND" no es muy buenas qe digamos y Kinstong tiene garantia de por vida , y otra cosa para hacer dual chanel tiene qe ser las dos memorias identicas
 

semua

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2007
42
0
0
57
Muuuuusas gracias Kipo, ahora si se como funciona el dual channel, y el tipo de memoria que tengo que comprar. :biggrin2:

La verdad es que el manual y casi todo que viene en ingles lernen te deja Kao, por lo menos a mi.

Un saludo.:cheerful_h4h: