Home

Vu+ Zero Memoria Ram al limite del 100%

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Claro eres cliente, procesos de camd que no consumen memoria.....y creo...a falta que confirmen....que esto no es así ni para @ujua ni para @Pikillo ....cliente servidor imagino...si esto es así por eso decía post más atras...oscam..."poblado"....es que yo por esto he pasado hace años....receptores con caracteristicas parecidas a los vuestros...oscam...cliente-servidor.....y problemas de RAM......pero bueno aún son hipótesis a falta que confirmésis más cosas.
Yo sí lo uso de cliente y servidor, pero a mí lo que me mosquea es que con la 009 y anteriores funcionando oscam igual no pasaba, si fuese cosa de oscam, ¿hubiese pasado igual no?, Ahora ya tengo la ram otra vez al 96%, ahora voy ha hacer otra prueba..., He reiniciado el deco con oscam apagado y lo he dejado en standby, en unas horas comprobaré si sube la ram...

Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Es uso meramente personal, seco algo limitado, pero me va de lujo tanto en casa como cuando me conecto fuera

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
claro luisba...nada que ver ser un mero cliente en oscam que tener el servidor activo....es que no se puede comparar los procesos se disparan en CPU y RAM.....buena prueba ujua....si te lo puedes permitir pues es una buena forma de saber sin aún si oscam te sigue subiendo la memoria.....pero para hacer esa prueba certera tendrías que estar un día entero y ver resultados.
 
  • Me gusta
Reactions: ujua

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Entonces @fogo ya no pongo los resultados míos con oscam?
Una duda no relacionada..
La CAMD oscam 1.20/cccam 2.1.3 como funciona o es algo que ya está en desuso?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Bueno no hace falta que la pongas por que seran similares los resultados de memoria desde oscam a ncam.

El tema que preguntas pues bueno...la facilidad de lectura de las tarjeta de abono con oscam, hace que esta configuración se usase mucho antes, leian con oscam el abono, enlazaban con el protocolo newcamd en CCcam y este hacia de servidor de tu abono + ya sabes.

Hoy dia como todo lo puede hacer OSCam ya que es un multiprotocolo cardreader-server pues casi todo el mundo usa una única camd que lo hace todo.
 
  • Me gusta
Reactions: ujua

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Muchas gracias @fogo por tus respueta. Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Hola yo soy cliente y servidor. Pero nunca me habia pasado esto.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si está claro una cosa y es que en estas versiones de enigma2 se manifiesta más la ram con procesos de peso como oscam, pero esto no significa que sea un fallo de firmware, lo que significa es que con estas versiones es más sensible a ram que en otras, pero os puedo decir que esto que padecéis es fruto de receptores cargados de RAM y CPU y oscam en ese sentido es exigente, yo mismo lo he vivido esto y me he remontado tiempos atrás cuando tenía receptores con características similares a las vuestras, desde entonces teniendo cliente servidor con oscam como vosotros, yo lo tengo claro no entra en mi casa un receptor con 1GB ó <
 
  • Me gusta
Reactions: ujua

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Si está claro una cosa y es que en estas versiones de enigma2 se manifiesta más la ram con procesos de peso como oscam, pero esto no significa que sea un fallo de firmware, lo que significa es que con estas versiones es más sensible a ram que en otras, pero os puedo decir que esto que padecéis es fruto de receptores cargados de RAM y CPU y oscam en ese sentido es exigente, yo mismo lo he vivido esto y me he remontado tiempos atrás cuando tenía receptores con características similares a las vuestras, desde entonces teniendo cliente servidor con oscam como vosotros, yo lo tengo claro no entra en mi casa un receptor con 1GB ó <

Hola de nuevo. Finalmente lo único que entiendo es que aqui la culpa la tiene el deco y no tiene arreglo si no se tiene uno que tenga una capacidad grande de memoria Ram. Pero tambien es verdad que me queda la duda de que porque en versiones anteriores de la imagen no pasaba....
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Esa es una pregunta que me temo va ser muy dificil de contestar. La culpa no la tiene el receptor, el receptor hace su trabajo hasta donde le permite su hardware como cualquier otro receptor.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Haced una prueba y comentar resultados, os vais a /etc y meteis el archivo sysctl.conf que os adjunto a cambio del original, haceros copia del vuestro antes o renombrarlo a .bak por ejemplo, despues de cambiarlo reiniciais el receptor por completo.

Salu2.
 

Adjuntos

  • sysctl.zip
    997 bytes · Visitas: 15

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Haced una prueba y comentar resultados, os vais a /etc y meteis el archivo sysctl.conf que os adjunto a cambio del original, haceros copia del vuestro antes o renombrarlo a .bak por ejemplo, despues de cambiarlo reiniciais el receptor por completo.

Salu2.
Voy a probarlo evox, gracias.

Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
de todas formas aquí tenéis los resultados de la prueba, lleva desde ayer por la tarde sobre las 5 o las 6 con oscam apagada, cuando lo reinicie comenzó a un 72% de ram, y ahora a la una lo he revisado y está a tope otra vez, repito, sin oscam, aquí se ve, ha habido algún cambio en la imagen que provoca un aumento de ram progresivo, creo que eso está claro, otra cosa es que algunos decos lo lleven mejor que otros, a mi siempre me ha gustado actualizar la imagen y ir probando todas las novedades que traen, pero si este problema no tiene solución y es lo normal, por desgracia o me quedaré en la 009 o tendré que buscar otra alternativas de imágenes, muy a mi pesar porque lo que más me gustaría es solucionarlo, entiendo que 1gb no es la panacea pero un deco sin tener kodi instalado, con esa ram debería ir sobrado, de hecho en anteriores es así..
66be3955c8e4933e556b956d178a6fbd.jpg
31808c84e7ed8a8dd5924cd03f245173.jpg



ahora recien reiniciado ya con oscam en marcha y con el archivo que me has puesto evox, vamos a probar a ver..


58cc146873a43564356993b86659e32a.jpg


gracias
salu2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Pikillo

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Haced una prueba y comentar resultados, os vais a /etc y meteis el archivo sysctl.conf que os adjunto a cambio del original, haceros copia del vuestro antes o renombrarlo a .bak por ejemplo, despues de cambiarlo reiniciais el receptor por completo.

Salu2.
Bueno, pues parece ser que se ha dado con la solución, lleva más de 10 horas con el archivo cambiado entre ratos de standby y otros en marcha y la RAM no pasa del 79% así que muy bien, lo que no entiendo es cómo no les pasa a más usuarios pero bueno, lo importante es que se solucione, aquí os dejo unas capturas de cómo está ahora. Por mi parte tema cerrado, os agradezco mucho la ayuda en todo.
2c56dff27a5e7057e987618e4c385385.jpg
6c3bf50ff9190500d691d5bc3a611a92.jpg


Muchas gracias
Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
buen hilo este entonces me alegro chicos, el sysctl de openspa diferia a otras imágenes esto si que es verdad, el que colgó evox es el digamos por defecto del OE...a tu pregunta pues este archivo actua sobre los parámetros del kernel, sobre los procesos proc, entonces dependiento los procesos en uso, en unos se les manifiesta y en otros no...esta es la hipótesis que tengo....donde si se usan procesos de carga elevados como son los vuestros imagino que desencadena esto en el sistema.
 
  • Me gusta
Reactions: ujua

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Yo acabo de poner el archivo de evox, os diré como va mañana para dejar tiempo y poder valorar correctamente.

Saludos
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Haced una prueba y comentar resultados, os vais a /etc y meteis el archivo sysctl.conf que os adjunto a cambio del original, haceros copia del vuestro antes o renombrarlo a .bak por ejemplo, despues de cambiarlo reiniciais el receptor por completo.

Salu2.

Buenos días. Pues al igual que el amigo ujua, el archivo que nos ha pasado evox es la solucion, en mi caso memoria RAM al 35-40%, porcentaje que siempre he tenido con las versiones de imagen anteriores. Así que tema zanjado por mi parte tambien. Gracias a todos por la ayuda prestada y en especial a evox. Saludos.