Home

Vu+ Solo2 Memoria Flash

Lito77

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
8 Sep 2019
148
87
0
79
Cadiz
Hola, después de los continuos problemas de cuelgue de mi Vu+ Solo 2, como dijo "JR" a un compañero que tiene el mismo problema "Eso lo verás tú instalando la imagen con tus cosas, no todos utilizamos las mismas. Los decos de 256 Mb de flash ya se quedan muy cortos, por lo que tienes que buscar alternativas, como el uso de plugins como skinmover, flashexpander u openmultiboot."
Le eché mano a pen de 4 gb. para intentar hacer algo, con el flashexpander, Y que metedura de pata, que por poco me cuesta un infarto, pincho en la extensión y solo me da la opción del disco duro, no aparecía el usb le di a ok y tardó algo, creí que ya estaba y si lo estaba pero del disco duro habia desaparecido TODO, con 630 gb que tenia en archivos y grabaciones , entré en menú- información del receptor y esta el disco duro solo con 215 Mb conecté con filezlla entro en hdd y solo tenia dos carpetas Temp y enigma2. Al día siguiente ya más tranquilo pero con el berrinche por dentro inicio el deco y lo primero que hago es desmontar la extensión Flashexpander, entro en menú- información avanzada del receptor y que alegría la barra del hdd estaba con los 630 gb. ocupados pues no desistí metí otra vez el pen, entré en menú-configuración del receptor-sistema-dispositivos de almacenamientos-inicialización, aquí en el usb inicializar con archivo ext4, tardó algo y terminó, volví a instalar el flashexpander y me dio la opción de donde instalarlo elegí el pen, entré en información y me aparecía el pen con 205mb ocupado que será parte de la flash.
Como todo me ha ido bien ADG, entro en complementos y Swap Manager y lo configuro con 96 mb. inicio y auto inicio, entro en información avanzada y veo tanto en Almacenamiento como en Memoria está todo correcto.
Todo esto si lo he conseguido es gracias a esos pedazos de tutoriales que tenemos en la Wiki del foro, Felicitar a todos cuanto han participado en su elaboración.
Bueno menudo "tocho", ahora llegan las incógnitas: supongo que en las próximas actualizaciones de imagen o flaschear por otros problemas, tendré que hacer todo este proceso.
¿ Se pueden pasar archivos a esa partición de Expande?
¿ Ya puedo instalar kodi y como?
Si no puedo hacer nada de esto ultimo, me conformaré y espero que no se me cuelgue o al menos no tanto.
Gracias por vuestra atención y consejos.
Saludos
Pd.- Os adjunto fotos de como queda después del montaje del pen:
https://ibb.co/dt4rKGM
https://ibb.co/pLpSG7Z
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
En el flashexpander no lo se porque lo use una vez hace mucho tiempo y no me acuerdo, pero si en la imagen de la flash instalas el openmultiboot y pones lo minimo de plugins para no sobrecargar esa imagen, en el openmultiboot ya podras poner todas las imagenes que quieras eso si siempre empezando desde cero y podras poner kodi.
Yo de todas maneras siempre aconsejo que se instale lo que realmente se va a usar aunque siempre tenemos todos mas cosas.
En resumidas cuentas si tienes en la flash la ultima openspa y en ella instalado el openmultiboot, las proximas imagenes que vayan saliendo las podras ir colocando en el y tener asta el kodi en todas las imagenes del openmultiboot, todo esto asta que haya un cambio de kernel que me parece que se esta ya trabajando en ello porque creo que pronto veremos kodi 19, pero esto son suposiciones mias.
 

Lito77

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
8 Sep 2019
148
87
0
79
Cadiz
En el flashexpander no lo se porque lo use una vez hace mucho tiempo y no me acuerdo, pero si en la imagen de la flash instalas el openmultiboot y pones lo minimo de plugins para no sobrecargar esa imagen, en el openmultiboot ya podras poner todas las imagenes que quieras eso si siempre empezando desde cero y podras poner kodi.
Yo de todas maneras siempre aconsejo que se instale lo que realmente se va a usar aunque siempre tenemos todos mas cosas.
En resumidas cuentas si tienes en la flash la ultima openspa y en ella instalado el openmultiboot, las proximas imagenes que vayan saliendo las podras ir colocando en el y tener asta el kodi en todas las imagenes del openmultiboot, todo esto asta que haya un cambio de kernel que me parece que se esta ya trabajando en ello porque creo que pronto veremos kodi 19, pero esto son suposiciones mias.

Gracias por tu respuesta, te comento: antes de nada no te respondí antes porque estuve liado con la imagen en la memoria Flash, después de montar el Openmultiboot he configurado la imagen de Openspa 7.4.012 y montado todos los complementos que tengo en la otra, estuve mirando y no he encontrado de momento que addons meterle al Kodi 18 que es el está en descargas de Openspa y ver que tal funciona, tambien le metí el Youtube y de momento va bien, la memorias Flash se a bajado al 15% cuando antes estaba cerca del 60%.
Saludo
Pd.- Cuando ya lo tenga todo en marcha te comento en este mismo hilo
 

Lito77

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
8 Sep 2019
148
87
0
79
Cadiz
Gracias por tu respuesta, te comento: antes de nada no te respondí antes porque estuve liado con la imagen en la memoria Flash, después de montar el Openmultiboot he configurado la imagen de Openspa 7.4.012 y montado todos los complementos que tengo en la otra, estuve mirando y no he encontrado de momento que addons meterle al Kodi 18 que es el está en descargas de Openspa y ver que tal funciona, tambien le metí el Youtube y de momento va bien, la memorias Flash se a bajado al 15% cuando antes estaba cerca del 60%.
Saludo
Pd.- Cuando ya lo tenga todo en marcha te comento en este mismo hilo

Me auto contesto, después de tener todo funcionando y con muy poco consumo de memoria no le hago nada más, vuelvo atrás y le quité kodi y Youtube, y dejarlo limpito.
Saludos