Home

memoria dom Azbox

imx

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
49
0
0
Hola a todos, supongo que esto es un poco antiguo pero acabo de cambiar la dom del azbox por una de 4 Gigas.
He reinstalado openspa 3.2 que era la que tenia y el deco esta operativo. El caso es que no consigo hacer nuevas las particiones de la dom para aprovechar su capacidad.
No tengo el directoriuo DISK 1 que creo es donde esta el archivo partition hda. txt que hay que modificar.
Si alguno de los que hicisteis el cambio de dom hace tiempo, se acuerda de como se hacia agradecería una ayudita. Me he leído lo que hay por internet pero no doy con el tema.
Me da la impresión que no veo todos los directorios del deco, os pongo una captura de DCC.
GRACIAS de antemano.
PD si no es aquí la consulta, disculpas
 

Adjuntos

  • captura dcc.png
    captura dcc.png
    206,8 KB · Visitas: 56

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Para particionar la dom y aprovecharla tendrás que hacerlo con el MAT
Busca en el foro que hay manuales muy buenos para hacerlo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Para hacer las particiones el mat 2.4.2, en el foro abajo del todo lo tienes todo.
 

imx

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
49
0
0
Gracias por responder tan pronto
Para hacer las particiones el mat 2.4.2, en el foro abajo del todo lo tienes todo.
Me puedes decir la seccion exacta?
He encontrado el MAT pero es para cargar el firm, y yo ya lo tengo cargado.
No me ha parecido ver que hablase de las particiones.
En caso de que sea la única solución el MAT, tengo que cargar kernel e imagen E2?
Es que me ha parecido leer que la carga de imagen iba bien pero el kernel no y no me gustaría dejar el deco tostao.
GRACIAS
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Si te lees el manual bien, tampoco hay que hacer un ejercicio excesivo de concentración, verás claramente como se realizan las particiones, tanto com dom original en la que se recomnienda crear la swap en un pendrive por problemas de espacio, y con dom ampliada como es tu caso.
Hay dos manuales, el original de Macmanolo que es quien lo aportó por aquí y luego existe otro manual de Darkmantk que es donde se explica perfectamente el tema de las particiones. Insisto, leelo bien que no es tan complicado.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Al particionar la DOM (sea la normal o ampliada) se formatea la misma vamos que se borra todo, por lo que esto se suele hacer (como bien explica darkmantk en su manual) cuando se instala el firm, si lla cargaste el kernel del último OpenSpa 5.0.0.3 este no es necesario volverlo a cargar ya que va aparte en la flash y no se borra al formatear la DOM.

Saludos
 

imx

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
49
0
0
gracias de nuevo.
ya me he leído la información al respecto, pero tengo algunas dudas.
Actualmente mi DOM esta asi
upload_2015-12-11_17-56-0.png
1)Supongo que tengo que mantener solo hda1, hda2 y hda3 y repartir hay los 4Gb ( a esto me contesto, no me permite MAT dejar a cero la hda5, creo que es para download)
Alguna recomendación en cuanto a tamaño o reparto por igual?
hda 1 y hda2 y hda 5 las dejo en ext3 y la hda3 en swap al formatear?, he visto que incorpora ext4 pero creo que no lo soporta el deco Por cierto ¿porque tengo yo hda5 en vez de hda4 y porque otros no la tiene en su configuraciones?

2) esto lo explica el manual y no lo entiendo muy bien:
"Una vez el AZBox HD es reiniciado en Modo Rescate, nos saldrá una ventana diciendonos que ruta de utilidades queremos usar para el dispositivo. En mi caso como se puede apreciar aparece /tmp, /dev/sda1 que es el pendrive que tengo puesto"
Supongo que es un directorio temporal, ¿Dónde lo pongo yo en el disco duro, que creo será dev/hdb?
¿Este archivo se borra tras la instalación?
3) Me habéis picado y puede que actualice a openspa 5 o openspa4. En este caso tengo que reescribir kernel y firm verdad?
Que tal van con respecto a la openspa3, merece la pena el cambio?
Y por ultimo y relacionado, si subo de versión, podría usar mi backup de configuración con plugins, cccam, canales, configuración, etc que tengo de la openspa 3.2?

Gracias de nuevo por la ayuda
 
Última edición:

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
A ver imx, comprendo tus dudas por que a todos nos ha pasado pero de verdad, en el manual de Darkmantk del Mat está mas que explicado. En cuanto a la Dom que por lo que veo tienes ampliada de 4 Gb, solo tienes que crear 3 particiones, la 3 con la swap que la puedes dejar de 128 mb, la 2 que es la que lleva el firm que con lo que pone Dark en el manual es suficiente, si la dejas mayor será espacio que desaprovechas y no te sirve para nada, y la 1 que el propio Mat te asignará el resto de espacio para plugins, grabaciones, etc....
El disco duro que tienes hdb de 160 Gb, si le particonas de nuevo, te borrará todo lo que tienes, por lo que te recomiendo que lo quites antes de flashear.
Respecto a recuperar un backup de la 3.2 no pudes hacerlo porque lleva kernel diferente y no te va a funcionar. Hazte copia de tus archivos de ccam, y después de la instalación los configuras. Siempre que cambias de firm, es preferible instalar todo de nuevo y luego configurar.
Tomate tú tiempo pero es recomendable la 5.003 porque notarás muchas mejoras.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

imx

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
49
0
0
Gracias por tu tiempo @palancas. y a ti @rusoalicia
He trasteado con mat y te cuento.
Si has visto la captura de las particiones tengo una que es hda5
Cuando voy a particiónar la dom el espacio sobrante lo deja en esta hda5.
Además creo que si lo dejo en un valor bajo, es decir en pocos megas me aparece la barra en rojo y eso acojona.(esta tarde si puedo os mando captura)
Además como leyendo y leyendo he visto esto


El archivo partitions_hda.txt lleva:
,140,L <----- Este corresponde a /dev/hda1 /MMP en mi caso cambiado a --> ,320,L
,16,L <---- Este corresponde a /dev/hda2 /PLUGINS --> ,320,L
,8,L <---- Este corresponde a /dev/hda3 /DISK2 --> ,64,L
,,L <---- Y lo que queda va a parar a /dev/hda4 /download --> ,,L


Pues más dudas todavía.
Y la otra duda es: todas las particiones en ext3 o la swap se formatea como swap que es el formato que dice mát que tiene?
Lo demás que preguntaba ya lo tengo más o menos claro.
Gracias por vuestro tiempo
Saludos
 
Última edición:

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
La swap se formatea como swap y el resto en xtension2.

Aquí hablamos de enigma2 por lo que no hay disk2 ni nada de eso, solo te hace falta una partición para la swap y una para el firm, plugins etc...

Saludos
 

imx

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
49
0
0
La swap se formatea como swap y el resto en xtension2.

Aquí hablamos de enigma2 por lo que no hay disk2 ni nada de eso, solo te hace falta una partición para la swap y una para el firm, plugins etc...

Saludos
Gracias por la ayuda @macmanolo
pero joder que lio
segun el manual de mat:

PARTICIONES DOM EXTENDIDAS (TODAS AQUELLAS SUPERIORES A 256 MB)

Aquí no os puedo poner captura alguna puesto que no tengo DOM Extendida, pero aún así os pondré como tenéis que configurar la DOM para aprovechar todo.

Lo principal es que creariamos 3 particiones y quedarían así:

/dev/hda1 -- Espacio restante que queda libre en la DOM (FIRM)
/dev/hda2 -- 4.19 MB (BOOT)
/dev/hda3 -- 64 MB minimo recomendado (SWAP)


o sea que yo al menos deberia dejar 3 particiones, ya que con una dom de 4Gb deberia dejar aqui la swap


Me sigue extrañando lo de la hda5, porque yo tenia instalado openspa 3.2, osea enigma 2, cambie la dom y con azup 2.2.8 y volvi a instalar opensap3.2, con lo cual mas dudas.
Asi que perdonar por mi ignorancia pero no me gustaria joder el deco
Saludos y perdon por el coñazo que doy
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Pon las particiones tal cual te pone ahi

/dev/hda1 -- Espacio restante que queda libre en la DOM (FIRM)
/dev/hda2 -- 4.19 MB (BOOT)
/dev/hda3 -- 64 MB minimo recomendado (SWAP)

 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
/dev/hda5 lo crea el azup si la dom es superior a 256mg a ti con crear 3 tal como se indica en el manual te funcionara, por que estamos hablando de hacerlo con el MAT, verdad?

Saludos
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Hazlo con el Mat y tal como dice el manual y te comenta Ruso un poco mas arriba. Le das a crear tres particiones, modificas la dos y la tres tal como te indican, pinchas en cada una en tipo y mejor lo dejas en Ext3, cuando te autoajuste la primera partición lo mismo, pinchas en tipo y lo dejas en Ext3 que es el mejor formato para E2.
 

imx

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2010
49
0
0
Gracias a @palancas @macmanolo y @rusoalicia
Esta noche me quitare un rato se sueño y me pondré con ello.
Resumo:
3 particiones en ext3
Hda1 resto de capacidad
Hda2 64Mb
Hda3 512Mb
Soy de los de burro grande............
Por cierto ahora que supongo que irá más fluido usare algunos plugin y picons
Esos se instalan en hda1 en hda3 o mejor en disco duro
Gracias por cierto a palancas por prevenirme de lo de desconectar el disco duro y evitar que me lo fórmatee
Ya os contare mi experiencia con openspa5
Saludos
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Esta noche me quitare un rato se sueño y me pondré con ello.
Resumo:
3 particiones en ext3
Hda1 resto de capacidad
Hda2 64Mb
Hda3 512Mb
Soy de los de burro grande............

Vamos a ver, con una swap de 128 MB ya vas mas que sobrado asi que mejor ponlo asi y ganaras mas espacio en hda1

Hda1 resto de capacidad
Hda2 4,19 Mb (boot)
Hda3 128 Mb (swap)

Por cierto ahora que supongo que irá más fluido usare algunos plugin y picons
Esos se instalan en hda1 en hda3 o mejor en disco duro

No te preocupes por eso, se instalan en las rutas normales por ejemplo los picons en tu caso seguramente seran /usr/share/enigma2/picon/ que solo por curiosidad decirte que estaran en hda1 de los otros no tendras ni rastro (hda2 se queda para el boot y no lo veras y hda3 es para la swap)
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Hola, yo lo tengo así:
La memoria swap la tengo en un usb 256MB.
Saludos.

PD: Estoy usando El MAT es el 2.4.3.1 para mac.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2015-12-14 a las 22.32.16.png
    Captura de pantalla 2015-12-14 a las 22.32.16.png
    527,3 KB · Visitas: 43
  • Captura de pantalla 2015-12-14 a las 22.37.20.png
    Captura de pantalla 2015-12-14 a las 22.37.20.png
    460,3 KB · Visitas: 37
Última edición: