Home

Mejor configuracion de los sintonizadores

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Tengo el vuplus ultimo 4k con 2 tuner en total 16 y tengo 2 antenas, una fija al astra, con lnb unicable inverto y otra con antena motorizada con lnb universal, con dos cables individuales de bajada, el cable de la antena fija, van a traves de un spliter a los sintonizadores A,B,C,D,E,F,G,H ( 1* tuner ) y a los sintonizadores I,K,L,M ( 2* tuner ) todos ellos conectados en avanzado, satelite astra y aumentando un valor en el SCR, al sintonizador A y la verdad es que todo me funciona muy bien
Y ahora pasamos a los sintonizadores de la antena motorizada
El cable de la antena lo tengo en sintonizador J( sintonizador de abajo del 2* tuner ) y en formato USALS con mi longitud y mi latitud y tambien me funciona bien en la búsqueda de satelites, y los sintonizadores M,N,Q, los tengo en no configurados, pero si estos ultimos sintonizadores los quiero cambiar, me salen como que su lnb es unicable, aunque si puedo decir que esta conectado al J, pero no puedo cambiar lo de la lnb
La pregunta que quiero hacer, es si la configuracion que tengo actualmenteces la correcta y si la opcion de lnb unicable que me sale, no importa y lo puedo cambiar
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tienes 16 tuner satelite en 2 placas.
Placa 1 con...
Externa.......Interno.
A...CDE
B...FGH
Placa 2 con...
Externa.......Interno.
I...KLM
J...NOP
Como solo funciona si se conectan internamente a los tuner de su placa, ya sabes la respuesta ó no como leo. amen2
Informacion facilitada.

2 antenas, una fija al astra, con lnb unicable inverto y otra con antena motorizada con lnb universal, con dos cables individuales de bajada.
Conexionado actual.
El cable de la antena fija, van a traves de un splitter a los sintonizadores A,B,C,D,E,F,G,H ( 1* tuner ) y a los sintonizadores I,K,L,M ( 2* tuner ) todos ellos conectados en avanzado, satelite astra.
La antena motorizada, el cable de la antena lo tengo en sintonizador J en formato USALS.
Preguntas.-
Los sintonizadores M,N,O,P (indicas Q, sera un error y falta P), los tengo en no configurados, pero si estos ultimos sintonizadores los quiero cambiar, me salen como que su lnb es unicable, aunque si puedo decir que esta conectado al J.
Con la informacion que das....
A,B,I es antena fija y unicable,
J es usals (antes unicable, ahora NPI, pienso segun los cambios que es LNB normal).

Respuesta.-
El tuner M esta "atado" a su placa y solo puede conectarse al tuner I ó al tuner J (la realidad).
Los tuner NOP estan "atados" a su placa y solo puede conectarse a al tuner I ó al tuner J (la realidad).
Conclusion, decide que conectas al I y al J y asi podras poner lo que quieras en los tuner M y en los tuner NOP.

No olvides salvar la configuracion en los menus, reiniciar interface, guarda la configuracion del deco en administarcion de sofware y ahora reinicia el deco completamente para que te deje realizar los cambios de los tuner que quieres.


Si se quedo "pequeño".
En general con 8 tuner al Astra suele sobrar, pero como recuerdo el "uso familiar", puede que necesites los 12 Tuner.
Una opcion es poner la placa que le falta, recuerdo que tienes tuner USB-TDT (Xbox) y el slot C esta libre en el VU+Ultimo4K.
El tuner satelite Twin/doble admite unicable y/o LNB Normales, recuerda que tiene tambien loop/bucle intereno si los quieres usar para el mismo satelite y/o lo que quieras.


PD: bfufLa opcion B, pues un segundo deco.amen2
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
retomo este hilo, para explicar un poco mejor la instalacion
la bajada de cable, de la antena individual del astra y con lnb Unicable inverto, valido para 32, va al sintonizador A del tuner dvb-s2 ( no es compatible para los multistream ) pero al ser solo del astra no me importa, el sintonizador B conectado al A y todos los demas ( C-D-E-F-G-H ) en NO configurado
la bajada de cable de la antena motorizada con lnb universal, va al sintonizador I del tuner Dvb-s2x ( compatible para los multistream ) y en formato USALS con mis datos de longitud y latitud, el sintonizador J conerctado al I y todos los demas ( K-L-M-N-O-P ) en NO configurado
luego en la personalizacion de canales, pongo como sintonizador preferido el A y para las grabaciones el I
¿ se puede mejorar la instalacion ?
gracias y feliz 2023
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
retomo este hilo, para explicar un poco mejor la instalacion
la bajada de cable, de la antena individual del astra y con lnb Unicable inverto, valido para 32, va al sintonizador A del tuner dvb-s2 ( no es compatible para los multistream ) pero al ser solo del astra no me importa, el sintonizador B conectado al A y todos los demas ( C-D-E-F-G-H ) en NO configurado
PD: Déjà vu.
risa.gif

.
la bajada de cable de la antena motorizada con lnb universal, va al sintonizador I del tuner Dvb-s2x ( compatible para los multistream ) y en formato USALS con mis datos de longitud y latitud, el sintonizador J conerctado al I y todos los demas ( K-L-M-N-O-P ) en NO configurado
Vale.
ok.gif

luego en la personalizacion de canales, pongo como sintonizador preferido el A y para las grabaciones el I
PD: Déjà vu.
risa.gif

¿ se puede mejorar la instalacion ?
Si
ok.gif

De nada.
Por lo menos que no sea peor que 2022, con eso me conformo y esperar llegar a 2024.
risa.gif

.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
PD: Déjà vu.
risa.gif

.

Vale.
ok.gif


PD: Déjà vu.
risa.gif


Si
ok.gif


De nada.

Por lo menos que no sea peor que 2022, con eso me conformo y esperar llegar a 2024.
risa.gif


1* como se hace para citar uno a uno los comentarios
2* solo, quiero citar tu comentario de que SI, se puede mejorar y como se tendría que hacer esa mejora
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Que diferencia, puede haber en la configuración que tengo actual, de los sintonizadores B ( conectado al A ) y de los sintonizadores ( C,D,E,F,G,H ) en NO configurados a ponerlos en AVANZADO para poder incrementar el SRC del 2 al 9 ( el 1 se lo quiero asignar a la entrada del SAT de la TV )