Home

Me vale este splitter para tdt y sat?

jacov

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2018
37
2
0
55
Coloco arriba en el tejado el splitter de la foto y me llega señal de tdt, de satélite no llega. La parabólica está bien orientada, si pongo el cable directo si hay señal sat. He probado con varios separadores de señal abajo y solo consigo señal tdt.
Solo se me ocurre que el splitter que he puesto arriba no sea el correcto.
Agradezco alguna ayuda. Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20231224_160916.jpg
    IMG_20231224_160916.jpg
    1.011,4 KB · Visitas: 37

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Buena busca este , yo es el que uso
Habrá más modelo pero a mí me va muy bien busca esto en Google y después le das a imágenes y verás como es

Mezclador de señal terrestre y satélite 2 entradas: MATV-FI Televés​

 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Coloco arriba en el tejado el splitter de la foto y me llega señal de tdt, de satélite no llega. La parabólica está bien orientada, si pongo el cable directo si hay señal sat. He probado con varios separadores de señal abajo y solo consigo señal tdt.
Solo se me ocurre que el splitter que he puesto arriba no sea el correcto.
Agradezco alguna ayuda. Gracias
como veras en esa foto, por la parte de la izquierda hay 2 conexiones pero pone OUT ( sakida ) y por la parte de la izquierda hay 1 conexion y pone IN ( entrada ) tendras que bvuscar uno que ponga 2 IN y 1 OUT para que te valga y de 5 a 2400 mhz es lo correcto, suerte
 

Adjuntos

  • 61l9LrivjvL._SX522_.jpg
    61l9LrivjvL._SX522_.jpg
    39,5 KB · Visitas: 28

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.937
0
En pleno Delta
Pero tú que quieres, unir las dos señales y bajarlas por un cable o distribuir un cable a diferentes ubicaciones? El splitter que estás usando es para distribuir la señal a diferentes ubicaciones.
 

jacov

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2018
37
2
0
55
Lo que yo quiero es bajar la señal tdt y sat por el mismo cable y llevarlas hasta el salon. Cuando llega al salon solo llega la señal tdt.
Pero tú que quieres, unir las dos señales y bajarlas por un cable o distribuir un cable a diferentes ubicaciones? El splitter que estás usando es para distribuir la señal a diferentes ubicaciones.
 

jacov

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2018
37
2
0
55
Gracias por la respuesta. Y como es posible que si llegue la señal tdt?
como veras en esa foto, por la parte de la izquierda hay 2 conexiones pero pone OUT ( sakida ) y por la parte de la izquierda hay 1 conexion y pone IN ( entrada ) tendras que bvuscar uno que ponga 2 IN y 1 OUT para que te valga y de 5 a 2400 mhz es lo correcto, suerte
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Lo que yo quiero es bajar la señal tdt y sat por el mismo cable y llevarlas hasta el salon. Cuando llega al salon solo llega la señal tdt.
Entonces necesitas un mezclador no un splitter.

Sería el de la foto que ha puesto Clemente.

En la parte de arriba tienes que tener 1 cable de TDT y otro de satélite que tienes que meter en el mezclador para que te salga todo por un único cable.

Cuando llegue abajo, tienes que poner otro mezclador pero al revés: conectar el cable que baja para tener 2 salidas independientes de TDT y SAT.

Un splitter como comenta JR es para repartir la señal a 2 o más sitios, pero si la señal de TDT y SAT está mezclada, la repartirá mezclada tambien.
 
  • Me gusta
Reactions: jacov

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre el ultimo. jojojo

Me vale este splitter para tdt y sat ? umm? No, nunca para mezclar.​


Para terminar, como pusiste un splitter/repartidor y no un mezclador de SAT/TDT, el problema ....lo que "pones no deja pasar la alimentación al LNB", aquí el chiste: si deja pasar la alimentación en sentido contrario (según foto).
Cosa que si deja el mezclador SAT/TDT....siempre deja pasar la alimentación en la entrada SAT.
Recuerda luego poner otro mezclador de SAT/TDT para separar las señales.
Si ya se que con lo que tienes, en las 2 salidas tendrás SAT/TDT, pero luego puede que no le guste que tenga alimentación (14-18Voltios en TDT).
Aviso que algunos televisores hacen cosas raras al ver mas de 5 Voltios en TDT, el que avisa no es traidor, solo avisador.
diablito.gif

Repito, necesitas 2 mezcladores SAT/TDT.
Nota: Espero que la antena de satelite no sea de 50cm, al poner los mezcladores, bajara la señal y puede ir justa con buen tiempo, ya con mal tiempo, pixelara.


PD: Algún día conectaremos una tortuga y luego preguntaremos pq llega la señal tan lenta.
Liebre-tortuga.png

.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente