Home

Me quiero comprar el Octagon SF8008 4K Twin

paraboliquito

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2019
28
4
0
52
Saludos.
Después de una mala experiencia con el Zgemma, como ya he contado por este foro, he logrado venderlo y ahora quiero pillar este modelo de Octagon.
Ya tengo el SX88+, y funciona bien, no es linux 100%, pero recibe actualizaciones cada 15 o 20 días.
Lo quiero para conectarlo a la antena de 1 metro que tengo con motor, que espero que dentro de poco pase a ser de 120cm.
Como me gusta la captura de feeds, me gustaría que me dierais información de como se comporta el cacharro, y también si trabaja bien con los multiestream de Hispasat, Eutelsat, etc.
He podido leer que el forero Tururu, lo tiene y que lo usa para feeds también, (he querido entender), si fuera tan amable, que el de primera mano me informara de su opinion, usando el deco, y por supuesto si me lo aconsejaría.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: SatMaster

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para ver la TV, perfecto, sin problema.
ok.gif


Para el tema de feed.
Lo tengo hace mas de un año, lo compre al año de salir al mercado (por eso de comprar algo ya rodado) pues no, decir verde, es poco.
jojojo
Los driver actuales para el tema de feed despues de 2 años estan pelin verdes (para mi), pero cada dia mejoran.
Los multistream libres de Hispasat con la antena de 100cm (seguramente 90cm real) es poca antena, mejor con 120cm minimo, como no tengo, poco mas puedo contar.
Aclaro, con Edision OS mio4K, estos mismos canales, con antena de 70cm casi funcionan bien, con 90cm perfectos y no es un deco con buen oido.
Una antena de 80cm, es de 70cm realmente, si mides la caja de 83x77cm, todavia no es de 80cm.

Recuerda, un motor normal soporta 120cm de antena de aluminio, si es de chapa de acero, durara poco.
Tranquilo, no tengo ni idea de un motro que soporte 120cm de chapa, ya se que muchos manuales lo dicen y algunos motores se venden diciendo que lo soportan.
Luego puedes ver que el manual del fabricante no dice nada de eso, en otros ves que al poner 120cm por arte de magia desaparece de aluminio.

Los driver/manejadores del tuner/sintonizador, mejorando con cada actualizacion, esperemos que continue asi y no lo dejen tirado como al SX88/SF4008 para vender los nuevos modelos como paso a los comentados (tengo SX88 y es linux cerrado, no enigma2), casi 1 año tirado en dique seco para vender el SX88+ la actualizacion de sonido.

Octagon SF8008 4K Twin que tengo.
Oido del tuner/sintonizador, casi de los mejores.
Interferencias con polaridad cruzada, no es el mejor (en muchos casos, depende de la antena/LNB, la prueba con la misma antena/LNB).
SR bajos y altos, muy bien.
Busqueda ciega, mejorando dia a dia, lo quite de la firma, el otro dia lo puse de nuevo al terminar en el cajon de los trastos del cabreo que tenia en 2019.

Para los lectores rapidos, estos son los tp/frecuencias de Hispasat a 30º Oeste que indico y no otros, son libres/gratis/FTA.
BOM Cine en 10922 V 1667 9/10 DVB-S2/QPSK
TDT Aragón en 11330 H 9140 3/4 DVB-S2/8PSK
Telecom C-LM en 1491 V 7522 8/9 DVB-S2/8PSK
ATV Telecom Bouquet en 11496 H 7884 8/9 DVB-S2/8PSK
 

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
Para ver la TV, perfecto, sin problema.
ok.gif


Para el tema de feed.
Lo tengo hace mas de un año, lo compre al año de salir al mercado (por eso de comprar algo ya rodado) pues no, decir verde, es poco.
jojojo
Los driver actuales para el tema de feed despues de 2 años estan pelin verdes (para mi), pero cada dia mejoran.
Los multistream libres de Hispasat con la antena de 100cm (seguramente 90cm real) es poca antena, mejor con 120cm minimo, como no tengo, poco mas puedo contar.
Aclaro, con Edision OS mio4K, estos mismos canales, con antena de 70cm casi funcionan bien, con 90cm perfectos y no es un deco con buen oido.
Una antena de 80cm, es de 70cm realmente, si mides la caja de 83x77cm, todavia no es de 80cm.

Recuerda, un motor normal soporta 120cm de antena de aluminio, si es de chapa de acero, durara poco.
Tranquilo, no tengo ni idea de un motro que soporte 120cm de chapa, ya se que muchos manuales lo dicen y algunos motores se venden diciendo que lo soportan.
Luego puedes ver que el manual del fabricante no dice nada de eso, en otros ves que al poner 120cm por arte de magia desaparece de aluminio.

Los driver/manejadores del tuner/sintonizador, mejorando con cada actualizacion, esperemos que continue asi y no lo dejen tirado como al SX88/SF4008 para vender los nuevos modelos como paso a los comentados (tengo SX88 y es linux cerrado, no enigma2), casi 1 año tirado en dique seco para vender el SX88+ la actualizacion de sonido.

Octagon SF8008 4K Twin que tengo.
Oido del tuner/sintonizador, casi de los mejores.
Interferencias con polaridad cruzada, no es el mejor (en muchos casos, depende de la antena/LNB, la prueba con la misma antena/LNB).
SR bajos y altos, muy bien.
Busqueda ciega, mejorando dia a dia, lo quite de la firma, el otro dia lo puse de nuevo al terminar en el cajon de los trastos del cabreo que tenia en 2019.

Para los lectores rapidos, estos son los tp/frecuencias de Hispasat a 30º Oeste que indico y no otros, son libres/gratis/FTA.
BOM Cine en 10922 V 1667 9/10 DVB-S2/QPSK
TDT Aragón en 11330 H 9140 3/4 DVB-S2/8PSK
Telecom C-LM en 1491 V 7522 8/9 DVB-S2/8PSK
ATV Telecom Bouquet en 11496 H 7884 8/9 DVB-S2/8PSK
Hola, mi pregunta es que medida de antena recomiendas para recibir canales de Hispasat con antena fija, y poder visionar los feed y enlaces tdt, gracias
 

paraboliquito

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2019
28
4
0
52
Perdona Tururu, pero no me queda claro cual de los dos receptores de los que hablas, el octagon o el Edision, es mejor para captar feeds. Quiero entender que es mejor el octagon...
Me interesa mas el tema de los feeds y con SR bajos, que los stream de Hispasat o la TDT, ya que eso lo puedo ver por otros receptores sin problemas.
El poder pillar Feeds deportivos y demas por los 7ºE, o 10ºE, eso sí, por eso quiero colocarle una antena de 120 al motor, porque con la de 100 me quedo corto.
Si hay algún otro modelo que conozcas que capte bien este tipo de frecuencias, y me puedes hablar de el te lo agradezco, que no sean receptores pro, de la gama del Octagon.
Gracias Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Perdona, no lo deje claro.
Octagon SF8008 4K Twin.....OK

Queria dejar claro que tiene problemas y de momento el mejor de los 3 decos que compre en 2018.
VU+Zero4K
Octagon SF8008 4K Twin
Edision OS mio 4K

Todos terminaron en el cajon de los trastos del cabreo que tenia por sus problemas, solo salen para hacer las pruebas con las nuevas betas.
Con los ultimos driver (casi bien) el que uso para pescar (no lo que tu buscas) es el octagon.
Despues de 3años en el mercado y 2 años que lo tengo, no esta mal verdad.? ya funciona en 2020 para lo que quiero.

El VU+Zero4K tiene un problema desde que salio al mercado, VU+ pasa de solucionar.
El Edision es mas sordo, eso no tiene solucion.

Es lo que puedo contar despues de comprar estos 3 decos, no tengo presupuesto para tirar mas dinero.
La idea fue buscar un deco para jubilar a los VU+DUO2 que tengo.
Despues de tirar 450€uros +/- al cajon de los trastos, la verdad, cabreao es poco, por suerte el octagon parece que se queda.

Añado.
Esta vez Octagon cumple y soluciono los defectos que tenia hace 2 años.

PD:. Si los quieres para un uso normal, son perfectos los 3 @paraboliquito .todosijojojoamen2
 

paraboliquito

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2019
28
4
0
52
OK Gracias, Tururu, si para tus pescas te va bien, espero que para mis pesquillas, funcione correctamente.
Pediré al patrocinador algún descuentillo a ver en cuanto se queda.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Tururu,

Indicase que con el Edison OS mío 4k pillas los multistream de Hispasat sin problemas con 80cm. Si bien dices que con el Octagon se necesita un plato más grande? Es eso lo que quieres decir o te he entendido yo mal?

Que es entonces para ti "ser más sordo"? Te lo pregunto y que mi octagon 8008 tiene problemas en frecuencias 8PSK en 28,2 que mi antiguo Cristor Atlas HD100 capea.. Aunque estoy hablando de unas frecuencias muy justas
 
Última edición:

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
Queria dejar claro que tiene problemas y de momento el mejor de los 3 decos que compre en 2018.
VU+Zero4K
Octagon SF8008 4K Twin
Edision OS mio 4K
El VU+Zero4K tiene un problema desde que salio al mercado, VU+ pasa de solucionar.
Yo también lo tengo (VU+Zero4K) las búsquedas ciegas siguen sin arreglarlo, las hace mal y la señal que marca también mal. Esto último no es mayor problema, pero lo de las búsquedas ciegas si.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tururu,
Indicase que con el Edison OS mío 4k pillas los multistream de Hispasat sin problemas con 80cm. Si bien dices que con el Octagon se necesita un plato más grande? Es eso lo que quieres decir o te he entendido yo mal?
Pego lo indicado recordando que el post es de Octagon SF8008 4K Twin.
Los multistream libres de Hispasat con la antena de 90cm (real) es poca antena, mejor con 120cm (real) minimo, como no tengo, poco mas puedo contar.
Aclaro,
con Edision OS mio4K, estos mismos canales, con antena de 70cm (real) casi funcionan bien, con 90cm perfectos y no es un deco con buen oido.

Resumen rapido: Los multistream libres de Hispasat.
Con octagon SF8008 4K Twin, para Hispast, 90cm (real) es poco, uno de los canales pixela, mejor con 120cm, pero no
tengo esta antena y poco mas puedo contar.
El TP de Aragon, el peor.
Con Edision OS mio4K, con 90cm (real) perfectos y no es un deco con buen oido.

Con la antena de 90cm apuntando al Hispasat, hace unos minutos para esta prueba.
Una imagen mejor que 1000 palabras dicen.

Stream-Hispasat-1.png
Stream-Hispasat-2.png


No todo es oido para ver algunos canales como vemos.
:leer:jojojo

Tururu,....
Que es entonces para ti "ser más sordo"? Te lo pregunto y que mi octagon 8008 tiene problemas en frecuencias 8PSK en 28,2 que mi antiguo Cristor Atlas HD100 capea.. Aunque estoy hablando de unas frecuencias muy justas
Pues lo que digo, si tienes señal, uno muy mal y el otro bien, en otros canales ciego y el otro bien.

Como no dices cuales, toca mirar con la bola.
11023, 11056, tal vez y DVB-S2/8PSK ?
12382 es DVB-S, pero tiene otros problemas.
Tienes mas cosas aparte de la señal para que un tp/frecuencia de problemas.
En estos casos, recuerdo un truco de los instaladores ingleses en españa, poner un atenuador en el cable para poder ver algunos canales "problematicos".
Diablillo-riendo-trans.gif

Comparado la calidad del tuner con los decos que tengo.
Esta en el grupo de mejores.
Aclarando que esta a la par el tuner DVB-S2X de VU+ con el del Octagon SF8008 twin
Unos mejor en una cosa y peor en otras.

Como nunca toque un Cristor Atlas HD100, pues ni idea de la calidad de este receptor para comparar.
Si indicas que es mejor, felicidades.
:bravo:
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Pensaba que ser "menos sordo" significaba "no pixelar" donde otros si lo hacían pero parece que debe de significar algo más que esto ya que en tus pruebas un deco más sordo está haciendo lock donde otro menos sordo no lo hace, me refiero claro está a Aragón TV.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pensaba que ser "menos sordo" significaba "no pixelar" donde otros si lo hacían pero parece que debe de significar algo más que esto ya que en tus pruebas un deco más sordo está haciendo lock donde otro menos sordo no lo hace, me refiero claro está a Aragón TV.
OK-chulo-jpg.gif
En ese tp/canal, pongamos que la gestion del tema.
Las señales cuando no se emiten en "claro" pueden funcionar bien ó funcionar mal.

Como no dices nada de los canales de 28'2ºE, interferencias con polarizacion cruzada unos y el otro con telefonia.
Por si atino en los canales.

Yo tambien pensaba que un LNB es mejor si da mas señal.
Despues de revisar 10 LNB de un modelo, la conclusion fue....No.
Para sintonizar canales de un satelite que con 50cm de antena va perfecto, cualquier mierda de LNB vale.
Pero cuando miras un satelite que necesita 150cm de antena para sintonizar bien en Madrid y usas una antena de 90cm ves de verdad si el LNB es bueno o no.
En esa prueba cascaron LNB de fama como Ivacom (hace la tira).
De los probados (del mismo modelo), los que mas señal dan, resulta que el amplificador que tiene el LNB, mete mas ruido en la señal, la señal que mides es mas alta, pero la calidad baja al tener una tasa de error/BER mas alta.
El canal por esta causa pixela.
Los que menos señal dan, resulta que tienen mas calidad y menos errores/BER en la señal.
El canal lo sintonizas perfectamente.

La prueba quedo asi, mismo modelo de LNB de 0'3dB de figura de ruido..
2 Cojonudos, casi perfectos, un valor muy bajo de BER/errores que no se ven en la imagen.
2 Un pelin peor (alguna pixelacion de vez encuando), un valor mas alto de BER (similar en los 2).
4 Del monton, muchas pixelaciones, un valor muy alto en todo momento (similar en los 4).
2 Menuda mierda, estos ni ven el canal de prueba.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Tururu,

Indicase que con el Edison OS mío 4k pillas los multistream de Hispasat sin problemas con 80cm. Si bien dices que con el Octagon se necesita un plato más grande? Es eso lo que quieres decir o te he entendido yo mal?

Que es entonces para ti "ser más sordo"? Te lo pregunto y que mi octagon 8008 tiene problemas en frecuencias 8PSK en 28,2 que mi antiguo Cristor Atlas HD100 capea.. Aunque estoy hablando de unas frecuencias muy justas
He quitado un previo de linea que tenía puesto en 28,2. Parece que esta noche 11068V funciona sin pixelar. Probablemente fuera el amplificador. Lo que no tengo claro es si he perdido algún db en frecuencias como 10714, como no lo he comprobado antes... De momento todo correcto
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre que algun compañero indica que tiene un amplificador de linea en el cable cuento estos chistes.
Estos previos de linea (los que usamos nosotros) tienen 4dB de figura de ruido, mira si mete basura al LNB de 0'2dB por ejemplo que tengas.
Si la causa es... el canal llega muy justo de señal/tiene BER/errores al ser la antena pequeña o por interferencias con el canal adyacente en otra polaridad, normalmente si un canal de pixelar un poco, al poner un previo de linea, pasa a pixelar mucho mas y en general desaparece toda señal de ese canal.

Los previos de lines estan pensados para compensar elementos de distribucion como repartidores/splitter, los de 8 salidas que pierden 13-18dB (18dB para satelite) por ejemplo, con un previo de 16dB/24dB de ganacia segun modelos (contra mas alta es la frecuencia, rinden menos), sale lo mismo y compensas/perdida del reparto (tengas o no tengas algo conectado a las bocas).
Tambien compensa el uso de cable de mala calidad, algunos con mas de 40dB de perdidad cada 100metros.
Usando cable bueno (del mismo diametro del que tienes ahora 8mm), puedes poner casi 100metros y tener menos perdidas que con 50 metros del malo.

En Astra a 28'2ºE, normalmente ese TP/frecuencia es el 3º de la lista que tengo chungos en 28'2ºEste al tener poca antena.
Orden de chungos.JAJAJAJAJJ
1º.- 11056
2º.- 11022
3º.- 11068
4º.- 12382 es DVB-S, pero tiene otros problemas.
10714 en general, no problemo.
Por Madrid con 150cm los que la tienen, sin problemas y con 180cm dicen que la reostia.:D

Muy nublado anoche, aguantando 11022, una fotos, tururu 11056, el tiempo no acompaña.
Cambios28-3-2-2020-1.png
Cambios28-3-2-2020-2.png
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Mi problema es que mi antena para 28,2 es una Famaval de 110cm (vertical), el lnb es bueno GI, tengo un diseck de 4 entradas, 28,2 19 13 y 0,7 y a esto hay que sumarle que tengo 80 metros de cable del malo y con dos uniones con conectores f en el trayecto a casa.

En resumen, la instalación no está mal hecha pero tiene sus pérdidas por lo ya comentado, y aún así tengo todos los SD + CH4HD + CH5HD 24h 365 y luego la 10847V BBC HD excepto en meses con menos señal Abril, Mayo, Junio, Julio que la pierdo durante el dia, y entra a partir de las 21.00...El 8PSK penaliza cuando hay poca señal. ITV HD solo la pillo en invierno y de noche.

De todas formas es problema de antena, pero no me cabe nada más grande, me conformo con esto que ya está bien...
 

paraboliquito

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2019
28
4
0
52
OK Gracias, Tururu, si para tus pescas te va bien, espero que para mis pesquillas, funcione correctamente.
Pediré al patrocinador algún descuentillo a ver en cuanto se queda.
Saludos.

Bueno, pues ya me puse en contacto con el patrocinador del foro, y me mando un código, con un pequeño descuentillo, -gracias-, y realice el pedido, en 20 horas en casa por mensajería, -sin comentarios-.
Ya esta instalado, moviendo el motor que el zgemma no movía, y sin problemas, de momento, adaptándome al linux, y con un montón de dudas que poco a poco espero ir resolviendo con tiempo.
Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La "moto" la mueve bien.
Linux, linux, mejor llama Enigma2 (basado en linux) esta mas enfocado a usar el mando a distancia para casi todo.

Repasa la wiki del foro para que todo suene, al ser la misma imagen, en todos los decos las "cosas" se hacen igual, y los problemas quitando temas muy particulares, funciona igual/son los mismos para todos.
:leer:ponte comodo para leer donde quieras:relaxing: