Home

Me podeis Orientar??

tppassat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Jun 2012
36
1
0
Hola a todos ,

No pretendo que me digais como se hace sino orientarme en lo que quiero hacer.

Tengo un abono de tajeta Gris.

Un GM990 que quiero que sea servidor
Un MVISION 270 que quiero que sea Cliente

He instalado el 1.2.45 de Lucifer.

Tras mucho trastear y mirar ficheros por FTP he conseguido que en el MVISION me aparezca que se ha conectado mediante NEWCAMD ya que veo una tarjeta conectada.

Mi problema es que no consigo que se vea.

A partir de ahi me pierdo. Y lo intento . Llevo un monton de horas metidas buscando cosas pero no consigo.

Hay alguien que me pueda guiar?.

Saludos y Gracias.

tppassat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Jun 2012
36
1
0
Hola,

Gracias por responder MECHA.

Quiero usar OSCAM y MBOX.

Que te parece?

Con todo esto ya tengo curro para entretenerme.

Una pregunta más, las modificaciones que quiera hacer me las bajo por FTP , modifico y las subo? o hay alguna otra forma.

Ademas cuando hablais de permisos 644 , 755 como se dan?

Gracias?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola,

Gracias por responder MECHA.

Quiero usar OSCAM y MBOX.

Que te parece?

Con todo esto ya tengo curro para entretenerme.

Una pregunta más, las modificaciones que quiera hacer me las bajo por FTP , modifico y las subo? o hay alguna otra forma.

Ademas cuando hablais de permisos 644 , 755 como se dan?

Gracias?

Si usas Oscam o Sbox aparte de poder hacerlo por FTP lo puedes hacer por el Web Interface que tienen, poniendo en cualquier pc la ip de tu receptor y el puerto que tengas configurado en los archivos de conf de la camd que uses.

Los permisos para verlos pues pincha con el boton derecho sobre el archivo y propiedades o permisos y te muestra los que tiene y al subirlo le das los mismos.

Para modificar los archivos en el PC utiliza el notepad++ que es gratis y lo tienes en google.

• Me gusta
Reactions: tppassat

tppassat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Jun 2012
36
1
0
Ok, gracias

Tendreis noticias mías. Espero que para bien y no os tenga que dar mucho el coñazo.

tppassat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Jun 2012
36
1
0
No lo he conseguido todavia pero en ello estamos. Estoy probando con el 1.2.45 de Lucifer pero como tiene tantos plugins me lio bastante. Voy a probar con el 1.2.41.

O bien me podeis recomedar alguno por el que empezar que tenga pocos pluggins y no me lie mucho?

tppassat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Jun 2012
36
1
0
Buff

He instalado en 1.2.41 de Lucifer

Consigo que el cliente se conecte porque me dice que 1 card conected pero no hay manera del visionado

Como conseguirlo? Alguna idea'

Arranco plugin Oscam 1.10rc-svn-sh4-linux y mmcamd-e2.sh4?

Como sabe que quiero emular con mmcamd?

Perdonad por la torpeza pero lo intento.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
cuando dices "no hay manera del visionado",

¿te refieres a que el cliente no ve nada, ó que con el deco que hace de server, no ves nada en la tele.?

Si es lo segundo, para que las camd decodifiquen la señal que se envia a la tele, tienes que usar alguna camd que tenga activado el protocolo DVBAPI, en el caso de mbox, cccam, mmcamd, ya suelen tenerle activado de forma predeterminada, pero en el caso de querer usar Oscam tambien para el visionado hay que activarlo a conciencia.

Tienes dos posibilidades para visionar la señal decodificada,

1.- Si utilizas oscam para leer y compartir, tambien puedes usarlo para visionar directamente en la tele, para lo que tienes que activar el dvbapi en el oscam.conf, y en oscam.user das de alta al usuario local del dvbapi, como tambien as dado de alta al otro cliente del segundo deco mvision.

2.- Si por alguna razón quieres usar mbox ó mmcamd, etc., para visionar en la tele, para que estas camd se conecten a oscam para hacer peticiones a la tarjeta, (entonces no actives el dvbapi de oscam) pero tienes que configurar el oscam.conf para activar el protocolo newcamd para compartir y en oscam.user creas un usuario que es el que configuras en la otra camd para que se conecte al oscam (normalmente se configuran para que se conecten utilizando las configuraciones de newcamd).

• Me gusta

tppassat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Jun 2012
36
1
0
Gracias por contestar. Ya te debo una birra. La siguiente con tapa incluida.

Cuando hablo de visionado me refiero a que no veo en el cliente

Me intento explicar

En el servidor pongo la tarjeta gris. Activo mcas , oscam y mmcamd desde los plugins. ¿Es correcto?

Comienzo a ver los canales que tengo contratados en el SERVIDOR.

En el cliente activo y configuro el protocolo NEWCAMD. En MVISION es muy facil, tiene su pantalla de configuracion. Aplico . Reinicio el cliente y me aparece conectado 1 tarjeta PERO NO VEO.

Por tanto creo que tengo bien definido el NEWCAMD, porque si no no me conectaria ¿Correcto?

Me voy al servidor y la imagen tambien se ha quedado congelada. Desactivo y activo el plugin mcas y vuelvo a ver en el servidor pero no así en el cliente.
En el cliente me sigue diciendo que la imagen es Codificada.

Creo que me falta algo y no se que. Igual tengo que activar algun plugin mas que no activo .

En principio mi idea era usar OSCAM con MMCAMD o MBOX
pero lo mismo me da usar OSCAM solo.

Gracias

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
cierra todas las camd en el servidor y, inicias solo oscam

repasa que tengas estas configuraciones:
en el oscam.conf
....
....

[newcamd]
port = 15070@0100:004106
key = 0102030405060708091011121314

[dvbapi]
enabled = 1
boxtype = none
user = DVBApi

[webif]
httpport = 8888
httpuser = root
httppwd = root
httpallowed = 127.0.0.1,192.168.0.0-192.168.255.255

en el oscam.server
[reader]
label = un nombre cualquiera
enable = 1
protocol = internal
device = /dev/sci0
caid = 0100
detect = cd
mhz = 500
cardmhz = 357
group = 1
emmcache = 1,3,15
ecmcache = 1
lb_weight = 100

en el oscam.user
[account]
user = DVBApi
pwd =
group = 1
keepalive = 1

[account]
user = user
pwd = pass
description = Nline para el mvision
disabled = 0
group = 1
uniq = 0
sleep = 0
monlevel = 4
au = 1
caid = 0100&FFFF
ident = 0100:004106
keepalive = 1
numusers = 0
penalty = 0

en el oscam.dvbapi
P: 0100:004106

En el mvision, repasa la nline
segun los datos de configuración de los archivos anteriores, el puerto es el configurado en el apartado [newcamd] del oscam.conf (port = 15070), asi como la deskey que es la configurada en el mismo apartado (key = 0102030405060708091011121314)
(ten en cuenta que en oscam la deskey se escribe sin espacios en blanco, pero en la configuración de la Nline en el mvision, segun la camd que utilices para el visionado seguramente s escribe con espacios (01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14)
Luego el user y contraseña de la nline, es el user y pwd de su [account] en el oscam.user

------

Una vez configurado todo esto, por web comprueba como funciona y que es lo que hace, por donde tambien puedes ir modificando la configuración de los archivos complementarios

en el deco, arranca el oscam
en el PC abres un navegador de internet, y escribes: http://IP.del.GM990:8888
te pedira el user y password que son los configurados en el apartado [webif] del oscam.conf
en este caso: root y root

ahora estaras viendo toda la información que arroja el web interface de oscam, mira en el apartado Status, el log de lo que sucede con la camd, y mira que peticiones son las que hace el cliente mvisión, vaya se que en la configuracion del mvision por ejemplo tengas que priorice por el caid 1810 e ignore el caid 0100

a ver si das con el fallo, que yo creo va a estar en el mvision, pero ese deco lo desconozco.

tppassat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Jun 2012
36
1
0
Todo OK,

Muchas gracias. Creo que el problema puede ser que estaba arrancando ademas el MCAS.
Ahora en marcha el Server GM990 con OSCAM y Visionado y dos mvision conectados por Newcamd

Te has ganado el almuerzo. Corre a mi cuenta

Algo ya he aprendido. Seguiremos investigando.

Gracias

• Me gusta
Reactions: LSL

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tu trastea y aprende que para eso tienes una buena maquina y mas estando en este foro que esta lleno de crack :)

• Me gusta

tppassat

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Jun 2012
36
1
0
Buenas de Nuevo,

Tras unos dias con mi nuevo sistema estoy teniendo problemas con uno de los receptores. En concreto es el MVISION 9085. El MVISION270 OK.

Me surge el problema al cabo de unas horas de funcionamiento. Me deja de recibir y se desconecta . Miro en la log y no encuentro conexion, tengo que apagar el aparato y encenderlo nuevamente y voila, funciona nuevamente.

Este aparato tiene NEWCAMD 5.25 , no se si tendrá algo que ver. Tiene otra posibilidad que es Radegast.

El sistema montado es Servidor Oscam y clientes Newcamd.

¿Puedo hacer que el Servidor sea Newcamd y Radegast bajo Oscam?.

No se si estoy preguntando una chorrada pero ...

Gracias