Home

Me he leído varios hilos sobre los lnb unicable, pero tengo una duda que no consigo resolver.

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Me he leído varios hilos sobre los lnb unicable, pero tengo una duda que no consigo resolver.
Me ha quedado muy claro como tendría que configurar cada uno de los 8 tuner de mi deco, pero tengo otro deco con el que de vez en cuando hago pruebas y por lo que se NO es compatible con unicable.

¿Entiendo que si instalo un unicable II no tendré manera de poder ver canales en ese antiguo deco? ¿Qué soluciones tengo? Supongo que si pongo un lnb unicable que además tenga una boca legacy y bajo un cable, este si me valdría, pero mi idea era no tirar ningún cable más, es decir ver/configurar todo con el cable (única cable) que ya baja de la parabólica.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya te respondes tu mismo @zz63
Si el deco que utilizas para pruebas, no soporta LNB unicable, tendras que poner otro cable hasta el LNB y usar uno mixto, unicable mas Legacy.

Repasa este hilo, entendi que lo deja claro, si no es correcto, comenta y amplio la informacion.
==> LNB Normal, unicable y mixto, cual necesito.?
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Lo que me temía....
@Tururu ¿Hay alguna manera de saber con certeza si un deco admite o no unicable? Antes de hacer el cambio de lnb claro está.
El otro deco es un iris que compré hace 2 años, no es realmente viejo, pero cuando accedo a la configuración de la antena me aparecen 4 tipos de lnb: universal, normal, banda ocs c, o banda ancha, como para entender algo así de primeras.... :eek:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mira que opciones tiene en la configuracion avanzada, es donde esta el LNB unicable.

La Dreambox800S-HD es del 2006-2008 y admite LNB unicable.
El modelo clon tenia problemas, solo bien con unicable, con mas decos, mal.
Un compañero comento que con la original el no tenia problemas.
Compre 2 originales de segunda mano y las vendi, me gustan mas las clon, uno que es raro, pero no lo mire la verdad.
 
Última edición:

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
@Tururu no es un deco Linux, no hay configuración avanzada. Solo tiene esas 4 opciones. Según la opción elegida aparece un intervalo de frecuencias u otras. Luego aparece el valor 22K que se puede encender o apagar. Después tiene los ajustes diseqc, después la alimentación lnb que puede ser auto/apagado/14V/18V y por último los ajustes de motor.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues ya tienes la respuesta......No
Necesitas un LNB mixto (unicable y Legacy) y bajar otro cable si quieres sacar todo su potencial al nuevo deco.
Consulta con el patrocinador, tiene mas LNB unicable mixtos que salen en la web, suerte @zz63
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Me pensaré que decisión tomar. Gracias!