Home

Mbox desde cero

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
55
Hola compis, a ver si me podeis echar una mano.
Hasta ahora estoy usando Cccam para leer una morita de Viacces, pero me quiero pasar a mbox,
y he instalado desde el panel de la space la camd, y la configuracion. Pero no se que mas debo hacer, se que deberia cambiar algo en el mbox.cfg, pero no encuetro por ningun lado lo que debo cambiar.
Ya me costo echar a andar el Cccam, pues con esto estoy perdido.
Espero ayuda.
Saludos y gracias
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Con la Spaze es muy sencillo Juanlu. Te bajas la camd desde el panel Spaze y después el script de arranque. Luego con el DCC tienes que ir a tu cwshare y meterle tus líenas D.
Ahora mismo estoy en el curro y no puedo indicarte mas claro el asunto pero, cuando llegue a casa a eso de las 19,30 miro a ver si estás conectado y lo comentamos ;)
 

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
55
Con la Spaze es muy sencillo Juanlu. Te bajas la camd desde el panel Spaze y después el script de arranque. Luego con el DCC tienes que ir a tu cwshare y meterle tus líenas D.
Ahora mismo estoy en el curro y no puedo indicarte mas claro el asunto pero, cuando llegue a casa a eso de las 19,30 miro a ver si estás conectado y lo comentamos ;)
Gracias compi palancas, yo pensaba que habia que bajarse la camd, y la config. no sabia nada del script. Por cierto cual de todos los que hay?
Lo que yo tambien queria es que me leyera la morita de viaccess, y no se que ponerle en el mbox.cfg.
Ahora lo pruebo y te cuento.
P.D. en este foro se pueden mandar privados?, es que no veo la opcion, si no, dimelo que te pongo un privado en el foro en la oscuridad, que no te veo ultimamente por alli.
Saludos y gracias
 

jnietoca

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Nov 2009
13
0
0
ya estoy en casa Juanlu, revisa el palomar :)
Hola compis, tengo un azbox hd premium hace años y acabo de pasarme a enigma 2 instalando la versión 2.1 de Openpli. Necesito instalar MBOX para volver a conectar con mis Leete las normas, pero hasta ahora no lo he conseguido. He probado de instalar el fichero ipk "enigma2-plugin-cam-mbox4_23r3_openrsi.ipk" colgado en este mismo foro modificando el cwshare, pero no veo que arranque nada. Cuando intento arrancar el fichero por telnet "Mbox_CCcam_cam.sh", tampoco veo que se generen los ficheros de mbox en la carpeta /tmp. ¿Se me escapa algo? Muchas gracias.
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
hola compañero
busca el archivo ejecutable "mbox", deberias poder encontrarlo dentro de /usr/bin/ con atributos 755
los archivos de configuracion (cwshare.cfg, mbox.cfg, etc) dentro de /usr/keys/
si ves que todo todo esta ok, enviando por telnet: /usr/bin/mbox deberia arrancar mbox.

sobre el script no estoy muy seguro.. en mi caso hace meses estuve usando una version Openpli 2.1 modificada por Alonzo, en esta imagen ya venian algunas cams preinstaladas, los scripts se manejaban con un pugin llamado "CAMD Manager" que tambien venia preinstalado por defecto. los archivos script estaban dentro de /usr/script/ con atributos 755

actualmente estoy usando una imagen Openpli 2.1 sin modificar que no trae ninguna cam ni plugin CAMDManager preinstalados. las cams parece ser que se manejan desde el menu Configuracion> SoftCam/CI.
si quieres prueba una cosa, aunque no estoy seguro de que te lo solucione.
te adjunto un archivo "softcam.mbox", dirigete por FTP a /etc/init.d/ y mete el archivo ahi dentro, dale atributos 755.
prueba ahora desde el menu Configuracion> SoftCam/CI> Softcam setup si activando este script te arranca el mbox.
despues con el comando "top" por telnet, te mostrará si mbox se está ejecutando.

espero que funcione
un saludo
 

Adjuntos

  • softcam_mbox.zip
    776 bytes · Visitas: 153

jnietoca

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Nov 2009
13
0
0
Buenas, muchas gracias compañero. Ha sido cargar el fichero "softcam.mbox", arrancarlo a mano desde el menu SoftCam/CI, y vuelto a ver la luz :). Me faltaría saber como arrancar Mbox automáticamente en los reinicios del deco. Seguiré inventigando. Salu2.
hola compañero
busca el archivo ejecutable "mbox", deberias poder encontrarlo dentro de /usr/bin/ con atributos 755
los archivos de configuracion (cwshare.cfg, mbox.cfg, etc) dentro de /usr/keys/
si ves que todo todo esta ok, enviando por telnet: /usr/bin/mbox deberia arrancar mbox.

sobre el script no estoy muy seguro.. en mi caso hace meses estuve usando una version Openpli 2.1 modificada por Alonzo, en esta imagen ya venian algunas cams preinstaladas, los scripts se manejaban con un pugin llamado "CAMD Manager" que tambien venia preinstalado por defecto. los archivos script estaban dentro de /usr/script/ con atributos 755

actualmente estoy usando una imagen Openpli 2.1 sin modificar que no trae ninguna cam ni plugin CAMDManager preinstalados. las cams parece ser que se manejan desde el menu Configuracion> SoftCam/CI.
si quieres prueba una cosa, aunque no estoy seguro de que te lo solucione.
te adjunto un archivo "softcam.mbox", dirigete por FTP a /etc/init.d/ y mete el archivo ahi dentro, dale atributos 755.
prueba ahora desde el menu Configuracion> SoftCam/CI> Softcam setup si activando este script te arranca el mbox.
despues con el comando "top" por telnet, te mostrará si mbox se está ejecutando.

espero que funcione
un saludo
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
si estas usando mbox en OpenRSI no se falta buscar y poner nada mas de cwshare y mbox.cfg en carpeta usr/keys
y archivo mbox tienes que renombrarlo a CustomCam y una vez instalado .ipk de CustomCam sistituirlo en carpeta usr/bin
aranca sin ningun problema despues de reinicios 1 o 199 reinicios
y va de lujo
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
Buenas, muchas gracias compañero. Ha sido cargar el fichero "softcam.mbox", arrancarlo a mano desde el menu SoftCam/CI, y vuelto a ver la luz :). Me faltaría saber como arrancar Mbox automáticamente en los reinicios del deco. Seguiré inventigando. Salu2.
hola amigo, entiendo entonces que cuando haces un reinicio no te arranca mbox automaticamente verdad?
intenta creando un "SymLink" dentro de /etc/init.d/

con el MAZ metete en la carpeta /etc/intit.d/ ... con el boton secundario del raton selecciona "Nuevo SymLink"
en"destino" pon: softcam.mbox
en "nombre" pon: softcam

reinicia el azbox a ver si mbox arranca solo.
suerte amigo!
 

jnietoca

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Nov 2009
13
0
0
Hola comañeros, después de tener Mbox funcionando de forma estable no consigo que grabe los programas que me abre Mbox. En cuanto inicia la grabación se congela la imagen y al intentar para la grabación, el deco se cuelga obligando al reiniciar. Cuando grabo un canal FTA no hay ningún problema, me permite iniciar y parar la grabación en cualquier momento. ¿A qué puede ser debido?

Gracias y salu2
 

joanmaji26

a topeeee
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
35
2
0
Hola comañeros, después de tener Mbox funcionando de forma estable no consigo que grabe los programas que me abre Mbox. En cuanto inicia la grabación se congela la imagen y al intentar para la grabación, el deco se cuelga obligando al reiniciar. Cuando grabo un canal FTA no hay ningún problema, me permite iniciar y parar la grabación en cualquier momento. ¿A qué puede ser debido?

Gracias y salu2

a mi me pasa lo mismo se cuelga y con le ccam no da prlboemas. alguna idea????
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
a mi me pasa lo mismo se cuelga y con le ccam no da prlboemas. alguna idea????
Es un problema de siempre en E2. Por problema de drivers, los que usamos mbox no podemos grabar. Es el gran lastre que llevamos arrastrando y que por lo que se ve, estamos abandonados de la mano de Dios.