Home

Maz Ver. 3.2

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
MaZ ver. 3.2
Manager para AzboxHD by morser

mazimagen.jpg


ver. 3.2

- Corregido problema con la descarga de KOS de 16ºE
- Añadido lenguaje portugues de Brasil, gracias segroll.
- Modificado el lenguaje catalan por el ultimo realizado por pe.tardo, gracias.
- Modificado el lenguaje italiano por el ultimo enviado por Dr.Who, gracias.
- Corregido problema en las listas de proveedores para firmwares 5209 en adelante. Esto no era un problema del MaZ sino de la conversion de las listas de canales version 9 a version 10 que hacian los firmwares, ahora al mandar la lista desde el MaZ, si se tiene un firm 5209 o superior se enviara la lista con el numero de version 10 para que el firmware no la modifique.
- Hechas modificaciones para poder usar las listas del Premium+ con un tuner A distinto al de SAT.

Las modificaciones las he hecho rapido y no he probado mucho, sobre todo el tema del Premium+ porque yo tengo un Elite y no puedo probar nada y ademas ahora tengo puesto E2, asi que si veis algo raro lo decis.

ver. 3.1

- Corregido problema con KingOfsat
- Corregido bug al guardar el backup de la lista de canales en Win7
- Ahora no se descargan las listas de plugins y firms al iniciar, se ha habilitado un boton para hacerlo cuando se quiera pero se ha dejado una opcion para poderlo hacer tambien al principio como hasta ahora.



ver. 3.0

Modulo configuracion
- Se ha añadido una opcion en la configuracion que guarda el tamaño y posicion de la ventana, asi como alguna otra variable.
- Se han modificado las columnas de firms, plugins, etc. Ahora la primera columna trae tres secciones (firms oficiales, firms diarios y firms KGD), la segunda otras dos (plugins y cams) y la tercera es para ver las novedades desde el ultimo arranque del programa.
El programa se conecta ahora a diversos servers y en la parte de arriba tendremos dos botones (excepto en los firms), uno para descargar el archivo y otro para instalarlo directamente en el Azbox. Al pulsar en estos botones nos aparecera los diferentes links desde donde podremos descargarlo, si decidimos descargarlo a nuestro disco o a un pendrive, el programa generara automaticamente el archivo plugins.lst o el que necesite.

Modulo Telnet
Se ha colocado encima de la consola una barra de botones. En dicha barra se han colocado los botones de copiar y pegar, reboot, etc y dos botones que contienen una lista de los script de sistema que teniamos antes en la parte derecha, dejando esta parte solo para los scripts de usuario. De esta forma, los nombres de los scripts del sistema son traducibles y permanecen en un archivo distinto, asi que el archivo scripts.ini no se sobreescribira con cada actualizacion.

Listas de canales
- Añadido el poder modificar los datos de los archivos DVBTa.dat y DVBC*.dat
- Se añade tambien un nuevo concepto "Mi configuracion", que no es otra cosa que el poder guardar nuestra configuracion de satelites y antena para que, cuando abramos una lista de canales que solo contenga el archivo all_channels.dat use nuestra configuracion por defecto y pueda corregir la lista si se encuentran problemas con los indices de los satelites (que no coincidan los de la lista con los de nuestra configuracion)
- Añadido un nuevo boton a la derecha de los botones de subir y bajar la lista para poder actualizar la lista desde Kingofsat. Desde esta nueva ventana se escojen los satelites y la sopciones que queramos y luego tenemos la oportunidad de ver y modificar los canales que se borraran, se modificaran y se añadiran. Esto tambien modificara la lista de los satelites con los nuevos transpondedores o las modificaciones en los mismos.
- Añadida una nueva funcion en el menu de listas de favoritos que nos permite importar listas de favoritos de otra lista de AzboxHD o de una lista Enigma 1 o Enigma 2. Si la lista es Enigma es necesario que los canales esten ya sintonizados en nuestra lista o de los contrario no apareceran, si es de una lista de AzboxHD esto no es necesario y si mandamos una lista de favoritos con canales que no teniamos sintonizados, estos se crearan automaticamente.
- Tambien se da soporte a un comando llamado reload que he creado y que viene instalado en el ultimo firm KGD. este comando recarga en la memoria del Azbox la lista de canales y las reservas de grabacion sin tener que reiniciar. Eso si, esto solo funciona si tenemos el deco en standby o encendido pero en un menu distinto al de TV, de lo contrario nos aparecera la ventana de siempre y se reiniciara. Mucho ojo a esto: Por un bug en el API de TV la recarga de los archivos antenna_list.dat y DVB*.dat no es posible sin reiniciar, por lo que si habeis hecho cambios en la configuracion de antena o de los satelites debereis hacer el reinicio manualmente en el deco aunque os recargue la lista sin reiniciar.


ver. 2.3

- Modificadas las funciones de acceso a los canales (ahora la localizacion de canales no se basa en su posicion de memoria sino en los datos del canal, esto ahara que algunos canales que no podia encontrar, ahora se encuentren).
- Arreglado bug - al intentar eliminar el ultimo canal de la lista daba error
- Se ha añadido la posicion orbital en la lista de configuracion de sats, ademas estos se ordenan automaticamente por esta posicion al abrir la lista o modificar su posicion.
- Por problemas que se podrian encontrar en la lista al cambiar los datos propios del transpondedor en un canal (debido a la estructura en arbol que tiene la lista), se ha deshabilitado la posibilidad de modificar la frecuencia y polaridad al editar un canal.
- Añadido el poder abrir una lista de canales directamente del archivo de backup que genera el Azbox en un pendrive. Tambien es posible guardar la lista en este formato para pasarla al Azbox con un pendrive usando la opcion de restore del menu de configuracion (De esta manera la lista es recargada sin necesidad de reiniciar el Azbox, pero lamentablemente no pasa lo mismo con la configuracion de los satelites. Asi mismo, en el backup, el azbox no incluye el archivo con las listas de reservas de grabacion y aunque esta se añada al archivo de backup desde el MaZ, al restaurar se pasa al Azbox pero tambien es necesario reiniciar. Lo tengo reportado en el foro oficial a ver si lo arreglan).
- Añadida la posibilidad de ordenar la lista global (para eso la lista no tiene que estar ordenada virtualmente - haciendo click sobre las columnas -, debe estar en "canales de TV" o "canales de radio" y en "todos los satelites"), los canales se ordenaran arrastrandolos con el raton a la posicion deseada.
- Añadido Hungarian lenguaje
- Añadido Swedish lenguaje.
- Debido a que me he encontrado con listas de canales (sobre todo con tuners
cool.gif
, en la que habia canales que al hacer una sintonizacion se habian añadido bien a la lista de canales virtual de todos los canales pero no se habian añadido a la de canales de tv o canales de radio, he creado una funcion que verificara estas listas añadiendo los canales que falten y borrando los restos de canales borrados que hayan podido quedar. esta funcion se ejecutara al abrir una lista y espero que haga las listas mas estables.

Feliz Navidad a Todos


ver. 2.2

- Añadido boton para subir al Azbox solo la lista de reservas de grabacion
- Arreglado bug - al escoger estilo XP no se veia bien la barra de botones en las listas de reservas de grabaciones
- Se ha dado mas tiempo en las capturas de imagenes de TV para las capturas en canales HD
- Arreglado Bug - Si teniamos canales duplicados producia un error al intentar borrarlos.
- Si ordenamos la lista de canales virtualmente haciendo click sobre la columna por la que queremos ordenar, podemos volver a dejarlo en el orden real haciendo click en cualquier columna con el boton derecho del raton.
- Añadido idioma Ruso.
- Añadidos algunos scripts (con permiso de Platinum).

ver. 2.1

- Solucionado bug en la lista de reservas que al modificar o borrar una entrada duplicaba la siguiente y borraba la ultima
- Solucionado un pequeño bug en las traducciones en la informacion de reinicio despues de subir una lista de canales.
- Ampliado el tiempo en la captura de imagenes de TV para los HD (testear).
- Ahora se puede ordenar la lista de canales por HD o codificados
- Añadido lenguajes catalan y Holandes
- Solucionados diversos bugs en la modificacion de satelites
- Añadidas opciones de seleccion de UB cuando se elige LNB unicable tal como esta en el Azbox
- Se han quitado tipos de LNB dejando solo User Def, Universal, Unicable y 10000/10445. Si escogemos User def. nos permite poner la frecuencia.

ver. 2.0

- Añadido en telnet un boton para poder copiar al portapapeles el contenido del texto encuadrado en la ventana de la consola.
- Añadido la modificacion de satelites y transpondedores
- Posibilidad de hacer cambios masivos en satelites como poner a los satelites seleccionados el modo motor en USALS o activar/desactivar la alimentacion del LNB.
- Posibilidad de buscar nuestras coordenadas dando el nombre de nuestra ciudad o pueblo.
- En las listas de favoritos, si intentamos añadir un canal que ya esta, no lo vuelve a añadir.
- Añadido el poder copiar canales de favoritos o listas de favoritos completas y pegarlas a otras listas (en la lista destino debera existir el canal o no se pegara).
- Añadido el poder capturar tambien las imagenes de TV (no video, solo imagenes estaticas)
- Añadido la creacion y modificacion de reservas de grabacion
- Añadido el listado de programas grabados con la posibilidad de borrar o bajarlos al PC.
- Añadido soporte multilenguaje (suministrado con los idiomas Español, Portugues, Ingles, Frances, Aleman, Italiano y Serbo-croata)

ver 1.1
- Modificada la funcion de visualizacion de espacio ocupado en camd para hacerla compatible con el ultimo firm que al cambiar el nombre de la carpeta por PLUGINS la funcion no daba los datos
- Modificado el campo de IP por uno de texto libre para permitir poner Hosts noip para acceso remoto desde fuera de nuestar red local.
- Corregidos algunos bugs del FTP
- Corregidas algunas cosas de las actualizaciones automaticas para compatibilizarlo con la proxima version 2.0

ver 1.0
- Visualizacion de firms, plugins y cams disponibles en el servidor de descarga de AzboxHD.es y Azupd
- Telnet con scripts preconfigurados y la posibilidad de añadir los que se quieran
- FTP
- Capturas del OSD (menus) del AzboxHD
- Edicion de Listas de Canales. (De momento solo se puede modificar el archivo all_channel.dat). Posibilidad de descargar y volver a subir la lista al receptor, borrado de multiples canales, borrado de satelites completos, edicion de datos de los canales, manejo de listas de favoritos, busqueda de canales, diferentes ordenaciones de la lista, etc. Compatible con la ver. 8 de las listas de canales y la ver. 9 del firm 2880.

Que lo disfruteis.

http://uploaded.net/file/qhcp9n31
 

Adjuntos

  • MaZ_3.2.zip
    2 MB · Visitas: 220
Última edición por un moderador:

X-Men

AZvip
Fan de OpenSPA
24 Abr 2009
100
1
0
Gracias compañero, gran trabajo el tuyo, muchas gracias por el esfuerzo. Un saludo.
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
por todo este trabajo merece la pena aguantar con el Aazbox ,, gracias socio , acojonante el curro
 

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
pedazo de crak el amigo morser,gracias por regalarnos algo bueno,saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
En una palabra yo diria MARAVILLA de programa, gracias por tu esfuerzo compañero.
 

lopoga

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
175
1
0
59
Sería fantastá­co implementa scripts con eventos del mando, para poder entrar desde el pc en la configuración o cambiar de canal etc.
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person

PlatinumSAT

AZvip
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2009
272
11
0
111
Voto por Morser Betatester programador de Opensat!

Llevo esperando la versión de MAZ desde que se filtró (o casualidades) la versión 0.1

Felicidades
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Simplemente genial, ya tenemos AZCC, funciona perfectamente, el editor de canales... una maravilla, el FTP muy práctico, y que decir de tener el Telnet a mano :thumbsup:, además puedes controlar el espacio libre en los diferentes soportes de un sólo vistazo, enhorabuena morser, este programa va a ser la envidia de los foros extranjeros....:biggrin:


Y para los que tienen un Premium, ahora ya puede apagar y encender a su antojo, los leds que les molesten, cuando reinicieis el aparato volvera todo a la normalidad, (lo digo por si alguien tiene alguna duda por apagar los led's) :OSMILEY:


Saludos
 

hfmls

AZvip
Loco por OpenSPA
6 Abr 2009
898
1
0
38
www.satelites.info
can we now have translation files? :) this is the best apps i've seen so far. all in one!

soon we should have web interface and stream to pc in zbox hd.

and you could implement it too :)
 

Trava80

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jul 2009
39
0
0
Muy buena aplicación.

Pena que no me funcione bajo wine en Ubuntu.
 

Tabarca

Baneado
Fan de OpenSPA
4 Ago 2009
204
0
0
Pero habeis probado el programa? madre mia, me he quedado flipando xddd, aver si aprenden los chapusat :pissed off:

Mi enhorabuena campeon eres un crack :thumbsup:



un saludo.