Home

Petición MAT no arranca en Linux Mint 19

sinectar

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2009
63
5
0
Tras hacer doble clic en el archivo startAT.sh y luego en MAT_v2.4.2_x64 no consigo ejecutar el programa Morly's Admin Tools. También lo he intentado copiando el archivo MAT_v2.4.3.1_x64 descargado a posteriori y ubicado en la carpeta con el MAT y las librerías necesarias, como indica el tutorial del foro.

¿Alguna idea? ¿Tengo que instalar algo para que funcione en Linux MInt 19 o la distribución es demasiado nueva y no ha aparecido aún ninguna versión del MAT?
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Tienes dado los permisos apropiados?.

Si ejecutas por terminal ./startAT.sh te da algun error?.
 
  • Me gusta
Reactions: sinectar

sinectar

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2009
63
5
0
Muchas gracias por responder, darkmant.

Tras colocarme en el directorio donde tengo la carpeta MAT, he ejecutado por terminal ./startAT.sh y me ha devuelto el siguiente mensaje:

./MAT_v2.4.2_x64: error while loading shared libraries: libQtSvg.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory

Cuando abro el archivo en modo gráfico (ahora lo he intentado como root), me aparece un menú con las opciones: ejecuta en un terminal, pantalla, cancela, ejecuta. Si escojo "pantalla", me abre un documento de texto:

export LD_LIBRARY_PATH=BoxSupporter/:$LD_LIBRARY_PATH
./MAT_v2.4.2_x64

Y si elijo alguna de las otras opciones, no hace nada.
 
Última edición:

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Prueba instalando el paquete libqt4-svg.

Código:
sudo apt-get install libqt4-svg

Y prueba a ejecutarlo a ver si ya no te da error de librerias, porque el error que te da es que te faltan librerias.
 
  • Me gusta
Reactions: sinectar

sinectar

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2009
63
5
0
Lo acabo de instalar, pero me da el mismo error. Y cuando he vuelto a ejecutar ./startAT.sh, el terminal me dice:

./MAT_v2.4.2_x64: error while loading shared libraries: libQtWebKit.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory

Lo estoy intentando con máquinas virtuales de Windows 7 y 10, y con ellos sí que se abre el MAT, pero dice que le faltan librerías.

También he intentado descargar otra vez los archivos de la web (por si acaso) y en algunos no se puede: MAT linux X64.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Eso es porque te faltan las librerias qt y por ejemplo ahora no te falla la anterior pero ahora te falla el libqtwebkit.

Código:
sudo apt-get install libqtwebkit4
 
  • Me gusta
Reactions: sinectar

sinectar

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2009
63
5
0
Muchísimas gracias, darkmant. Por fin he podido abrir el MAT en Linux Mint 19 haciendo lo que me has dicho.

Pero ahora me da el siguiente mensaje de color rojo: "No se puede leer la versión de la librería - abortando proceso de actualización". Supongo que no puedo seguir con la instalación, ¿no?

Y es que además a esto se le une otro problema: mi Azbox HD Premium se queda en loading 100% u otro porcentaje cuando lo inicio. Ahora lo tengo apagado para que, cuando logre iniciarlo, pueda hacerle la actualización a la versión 6.0.011 (ahora tiene la 5.0.004). ¿Pasaría algo si prosiguiera con la actualización estando el deco en loading x%?
 
Última edición:

sinectar

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2009
63
5
0
Por si a alguien le es útil, he podido instalar la versión Openspa 6.0.011 a pesar del mensaje de error en la actualización y del problema del loading 100%, habiendo instalado en Linux Mint 19 las dos librerías que me indicó darkmant. ¡Mil gracias! :birra:
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Me da un mensaje similar a Sinectar, bajando MAT por Windows en las distintitas versiones ----de Mat-- para un Elite.

Pudiera ser tb un problema de librerias ? Podría bajarlas y ponerlas en el Mat descomprimido ?