Home

MAT Morlys Admind Tools - Manual de usuario

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
En este apartado intentare explicar al menos lo más básico de este estupendo programa....

Para empezar decir que nada más abrirlo por primera vez, lo que hay que hacer es desbloquear la pantalla de ajustes, para poder poner más de una configuración, (en caso de que dispongamos de más de un aparato).
Tambien decir que el password NO puede estar vacio, si no teneís ninguno puesto poner simplemente HDMU en su lugar.
Captura de pantalla 2015-03-23 15.05.44.PNG
PARA INSTALAR UNA IMAGEN EN EL AZBOX
YO RECOMIENDO NO MARCAR EL KERNEL HASTA QUE EL PROGRAMA ESTE MAS DEPURADO Y SOLO GRABAR LA IMAGEN

Captura de pantalla 2015-03-22 10.13.33.png

1. Aquí cambiamos a la pestaña del flasheo/copia de seguridad.

2. Seleccionamos la imagen a instalar (puede tener un nombre como openspa3.e2) .e2 tiene que estar como extensión para que lo reconozca.

3. Aquí aparecera la imagen seleccionada.

4. Aquí aparece la información de la imagen seleccionada (en mi caso un backup echo con este mismo programa).

5. Aquí nos muestra el kernel de la imagen instalada.

6. Aquí seleccionamos que queremos instalar, kernel, imagen o kernel e imagen (yo suelo marcar sólo la imagen y no tocar el kernel).

7. Aquí es donde se ven las particiones de la DOM.

8. Botón para cambiar el tamaño de las particiones de la DOM

9. Haciendo doble clik en el tamaño lo podemos cambiar y automáticamente nos cambiara el tamaño del swap.

10. Y aquí el botón que inicia todo el proceso.

11. Cuando pregunte por una unidad de almacenamiento hay que indicarle /tmp

Cuando termine nos aparece un mensaje para reiniciar el equipo.

Captura de pantalla 2015-03-22 10.30.11.png

Saludos
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
muchas gracias por todo este manual, pero quiero pedir un pequeño favor, ¿ como puedo hacer para copiar ? todo esto con las imágenes y texto a un Word o PDF para poder imprimirlo y guardarlo, gracias y saludos
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Proceso de Copiar kernel + Copiar Imagen, tarda unos 5 minutos.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Proceso de Copiar kernel + Copiar Imagen, tarda unos 5 minutos.
Si lo haces como pongo en el punto 11, no debe tardar más de dos minutos, de todas formas el azup tambien echa lo suyo.

11. Cuando pregunte por una unidad de almacenamiento hay que indicarle /tmp

Esto es del mio con un backup del OpenSpa3.2 ya configurado:
Successfully initialized tool after rebooting; continue...Found AzBox in rescue mode, start flashing procedure...
Uploading file: cram.img
Copying image...
Flashing DONE! it took: 1 minute and 21 seconds
Box disconnected!
Backup/Restore: source changed

Saludos
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Si lo haces como pongo en el punto 11, no debe tardar más de dos minutos, de todas formas el azup tambien echa lo suyo.

11. Cuando pregunte por una unidad de almacenamiento hay que indicarle /tmp

Saludos
Está hecho como dices de hecho siempre uso /tmp por lo que ya se sabe y el resultado son 5 minutos. Yo no lo veo mucho tiempo ya que son 2 minutos el kernel y unos 2 minutos 30 segundos la copia del firm mas o menos ya que el resto es el proceso de subir las cosas al deco, crear particiones, etc...
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
muchas gracias por todo este manual, pero quiero pedir un pequeño favor, ¿ como puedo hacer para copiar ? todo esto con las imágenes y texto a un Word o PDF para poder imprimirlo y guardarlo, gracias y saludos
Imprime las imágenes, te las descargas, las imprimes y las grapas.

O lo pillas todo, lo copias, y lo pegas en un word en blanco, lo retocas o añades, e imprimes.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno pues me e mirado un poco esto, deciros que yo tengo un premiun plus con memoria ampliada disco duro y un pen puesto, y a mi me lo reconoce como azbox premiun (azboxhd) y cuando conecto me sale un pequeño recuadro con las memorias
/dev/hda2: uuid *******************=ext2
/dev/hda5: uuid********************=ext3
/dev/sda1: uuid*********************=ext3
Despues de esto hice un backup your box imagen, me a tardado unos cinco munutos lo e guardado en mi pc y de momento no quiero trastear mas asta estar seguro de lo que toco.
A e pasado por las ventanas de la izquierda y puedo ver las memorias , los canasles y si le doy a flash veo las carpetas de la raiz.
Por cierto que es eso de create log.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Imprime las imágenes, te las descargas, las imprimes y las grapas.

O lo pillas todo, lo copias, y lo pegas en un word en blanco, lo retocas o añades, e imprimes.
asi lo he echo otras veces y todo OK, pero en este caso selecciono todo, le digo copiar y al llevarlo al Word para copiar y guardar las imágenes no puedo ya que me salen solo unos cuadraditos y no se ven, por eso he echo la pregunta
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
asi lo he echo otras veces y todo OK, pero en este caso selecciono todo, le digo copiar y al llevarlo al Word para copiar y guardar las imágenes no puedo ya que me salen solo unos cuadraditos y no se ven, por eso he echo la pregunta
Pues descárgalas a tu pc y se las insertas.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
9. Haciendo doble clik en el tamaño lo podemos cambiar y automáticamente nos cambiara el tamaño del swap.

Aquí tengo yo una duda. Hace tiempo se comento en el foro (creo de @darkmantk ) que estaría bien poder cambiar el cambiar el tamaño de las particiones al meter la imagen y que por lo visto con el azup tenia unos tamaños preestablecidos y que siempre eran los mismos, por lo que no se podía mejorar algo con el problema de espacio que tenemos en los azbox y que si se pudiera cambiar al hacer el flasheo ganábamos algo. El tema es que ese algo no lo recuerdo, tengo vagos recuerdos de esto. A ver si lee este post el que lo comento en su día y me refresca la memoria ademas de aclararnos algo sobre este tema.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Puedes cambiar el tamaño (yo le he puesto en el mío 225MB con AzUp son 170MB) con lo que ya no tengo problema de espacio, pero eso lo tienes que hacer aprovechando que vas a cambiar y o flashear una imagen, ya que al cambiar las particiones te borrará la imagen de la dom y te tocará flashear de nuevo, también tienes que tener en cuenta los límites que vengan impuestos por tu DOM.

Saludos
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Aquí tengo yo una duda. Hace tiempo se comento en el foro (creo de @darkmantk ) que estaría bien poder cambiar el cambiar el tamaño de las particiones al meter la imagen y que por lo visto con el azup tenia unos tamaños preestablecidos y que siempre eran los mismos, por lo que no se podía mejorar algo con el problema de espacio que tenemos en los azbox y que si se pudiera cambiar al hacer el flasheo ganábamos algo. El tema es que ese algo no lo recuerdo, tengo vagos recuerdos de esto. A ver si lee este post el que lo comento en su día y me refresca la memoria ademas de aclararnos algo sobre este tema.
A partir de la próxima versión se tendrá que usar el MAT para poder meter el firm en la DOM dandole otros tamaños a las particiones, es por eso que le pedí a macmanolo que le dijera a Morly de traducir el prorgama, para así hacerlo entendible.

De todas formas haré un manual para explicar como hay que poner las particiones en la DOM original y como hacerlo en DOM extendidas.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Gracias dark, siempre agradecido. Pero me sigue quedando la duda de cual es el beneficio de cambiar el tamaño, porque creo recordar algo de que se perdía mucho espacio inútilmente con las particiones preestablecidas con azup pudiendo ajustarlas mejor para el funcionamiento del deco.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Gracias dark, siempre agradecido. Pero me sigue quedando la duda de cual es el beneficio de cambiar el tamaño, porque creo recordar algo de que se perdía mucho espacio inútilmente con las particiones preestablecidas con azup pudiendo ajustarlas mejor para el funcionamiento del deco.
El tema es que a medida que se va actualizando el OpenEmbedded esto hace que el tamaño del firm crezca, debido a que AzUp hace particiones con un tamaño fijado pues es imposible poder instalar un firm con las versiones nuevas de OE. O sea que la solución es poder cambiar el tamaño de las particiones o quedarse en un OE antiguo lo que conlleva que tengan algunos programas bugs, vulnerabilidades, etc...

Hasta la versión 4.0.001 en los AZBox HD hemos podido ajustar el firm para ser instalado con AzUp pero claro le hemos tenido que quitar cosas al firm que llevaba de serie. Ahora ya lamentablemente no podemos reducirlo mas y es por eso que se necesita el cambiar el tamaño de las particiones.

De hecho estabamos trabajando HSA y yo en una app para sustituir al AzUp y que permitiera esto mismo, pero mientras ha salido el MAT que hace lo mismo, lo que hemos hecho ha sido cancelar el desarrollo de la app y mediante macmanolo comentarle a Morly el proceso que ha de seguir el flasheo, las comprobaciones que debe hacer antes de realizar el flasheo, y como sabemos que el proceso del kernel es el mas delicado de toda la instalación le he sugerido que haga un backup previo del kernel que tiene el deco instalado, luego proceda a instalar el nuevo y cuando termine que compruebe que el chescksum es el correcto. Si no lo fuera al usuario le daría la opción de reflashear el kernel nuevamente o restaurar el viejo.

Todo esto se verá reflejado en la siguiente versión del MAT que espero tambien lleve el idioma Español y entonces haré un manual de este para instalar el firm.

Ahora para poder meter el firm en la DOM original tenemos que jugar con el tamaño de la SWAP para darselo al firm.
 
Última edición:

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Muchas gracias a macmanolo por este magnirfico Manual, tambien expuesto, y a palancas por facilitarnos el archivarlo a mano.
 
  • Me gusta
Reactions: palancas

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Al abrir el Mat, dice que hay disponible una nueva librería, pregunta si la quieres actualizar, aceptas pero no hace nada. Alguien lo tiene actualizado o sabe como hacerlo?
Gracias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo e pasado olimpicamente del tema y e puesto el ultimo firm con la version 2.4.2
 
  • Me gusta
Reactions: palancas