Home

Manual Manual WireGuard

robertopp

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Ene 2022
22
8
0
50
Yo con mi VU+Zero4k tengo acceso sin problemas al openwebif través de Wireguard. Eso sí con el móvil es imposible transferir imagen y sonido
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Para el móvil, lo mejor es instalar el dreamdroid si tienes android. Lo configuras con la IP del servidor wireguard 10.100.0.1 y las contraseñas que tengas. A mi me funciona perfectamente para ver los canales del deco.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

robertopp

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Ene 2022
22
8
0
50
Ya está solucionado. Funciona perfectamente. También se puede usar wireguard sin instalar dreamdroid directamente en el servidor wireguard con la ip que se tenga del deco ( entras directamente en el openwebif ).
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Ya está solucionado. Funciona perfectamente. También se puede usar wireguard sin instalar dreamdroid directamente en el servidor wireguard con la ip que se tenga del deco ( entras directamente en el openwebif ).
Con móvil usar openwebif... Como te decía el compañero, en el móvil lo mejor alguna app, tipo dreamdroid.
Para pc como quieras, el permiso de servidor wireguard, accedes, a todo lo del servidor (FTP, http etc...)

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

robertopp

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Ene 2022
22
8
0
50
Dije "también se puede usar" no que lo use. Comenté otra opción para el que quiera :). También se puede usar dreamdroid con Zerotier y también va perfectamente. O incluso funciona sin problemas vu+ player hd con un inadyn perfectamente configurado. Por opciones que no sea.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Dije "también se puede usar" no que lo use. Comenté otra opción para el que quiera :). También se puede usar dreamdroid con Zerotier y también va perfectamente. O incluso funciona sin problemas vu+ player hd con un inadyn perfectamente configurado. Por opciones que no sea.
No dije que tu lo uses, simplemente, por si alguien lee tu comentario, "que se puede usar".
En mi opinión, openwebif en móvil... A parte que necesarias un reproductor. Habiendo app que lo hacen todo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
He vuelto a echarle un ojo al manual porque estoy pendiente en hacer una compra de Giga IP 4K,leyendo para su configuración primeramente habría que ponerle la imagen del Gigablue trio,luego en el IP 4K descargar spzremotechannels para usar el remoto,pero me ha surgido la duda con wireguard y es que en el Gigablue UE 4K hay creado un modo servidor y de ahí varios dispositivos android/ios se conectan(son clientes)lo que pasa es que para hacer funcionar el Giga IP 4K habría que descargarlo en este y configurarlo en modo cliente? o se hace igual que en los anteriores dispositivos y se conecta al servido?
Para configurar el IP 4K hace falta estar en la misma red o configurar algo en el deco principal es que estoy fuera donde tengo el principal y es por eso si se puede configurar desde fuera
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
He vuelto a echarle un ojo al manual porque estoy pendiente en hacer una compra de Giga IP 4K,leyendo para su configuración primeramente habría que ponerle la imagen del Gigablue trio,luego en el IP 4K descargar spzremotechannels para usar el remoto,pero me ha surgido la duda con wireguard y es que en el Gigablue UE 4K hay creado un modo servidor y de ahí varios dispositivos android/ios se conectan(son clientes)lo que pasa es que para hacer funcionar el Giga IP 4K habría que descargarlo en este y configurarlo en modo cliente? o se hace igual que en los anteriores dispositivos y se conecta al servido?
Para configurar el IP 4K hace falta estar en la misma red o configurar algo en el deco principal es que estoy fuera donde tengo el principal y es por eso si se puede configurar desde fuera
Si vas a conectar el GB IP 4K al GB UE 4K a traves de wireguard por logica has de tener wireguard en ambos aparatos, en el UE modo servidor y en el IP modo cliente no hay mas.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Stivii

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Si vas a conectar el GB IP 4K al GB UE 4K a traves de wireguard por logica has de tener wireguard en ambos aparatos, en el UE modo servidor y en el IP modo cliente no hay mas.

Salu2.
Vale de acuerdo entonces si hago la compra de GB IP 4K podría configurarlo fuera de casa sin estar delante del principal? Es que la entrega del nuevo deco sería en otra vivivenda y es por eso el saber si necesitaba para configurar wireguard y los canales remotos en el IP4K tener delante el principal
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Vale de acuerdo entonces si hago la compra de GB IP 4K podría configurarlo fuera de casa sin estar delante del principal? Es que la entrega del nuevo deco sería en otra vivivenda y es por eso el saber si necesitaba para configurar wireguard y los canales remotos en el IP4K tener delante el principal
En el deco servidor necesitar crear el cliente y luego coger el .conf que te crea y meterlo en el deco cliente, lo ideal es tener los dos a mano para solucionar problemas pero si eres apañao no es necesario.

Salu2
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
En el deco servidor necesitar crear el cliente y luego coger el .conf que te crea y meterlo en el deco cliente, lo ideal es tener los dos a mano para solucionar problemas pero si eres apañao no es necesario.

Salu2
Evox,ahora mismo estoy en donde tengo el deco servidor,podría crear un cliente en este caso Giga IP 4K y descargar el archivo .config en el pc y una vez que tenga el deco nuevo ponerle wireguard,crear el modo cliente y meter los datos de ese archivo aunque este fuera de casa?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Evox,ahora mismo estoy en donde tengo el deco servidor,podría crear un cliente en este caso Giga IP 4K y descargar el archivo .config en el pc y una vez que tenga el deco nuevo ponerle wireguard,crear el modo cliente y meter los datos de ese archivo aunque este fuera de casa?
Claro que puedes crearlo ya en el GB UE 4K y guardar el archivo del cliente creado en el PC o un pendrive y usarlo cuando quieras, mientras no lo uses no saldra conectado en el Servidor.

Salu2.
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Claro que puedes crearlo ya en el GB UE 4K y guardar el archivo del cliente creado en el PC o un pendrive y usarlo cuando quieras, mientras no lo uses no saldra conectado en el Servidor.

Salu2.
Una última duda que me ha surgido al decirme que se puede guardar en un pendrive,como pasas luego el archivo al deco,simplemente conectándolo?Yo el pasar un archivo .config lo hice para un móvil android y al entrar en la app de wireguard me pedía si quería descargar pero en el deco ni idea,me lo puedes explicar
Gracias.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Una última duda que me ha surgido al decirme que se puede guardar en un pendrive,como pasas luego el archivo al deco,simplemente conectándolo?Yo el pasar un archivo .config lo hice para un móvil android y al entrar en la app de wireguard me pedía si quería descargar pero en el deco ni idea,me lo puedes explicar
Gracias.
Tienes que meterlo en la ruta que te indica wireguard al ponerlo en lodo cliente ya sea por ftp o copiandolo con el explorador de archivos desde un pendrive, claro esta has de tener instalado el plugin de gestion de archivos openspa.

Salu2.
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
He intentado crear un nuevo cliente en el modo servidor y me dice si quiero el código QR,le he dicho que no y me sale error:las keys del cliente no pueden ser creadas.
Tiene algo que ver que no tenga actualizada la imagen y este con la anterior.
Lo iré probando...creo que ya me acuerdo puede ser que no se puedan dar espacios al escribir el cliente y eso es lo que he hecho.
SOLUCIONADO!Eran los espacios al escribir el cliente.
 

juank

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
131
1
0
Hola,
hasta ahora estoy usando Surfshark como VPN, pero estoy pensando montar wireguard en el octagon y tunelar todo el trafico de mi telefono a traves del deco.
Es posible ? tendrá salida a internet con la vpn de wireguard?
En resumen sustituir surfshark por wireguard para navegar por internet entre otras cosas con el telefono ?
Gracias
 

instinto

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2018
67
65
0
46
Hola,
hasta ahora estoy usando Surfshark como VPN, pero estoy pensando montar wireguard en el octagon y tunelar todo el trafico de mi telefono a traves del deco.
Es posible ? tendrá salida a internet con la vpn de wireguard?
En resumen sustituir surfshark por wireguard para navegar por internet entre otras cosas con el telefono ?
Gracias

Porque no te pones la App Wireguard al Telefono? Tambien puedes usar el deco como VPN Gateway pero es mas dificil para configurar los iptables.
 

juank

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
131
1
0
Porque no te pones la App Wireguard al Telefono? Tambien puedes usar el deco como VPN Gateway pero es mas dificil para configurar los iptables.
La idea era que el deco fuera servidor, y que los telefonos y demas se conectaran a el, pero que tuvieran acceso a Internet.
Así como dices tu, entiendo que el servidor seria el telefono y el deco el cliente si lo conecto a la misma red ?
 

instinto

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2018
67
65
0
46
Telefono -> Deco (vpn gateway) -> Surfshark -> Internet

Y mas facil es:

Telefono —> Surfshark -> Internet