Home

Manual usando Putty para logear en nuestros decos

OpenSpa

Administrador
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
28 Dic 2015
111
1.287
0
En este hilo lo podéis descargar tanto la versión para windows x64 como x32.
Descargar Aqui.

Una vez instalado el putty lo abrimos y nos sale una pantalla como ésta:

putty1.jpg

Aquí lo único que haremos es poner la ip del deco a loguear, el puerto dejamos el que está, el 22. Después damos donde indica la flecha roja y nos saldrá esta otra pantalla.

putty2.jpg

En principio solo activamos la opción marcada con un círculo, lo demás lo dejáis tal cual, a no ser que queráis que el log os lo cree en otro sitio. Por defecto lo crea en la carpeta donde instalasteis el putty con el nombre que se muestra "putty.log". Bien, ahora le damos a Open y se abrirá el putty:

putty3.jpg

Si os sale este cartelito le dais a Sí, es por que previamente el nombre usado ya existe. Si no os sale, no pasa nada. Saldrá una pantalla en negro preguntando login as: ponéis siempre root y dais a enter. Luego os pide el password del deco, lo tenéis que escribir, pero ojo que no se ve lo que se escribe y dais a enter. Si está todo bien, podréis continuar.

putty4.jpg

Después de poner nuestros datos escribimos init 4 y le damos a enter (con esto paramos enigma2, se congelará la pantalla de la TV).

Después de esto escribimos enigma2 (empezará a cargar enigma2 y veremos el proceso en pantalla)

Bien ahora y de lo que se trata es seguir logueando para ver el posible fallo, o sea tenéis que ir a reproducirlo, el que sea y que quede registrado, para así poder ver donde o por qué sale.

Cuando lo tengáis reproducido, cerráis el putty (le dais a la X en la ventana)y el log os quedará entero en la carpeta de instalación como ya comenté.

Lo pasáis a zip y lo subís a algún upload como mega para no saturar el foro ( https://mega.nz/ ) o tambien podeis copiar el contenido del log en PLASTEBIN (
https://pastebin.com/ ) .

Y pegáis el enlace en el hilo que creéis del fallo.

Para devolver al deco a sus condiciones normales, tenemos dos opciones:
  1. En putty pulsamos Ctrl+C y luego init3 (reiniciamos enigma2) o reboot (reiniciamos deco entero).
  2. Reiniciamos el deco desde el menú o desconectando de la corriente.
 
Última edición:

eldaniel

Presentado
Forero
11 Ago 2019
2
1
0
estas instrucciones deberían estar en la wiki, no? Sólo hay documentación sobre protocolos telnet y ftp, que deberían ser sustituidos por ssh y sftp por defecto. IMO.
 

anon69

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2019
12
2
0
30
Yo inicio sesion ssh en mis otros pces y dispositivos muy facil en la consola linux, [email protected], por ejemplo, pero me pedirá la contraseña del deco, la cual desconozco
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

anon69

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2019
12
2
0
30
En el enlace que te han puesto está la respuesta.
User: root
Pass: openspa


no lo vi, lo siento, es más, sigo sin verlo, será que ya se me juntan las letras... me voy a preparar una cafetera de café bien cargado, jeje

posdata, yo solo di con el passwd, probé con openspa, y coló