Home

Manual Manual Tailscale

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Hola @evox!

Ayer estuve intentando invitar a mi hermano y darle permisos para ver mi VPN creada con el deco y varios dispositivos más y me resultó imposible.

Con lo fácil que es crear uno su propia tailnet con todos los dispositivos, me parece horrible la forma de dar permisos a un invitado para que vea los dispositivos de la VPN…

¿Tienes algún ejemplo de código para que un invitado pueda ver todos los dispositivos conectados a la VPN? Intenté seguir la ayuda de Tailscale pero no me funcionó…

Me resulta muy extraño que no haya un método más “user friendly” en lugar de tener que modificar un código tipo programación…

Gracias!!
Yo en su día lo probé siguiendo este manual y me funciono, pero si que es un poco lio.


Salu2.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
una pregunta, tailscale vence cada cierto tiempo???, por lo menos a mí, cada ciertos meses, no sé si 6 0 12, se me desconecta del deco y tengo que volver activarlo mediante telnet obteniendo la URL y ya con esa URL desde el pc me identifico y lo activo........pero me gustaria si se puede dejar fijo, que no caduque, como debo de proceder.
 

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
una pregunta, tailscale vence cada cierto tiempo???, por lo menos a mí, cada ciertos meses, no sé si 6 0 12, se me desconecta del deco y tengo que volver activarlo mediante telnet obteniendo la URL y ya con esa URL desde el pc me identifico y lo activo........pero me gustaria si se puede dejar fijo, que no caduque, como debo de proceder.
Buenas, cuando tengas autenticado el deco, a su derecha, en los tres puntitos verticales, te salen opciones, entre ellas, "disable key expiry" la marcas y asi nunca caducara la key

Saludos
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Correcto. Yo lo tengo así y de momento no se me ha desconectado ningún dispositivo.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
hecho, supongo que estará bien...........gracias.

733f43bbbfec2212a53218e2f3f37856.png
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Una pregunta, ¿Sabéis si se puede usar tailscale desde otro país?

No tengo claro por ejemplo si te vas a china y tú deco se queda en españa (no me voy a china pero es curiosidad)
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Precisamente para eso sirve una VPN, para conectar desde fuera de tu red local. Y toma “fuera” en el sentido más amplio: desde la calle junto a tu casa hasta la conchinchina jajajajaja.

El único problema que podría haber es que la conexión al servidor Tailscale te la bloqueen desde China por el motivo que sea.
 

jl.villeneros

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2018
32
3
0
49
Hola, sabéis porque desde fuera de casa, cuando intento ver algún partido se corta cada poco tiempo?
En casa tengo fibra 1gb y un router AX3600 y de momento solo me ha pasado en el trabajo que no tengo wifi( bueno si pero pública AENA) y el portátil lo conecto desde el móvil compartiendo datos..
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo no tengo problemas con lo que comentas, también tengo 1Gb en casa de velocidad, eso si el deco esta conectado por cable y desde fuera de casa con mis datos perfectamente y ni un corte, bueno una aclaración hay una zona de el pueblo la cual casi no tengo cobertura de datos en el móvil y hay si que se me corta pero es normal no tengo datos en el móvil o si tengo se van y se vienen por cobertura.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
341
29
0
Hola, sabéis porque desde fuera de casa, cuando intento ver algún partido se corta cada poco tiempo?
En casa tengo fibra 1gb y un router AX3600 y de momento solo me ha pasado en el trabajo que no tengo wifi( bueno si pero pública AENA) y el portátil lo conecto desde el móvil compartiendo datos..
Me ocurre lo mismo con un Formuler F1. Con conexión directa sin VPN funciona sin problema, usando tailscale se corta cada cierto tiempo. He actualizado a la ultima Openspa por si era tema de la versión de tailscale, pero ocurre lo mismo. Es raro porque al conectarme a otros decos y hacer streaming a través de tailscale no he tenido nunca problemas.
 

cverrijzer

Presentado
Forero
24 Jun 2011
4
1
0
Hola amigos, su ayuda please, he seguido el manual, pero cuando llego a la parte donde dice NeedsLogin, aprieto menú y desaparece todo, tengo la última openspa en un Zgemma h8, será que no es compatible mi receptor?, gracias por sus comentarios.!

Saludos desde Chile.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
te copio y pego, la ayuda que me dío el compañero evox y me funciona perfectamente, sin necesidad de entrar en menu y cargar la key

""Si tienes el plugin instalado y con el servicio activo haz esto haber si asi si te registra el deco y funciona.

Entra al deco por telnet y envias el comando:

tailscale up

Si todo esta bien te dara como respuesta una url para autentificarte, la copias en el navegador del pc y en la web que te sale te logeas con tu cuenta de tailscale, automaticamente el deco a de salir ya conectado y en el listado de tus dispositivos de tailscale.

Esto sustituye al metodo de la key."" ( Gracias a evox)
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

cverrijzer

Presentado
Forero
24 Jun 2011
4
1
0
te copio y pego, la ayuda que me dío el compañero evox y me funciona perfectamente, sin necesidad de entrar en menu y cargar la key

""Si tienes el plugin instalado y con el servicio activo haz esto haber si asi si te registra el deco y funciona.

Entra al deco por telnet y envias el comando:

tailscale up

Si todo esta bien te dara como respuesta una url para autentificarte, la copias en el navegador del pc y en la web que te sale te logeas con tu cuenta de tailscale, automaticamente el deco a de salir ya conectado y en el listado de tus dispositivos de tailscale.

Esto sustituye al metodo de la key."" ( Gracias a evox)
Muchas gracias amigo, hoy lo intento y les cuento como me va.
 

jl.villeneros

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Oct 2018
32
3
0
49
Yo no tengo problemas con lo que comentas, también tengo 1Gb en casa de velocidad, eso si el deco esta conectado por cable y desde fuera de casa con mis datos perfectamente y ni un corte, bueno una aclaración hay una zona de el pueblo la cual casi no tengo cobertura de datos en el móvil y hay si que se me corta pero es normal no tengo datos en el móvil o si tengo se van y se vienen por cobertura.
Tengo el router AX3600 vitaminado conectado con cable y las app que utilizo son el VLC o la misma pero la del cono azul(no me acuerdo ahora como se llama)..
 

cverrijzer

Presentado
Forero
24 Jun 2011
4
1
0
te copio y pego, la ayuda que me dío el compañero evox y me funciona perfectamente, sin necesidad de entrar en menu y cargar la key

""Si tienes el plugin instalado y con el servicio activo haz esto haber si asi si te registra el deco y funciona.

Entra al deco por telnet y envias el comando:

tailscale up

Si todo esta bien te dara como respuesta una url para autentificarte, la copias en el navegador del pc y en la web que te sale te logeas con tu cuenta de tailscale, automaticamente el deco a de salir ya conectado y en el listado de tus dispositivos de tailscale.

Esto sustituye al metodo de la key."" ( Gracias a evox)
Muchas gracias amigo, funciono perfecto, probado y corriendo.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Me ocurre lo mismo con un Formuler F1. Con conexión directa sin VPN funciona sin problema, usando tailscale se corta cada cierto tiempo. He actualizado a la ultima Openspa por si era tema de la versión de tailscale, pero ocurre lo mismo. Es raro porque al conectarme a otros decos y hacer streaming a través de tailscale no he tenido nunca problemas.
Compi, lo de la conexión directa imagino que lo haces desde fuera de casa poniendo tu IP y abriendo puertos, si es así y lo has hecho como prueba no digo nada, pero si lo haces de forma habitual te recomiendo que o bien uses de nuevo tailscale u otra similar ya que estás poniendo en riesgo tu seguridad y la de tu gente.

Un abrazo,
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
341
29
0
Compi, lo de la conexión directa imagino que lo haces desde fuera de casa poniendo tu IP y abriendo puertos, si es así y lo has hecho como prueba no digo nada, pero si lo haces de forma habitual te recomiendo que o bien uses de nuevo tailscale u otra similar ya que estás poniendo en riesgo tu seguridad y la de tu gente.

Un abrazo,
Buenas, si, solo fue por probar a ver si era la conexión o la VPN.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buenas!

Para el que esté usando versiones anteriores de OpenSpa y le gusté cacharrear, he creado un hilo para instalar Tailscale en decodificadores Enigma 2 con phyton 2.

Para no ensuciar este hilo-manual os dejo aquí el link, para que entre el que le interese:


Espero que os sirva!
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel