Home

Manual Manual spzWeather multiproveedor

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
1. Abrimos OpenSPA Meteo

mSlFWsZ.png


Tenemos 3 proveedores de búsqueda a utilizar : Aemet (solo ciudades españolas), Foreca y MSN.

En esta pantalla tenemos 4 opciones. Teniendo seleccionado el proveedor que queremos usar :

OK : muestra la pantalla de predicción del tiempo de la ciudad configurada.
Botón verde : para escoger servidor predeterminado que se usará para saca información del tiempo en las infobar.
Botón amarillo : para configurar vuestra localidad (en MSN además permite Descargar fondos)
Botón azul : para configurar los iconos de tiempo que vamos a usar, tanto en la pantalla de predicción como en las infobar.

2. Vamos a configurar nuestra ubicación : botón amarillo - Configurar localidad (siempre seleccionar antes el proveedor)

Nota : por defecto viene configurado Madrid.

Los pasos a seguir ahora difieren un poco si es MSN o Aemet/Foreca.

Aemet y Foreca

YbLMz5l.png


3a. Apretamos botón rojo para añadir localidad o botón amarillo para editarla.

nwx9Cg7.png


4a. Apretamos flecha izquierda o derecha para entrar al teclado virtual.

7rzq3SK.png


Apretamos botón amarillo para borrar el texto y luego introducimos nuestra localidad.

En Aemet podemos introducir solo una parte del nombre de la localidad, ya que hará una búsqueda por su base de datos y nos dará todas las localidades que tengan esa parte de texto que hemos introducido.

En Foreca deberemos introducir el nombre de la localidad entero.

5a. Apretamos el botón verde para confirmar la localidad en el teclado virtual y luego verde otra vez para guardar.

UfnqKRN.png


Nota : Como hemos puesto antes, en Aemet habrá un paso más en caso que haya más de una localidad en la base de datos con el texto introducido. Por ejemplo, si introducimos "alcala" :

IgSVKvD.png


6a. Después de guardar nos devolverá a la pantalla principal del plugin, donde apretaremos OK en el proveedor que queramos ver el tiempo.

MSN

MENU PRINCIPAL

capture-jpg.24207


MENU CONFIGURACIóN

capture2-jpg.24208



INFOMETEO

capture3-jpg.24209



BUSCAR CIUDAD

capture5-jpg.24210



RESULTADO BUSQUEDA

capture4-jpg.24211



DESCARGA FONDOS METEO

capture6-jpg.24212



INFOMETEO CON FONDOS

capture7-jpg.24213

CONTINUAMOS

Como hemos dicho al principio, en la pantalla principal también podemos pulsar botón verde o botón azul.

Botón verde (Escoger servidor) : con este botón seleccionaremos el proveedor que vamos a usar para mostrar el tiempo en las infobar. Veréis que hay una etiqueta de texto que pone "Servidor seleccionado : xxx", donde xxx será el servidor de tiempo seleccionado.

Botón azul (Configurar iconos) : como su nombre indica podremos escoger entre 3 listas de iconos Méteo :
  • Estilo Colored
1600173019363.png
  • Estilo Real
1600173036658.png
  • Nuevo estilo real
1600173122090.png
Es necesario reiniciar enigma2 para que se apliquen los cambios.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
en este nuevo plugin de la Aemet se podra poner una ciudad extranjera, Foreca me deja poner ciudades españolas y ciudades extranjeras y la duda esta en que creo que Aemet es la Agencia española de metereologia o eso creo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
en este nuevo plugin de la Aemet se podra poner una ciudad extranjera, Foreca me deja poner ciudades españolas y ciudades extranjeras y la duda esta en que creo que Aemet es la Agencia española de metereologia o eso creo
Asi es, la Agencia Estatal de Meteorología española desde 2006, antiguo Instituto Nacional de Meteorología (INM).

En el anuncio de la nueva version 7.4.007 lo dice claro.
- Añadido motor de búsqueda Aemet en plugin del tiempo spzWeather (solo España).

Foreca deja poner lo que quieras en muchos casos, luego usa la que mas cerca esta, en el caso de Alcobendas, usa la estacion meteorologica publica (son las que usa) del Aeropuerto de Barajas, Aemet, usa los datos de la estacion de Alcobendas.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Menos mal que he puesto solo España...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Pikillo

chusofuenla

Vacaciones hasta el 16-9-2020 24:00
Amigo OpenSPA
16 Sep 2018
17
1
0
37
Hola, no se si es el sitio adecuado para realizar mi consulta hace no mucho el spzweather no me funciona da un error sl intentae acceder y no me deja ver la información del tiempo ni nada solo muestra el error y tengo que salir no me muestra el tiempo en la infobar ni nada. Os pido ayuda gracias de antemano y gran trabajo. Estoy en la version 7.003.2 que es en la que me funciona bien kodi con unos addons que tengo.
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Te aconsejo de que instales OpenSPA 7.4.009 . Con la version que tienes poco , digo yó, te se va a poder ayudar.
 

chusofuenla

Vacaciones hasta el 16-9-2020 24:00
Amigo OpenSPA
16 Sep 2018
17
1
0
37
Ya el problema es que si actualizo se me actualiza el kodi y me dejan de funcionar unos addons de pelis en stream que tengo instalados
 

makoky2

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
221
17
0
Hola, buenas tardes.

Uso el skin blackmodern-v2 y tengo el problema de que al cabo de unas horas se marcha la información del tiempo en la infobar tanto en la primera pulsación como en la segunda.

No creo que sea un problema del skin, ya que antes de instalar dicho skin también tenía este mismo problema, estoy seguro de que a alguno de ustedes le habrá pasado lo mismo y tendrá alguna solución si existe, claro.

Saludos.
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Hola, buenas tardes.

Uso el skin blackmodern-v2 y tengo el problema de que al cabo de unas horas se marcha la información del tiempo en la infobar tanto en la primera pulsación como en la segunda.

No creo que sea un problema del skin, ya que antes de instalar dicho skin también tenía este mismo problema, estoy seguro de que a alguno de ustedes le habrá pasado lo mismo y tendrá alguna solución si existe, claro.

Saludos.

Que fuente de informacion utilizas ??? Aemet, Foreca o msn ???
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Hola.

Con Aemet no sale la info en la infobar, utilizo Foreca o msn.

Pues yo te recomiendo que pongas msn, yo la tengo puesta y no falla con el skin blackmodern-v2. Por el contrario con Aemet me pasa lo que a ti, que se va la información a determinadas horas
 

makoky2

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
221
17
0
Pues yo te recomiendo que pongas msn, yo la tengo puesta y no falla con el skin blackmodern-v2. Por el contrario con Aemet me pasa lo que a ti, que se va la información a determinadas horas
Pongo msn y si reinicio la interfaz de enigma2 sigue la info en la infobar, pero si reinicio el sistema ya no sale, ahora esperare un rato para ver si aguanta sin reiniciar sistema.

Gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola.

Con Aemet no sale la info en la infobar, utilizo Foreca o msn.
No he acabado de entenderlo bien, si usas Foreca o Msn no te salen datos? Con aemet nunca te da datos?

Te pregunto todo esto porque no me cuadra que con la última versión pase eso.
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
No he acabado de entenderlo bien, si usas Foreca o Msn no te salen datos? Con aemet nunca te da datos?

Te pregunto todo esto porque no me cuadra que con la última versión pase eso.
JR, Yo siempre he usado Foreca, porque con Aemet,, me pasaba lo que a makoky2, desaparecían a ciertas horas la información. Volví a poner Aemet con la última actualización de la imagen y me seguía dando el mismo problema, desaparecía la información, con lo cual decidí poner msn y ni un sólo error, hasta el día de hoy
 

makoky2

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
221
17
0
No he acabado de entenderlo bien, si usas Foreca o Msn no te salen datos? Con aemet nunca te da datos?

Te pregunto todo esto porque no me cuadra que con la última versión pase eso.
No, no.

Si que salen datos en las 3, pero solo salen en la de Foreca y msn en la infobar y al cabo de unas horas o de reiniciar sistema ya no salen en la infobar.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
JR, Yo siempre he usado Foreca, porque con Aemet,, me pasaba lo que a makoky2, desaparecían a ciertas horas la información. Volví a poner Aemet con la última actualización de la imagen y me seguía dando el mismo problema, desaparecía la información, con lo cual decidí poner msn y ni un sólo error, hasta el día de hoy
Dime ciudad y a que hora te pasa.
No, no.

Si que salen datos en las 3, pero solo salen en la de Foreca y msn en la infobar y al cabo de unas horas o de reiniciar sistema ya no salen en la infobar.
Dime qué ciudad te pasa eso.
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Dime ciudad y a que hora te pasa.

Dime qué ciudad te pasa eso.
Ciudad: Guadix Provincia: Granada, en mi caso normalmente era por la noche y hasta primera hora de la mañana del día siguiente no volvía todo a la normalidad.