Home

[Manual] Sintonizador de Reserva

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Con estas explicaciones vamos a aprovechar y a entender mejor esta utilidad común en Enigma2.
Es a lo que se llama en el código Enigma2 FallbackTuner, en OpenSPA Sintonizador de Reserva.

Copio una imagen del amigo @Tururu para que nos situemos en OpenSPA de que Menú hablamos:

1zz01m9.jpg


A primera vista lo que podemos llegar a pensar que hace este setup de Enigma2, es poner disponible en un receptor que falle o esté ocupado los sintonizadores, pues recurrir de otro sintonizador externo y perteneciente a otro receptor para no quedaros sin señal, dentro de la red local, hasta ahí todo entendido.

Para verlo actuar, debemos configurar la linea de apoyo en el receptor cliente, que no es otra cosa que una linea stream donde los datos serian:

Código:
http://ip_del_receptor_servidor:8001
Lo único a configurar a través de la interfaz del receptor cliente, sería involucrar al receptor servidor con su IP en dicha línea ya que los demás parámetros quedarían tal cual estan por defecto.

Si en el receptor servidor tenéis autentificado los canales http en SI protección de Enigma2, pues la línea quedaría así:

Código:
http://root:contraseña@ip_del_receptor_servidor:8001


Esta sería la línea más sencilla, es decir si esto lo pongo en el receptor cliente, este receptor cuando tenga ocupado los tuners, bien por grabación o simplemente por fallo de sintonizadores, hará un retroceso y buscará un tuner de apoyo, que no será otro que el del receptor servidor, ocupándolo y usándolo.

Parar saber si está en uso en el receptor servidor, pues con la información de streaming de cliente en el menú de vuestro Enigma2 lo podéis ver, el receptor servidor quedará ocupado en tuner y también lo podéis ver que dicho tuner esta ocupado.

En el receptor cliente cuando se hace uso de dicho tuner vais a seguir visionando canal y la primera indicación clara que se está usando el fallback tuner, es mirar la señal SNR, por que no veréis señal indicativa dado que los tuners estan ocupados, pero sinembargo váis a visionar sin problema alguno desde el receptor/tuner servidor.

Ahora vamos a indicar como ampliar esto en salida externa, fuera de red local:

Reglas obligatorias de uso y configuración en el receptor servidor:

imagen 1:

2cagrq.jpg



  • Debéis habilitar la autentificación obligatoria para los canales http de Enigma2, para protegerlo con usuario y contraseña.Véase imagen 1.
  • Abrir un puerto distinto al que se usa por defecto (8001) en vuestro router, a la IP del receptor servidor.
  • Tener un redireccionamiento/reenvio de dicho puerto 8001 en el router, al puerto que hemos elegido y que también esté hacia la IP del receptor servidor.
  • Si vuestra IP pública es dinámica, debéis tener y crearos un hostname, creado en cualquier servidor de servicios dinámicos para redirigir dicha IP pública a dicho hostname.
  • Tener un buen ancho/subida de red, fibra simétrica iría fenomenal, una red no Giga, adsl de inferior potencia os puede dar problemas.
Una vez realizado estos pasos, ya tenemos la seguridad y configuración pertinente para poder usar el tuner del receptor servidor, en otro receptor cliente fuera de la red local, si adaptamos todos estos parámetros arriba citados, la línea entonces en el menu fallbacktuner en el receptor cliente quedaría de la siguiente forma:

Código:
http://root:contraseña@hostname:puerto


Si fue todo bien, el receptor cliente no necesitaría ni señal satélite , sino simplemente red para que pueda entrar la linea stream que hemos adaptado y recibir la señal en stream del tuner del receptor servidor.

PD. Un pequeño truco para poner en marcha rápidamente el tuner del servidor en el receptor cliente, es no configurar los tuners, dejarlo en no configurado, asi el retroceso de tuners será rápido y buscará vuestro stream del receptor servidor.

Espero que con esta pequeña ayuda entendáis mejor este menu y lo podáis disfrutar/usar mejor.
 
Última edición: