Home

Manual reparación fuente Bigsat 6500

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Nerco las soldaduras del C15 están mal y aparte tienes rota la placa, como si soldaste de mas con el estaño y quisiste separar el residuo de estaño limando la placa, fíjate en el manual, justo donde están los puntos azules, esa es la pista que tienes rota, la que esta en medio de las dos soldaduras.



Intenta soldar simplemente con el estaño que trae la propia placa, que no hace falta mas.



y mira como puedes arreglar esa pista que esta dañada.



mvxsalva



1000uf 10v

470uf 25v



Estas en el rango, pero vamos yo de ti le pondría los que le toca.
 

mvxsalva

Presentado
Forero
7 Nov 2007
6
0
0
65
Muchas gracias por la aclaración Fundidun.

Supongo que a malas se volverá a petar ¿ no ?. Si es así la proxima lo pondre de 1000uf.

Saludos
 

nerco

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Abr 2007
31
0
0
67
muchas gracias fundidun vere como puedo areglar este desaguisado si lo consigo ya te digo, es que zapatero a tus zapatos lo mio no es la electronica pero le meto mano a todo y a veces pues ya ves, un saludo y un millon de gracias de nuevo
 

nerco

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Abr 2007
31
0
0
67
hola de nuevo, te cuento, nada de nada, efectivamente al rascar la proteccion de encima queda al descubierto el cobre de abajo con lo que he intentado poner un trozo de pista nuevo pero el calor me lo levanta y aunque con un pegamento especial para baquilita no me lo levanta por mucho que intente unir sienpre queda mal es muy delicado, asi es que me va ha salir mas barato comprar otro aparato, es lo que hay.

esto sobre todo es para agradecerte tu muy valiosa ayuda, a la que tenia que haber optado antes, he arregrado algunos aparatitos de estos pero esta vez la he jodido menos mal que era mio.

bueno maestro un millon de gracias un saludo
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
nerco lo siento mucho amigo, de todas formas a lo mejor puedes pedir una fuente, aunque como bien dices tu uno nuevo no sale muy caro, y aquí nos tienes para ayudarte en lo que podamos.



Saludos amigo.
 

albacar

Presentado
Forero
16 Nov 2007
2
0
0
60
Hola funfidun ,tengo un bisat 6500 prima y me a pasado la averia de la fuente,entonces e desmontado el deco y quitado la fuente. y ahora las dudas:



1º el condensador c15 que lleva la placa es el 1000uf y 10 v , entonces cual tengo que comprar el 400 uf 25 v o el 1000 uf 16 v



2º tambien veo que el condensador c13 que esta al lado parece como recalentado por la parte de abajo,tb es de 1000uf 10v, y voy a cambiarlo tb la pregunta es si este tiene que ser igual que el que ponga para el c15 o igual que el que tiene ahora
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola albacar las placas desde que se hizo el manual se modificaron, las ultimas tenian los condensadores de 1000 uf 16 v pon esos. Aunque los otros condensadores tambien funcionarian, pero mejor poner lo que traen, suerte y ya me comentaras si todo fue bien, cuidado al soldar, y no uses estaño, que con el de la placa tienes suficiente.
 

albacar

Presentado
Forero
16 Nov 2007
2
0
0
60
Gracias Fundidun, al final le e puesto el 1000uf 25v,que me dieron recomendados el la tienda de electonica y de momento funcionan de pm,esperemos que por mucho tiempo, Ok al manual que hiciste y aunque varie es de mucha ayuda, pues sin el algunos habriamos tirado el deco.. gracias de nuevo
 

pipapapu

Presentado
Forero
24 Ene 2008
8
0
0
59
Fundidun dijo:
Bueno este manual se creo hace tiempo para el otro foro , pero porfin lo he recuperado.



Reparación Fuente Alimentación Bigsat 6500





Gracias por la información que facilitas en este manual. Tremendamente sencillo de entender y también sencillo para cualquier novato que se atreva a dar dos puntitos de soldadura con un poquito de cuidado. Yo mismo lo hice y todo 100%. Gracias una vez más y saludos.