Home

Manual reparación fuente Bigsat 6500

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno este manual se creo hace tiempo para el otro foro , pero porfin lo he recuperado.



Reparación Fuente Alimentación Bigsat 6500
 

lonas

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Sep 2007
45
0
0
43
una pregunta, ¿puedo ponerle un condensador de 16 vatios? me explico mejor, solo he conseguido uno de 470 uf y 16 v por lo que dedusco que al no ser de 25 no se lo podre poner ¿no? o no pasa nada? bueno espero vuestras respuestas me uerge esto plis,saludos.
 

lonas

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Sep 2007
45
0
0
43
segun he estado leyendo por la red podria explotar el condensador al ser de menor voltaje y no aguantar tanta tension electrica y por otros lugares tambien he leido que si se le puede poner ya que la tension que le llegaria realmente no llegaria a los 5v,por eso pregunto antes de ponerlo,ahora mismo tengo el deco desarmado con la placa quitada y el condensador quitado preparado solo para ponerle el nuevo,pero claro mi miedo es que si le pongo este luego me lo vaya a joder todo,haber si alguien me puede decir algo se lo agradeceria.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Lonas tienen razón los que dicen que explotaria, pero como lo mejor es verlo por uno mismo, pues si quieres lo pudes instalar y lo enchufas, te me apartas y en menos de 6 segundos, explotara y se abrira la parte superior, dejando escapar un gas toxico. Y llegados a este punto desenchufa rapido el deco de la luz, que no quiero riesgos.



Puedes hacer esto, o seguir mi consejo y hacer caso de los datos que damos en los manuales, es un condensador tipico, revisa algun aparato viejo en casa, si es que no lo puedes encontrar en donde vives.
 

lonas

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Sep 2007
45
0
0
43
ok gracias hoy he conseguido uno de 25 y tal y como lo acabo de poner ya esta rulando jejejeje,gracias por el manual esta muy bien para los que no tienen idea de estas cosas,saludos.
 
P

peter7

Invitado
Graciasssssssssssssssss deco Intermediaster 7500 PRIMA resucitado!!!!!!!!
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
De nada peter7 ahora a disfrutar otra vez
 

nerco

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Abr 2007
31
0
0
67
creo que me he cargado el big sat, he seguido al pie de la letra lo del manual he cambiado el condesador que dice y ahora salta el fusible nada mas conectarlo, comprobado que no hubiese ninguna mota de estaño que hiciese contacto, y colocado hasta seis veces el fusible y se funden es una coña, me he quedado sin aparato, mi pregunta es, tiene solucion? y si no la tiene donde podria comprar la placa? espero me podais ayudar muchas gracias
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
nerco, lo unico que le pasa a tu fuente, es que colocastes las polaridades mal.
 

nerco

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Abr 2007
31
0
0
67
no fundidun no la he colocado mal, esta el positivo con el positivo, pero para comprobar que estaba en lo cierto lo desolde y lo puse al contrario y exactamente igual me funde los plomos, lo he repasado unas 20 veces pero ni a tiros, enfin desesperado, gracias por contestar y perdona por abrir el otro post en el general, si se te ocurre otra cosa que le puede pasar se te agradece sino muchisimas gracias, un saludo
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Revisa el valor de los condensadores que quitastes, y si puedes me pones una foto de tu fuente de alimentación, que seguro que es alguna tonteria
 

nerco

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Abr 2007
31
0
0
67
hola de nuevo fundidun, empezamos de nuevo en realidad no es un bigsat sino un clon, es un digital 4100, hasta ahora siempre le he metido los firms del bigsat 6000 prima, como habras comprobado por anteriores mensajes mios he aportado los resultados de los firms truman en un par de ocasiones.

dicho esto no se como mandar o poner imagenes en el mensaje, por otra parte el condesador que le quite es un470uf 10v, el que le he puesto es un 400uh 16v, al no encontrar de 10v el del comercio de electronica me dijo que no pasaba nada el problema seria cuando fuese menor, dime por favor como te mando las fotos que he sacado de la placa por abajo y por arriba y te las envio, un saludo y un millon de gracias
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hombre aunque sea clon el micro, no tiene por que ser igual la fuente de alimentación.



Mira para poner las fotos tan simplre como ir a



http://www.imageshack.us/



poner la foto y copiar el link que te da y presionas este botón
insertimage.gif




pegas el link y ya esta.
 

nerco

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Abr 2007
31
0
0
67
dsc03306dn5.jpg




bueno espero que te llegue bien, los que he cambiado son los dos verdes, el de la fuente de alimentacion que decias 470uf 10 v que tenia lo cambie por 470uf 16v, como me seguia fundiendo el fusible le cambie el mas gordo que lo veia como mas abombado por uno de igual carasteristica 470uf 35v asi es que me sigue fundiendo el fusible, si necesitas algo mas pidelo, un saludo, y de nuevo un millon de gracias
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
nerco yo no se si darte un capon o que, pero si dices que sigues el manual, por lo menos siguelo bien, cuando he dicho yo que es el Condensador C19, que yo sepa en el manual pone el C15, Revisa el rango del condensador que tenia el C19 y pon el mismo, lo de que te salte el fusible es porque estas haciendo cortocircuito en las pistas, a la hora de soldar.



El condensador gordo como lo llamas tu es uno de 47uF y 400v, si le pones mas tensión lo que haces es joder a los diodos rectificadores de la placa, asi que no me seas inventor, y pon las configuraciones que tienen.



Necesito una foto de la placa por detras, para ver como esta soldada, y reza porque no te cargaras el diodo Zhener, de la fuente.



Venga que esto esta en marcha y ahora ya no lo puedes dejar. :see:
 

nerco

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Abr 2007
31
0
0
67
hola fundidun creo que me he explicado mal, he cambiado el condesador c15 que es un 470uf 10v el original que he quitado, al gordo que me refiero es el c19 que de origen es un 470uf 35v y le he colocado uno nuevo de 470uf y 35v osea que el c19 solo lo he cambiado por uno mas nuevo pero de igual voltaje, el gordisimo de 47uf y 400v ni lo he mirado ese no lo he tocado, venga un saludo y perdona por molestar tanto y no explicarme bien
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
nada tio ponme la foto de la parte trasera de la fuente, para ver si es eso con lo que estas haciendo cortocircuito
 

nerco

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Abr 2007
31
0
0
67
hola de nuevo, esta es la parte donde he soldado la otra parte te la mando en otro mensaje asi ves las dos de cerca y la puedes ver con mas detalle, a y el c19 es de 220uf 35v y como no tenian de ese voltaje le he puesto una de 220uf 63v, aqui tambien el de la tienda de electronica me dijo que no importaba siempre que fuese igual o superior al que tenia, no se si me engaño, de todas formas el c19 lo cambie despues de 6 fusibles fundidos y porque la parte de encima lo gris estaba un poco abombado ya sabes el porsiacaso, un saludo y de nuevo un millon de gracias
 

nerco

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Abr 2007
31
0
0
67
bueno esta es la parte a la que no le he tocado espero te sirva, un saludo y perdon
 

mvxsalva

Presentado
Forero
7 Nov 2007
6
0
0
65
Pues puestos a inventar explico mi chapuza a ver que hos parece.

Yo antes de abrir el deco fui y compre el condensador de 470uf 25v. y cuando saque el de la placa vi que era de 1000uf 10v.

Bueno pues me hice el tonto y puse el que tenia de 470uf y de momento funciona bien. Lleva 2 dias y no ha explotado nada.

¿ Creeis que me aguantará o mejor volverselo a cambiar ? :no:

Gracias



PD. Por cierto, perdon si no me he presentado antes pues es mi primer post.