Home

Manual Primeros Pasos con Enigma2 en GM990HD Linux

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Manual Primeros Pasos con Enigma2 en GM990HD Linux



Este manual va dedicado a los más novatos, que nunca configuraron una imagen Enigma2 o bien no se aclaran mucho, tranquilos todos empezamos alguna vez.



Este manual esta realizado con la imagen Enigma 2 del team Ld team (lonas) pero todas las imágenes de Enigma suelen ser iguales y solo puede variar las fotos que nos muestran en pantalla, por lo que si aprendes con esta, podrás configurar todas.



Comenzamos Con el Manual.



1) Nada mas instalar nuestra imagen Enimga 2, nos aparece el asistente de configuración en pantalla, para seleccionar con que cable hemos enchufado el receptor a nuestra TV.



87067807.jpg




Selecciona el que tengas y dale al botón OK, para pasar a la siguiente pantalla.



2) La siguiente es para elegir el refresco con el que trabaja la tele, para España son 50hz



66778287.jpg






Dale al botón OK, para pasar a la siguiente pantalla.



3) La siguiente pantalla es para ajustar el brillo y el contraste de nuestro receptor, suele estar bien por defecto y lo mejor es que pongas No y le des al Ok para pasar a la siguiente pantalla



50303714.jpg




4) La siguiente pantalla es la de seleccionar el idioma que quieres que tenga el menú del receptor, selecciona Español, Catalán, Ingles etc, el que mas te guste que supongo que es Español y dale al botón Ok



53370914.jpg




5) La siguiente pantalla es la del asistente para configurar los parámetros de Internet y Antena, dale al botón Ok para pasar a la siguiente.



69766861.jpg




6) El siguiente menú nos indica que si queremos usar la configuración básica o salir del asistente, si eres nuevo en esto yo de ti le indicaría de usar la configuración básica y botón Ok



35379553.jpg




Sigue .....
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
7) La siguiente pantalla es para configurar el sintonizador de satélite



52411479.jpg




Posiciónate donde pone Modo de configuración y dale a la tecla derecha del mando a distancia, para que te muestre las configuraciones.



Te aconsejo que pongas sencillo, ya que la mayoría de las instalaciones son para viviendas de un edificio, donde se tiene una sola parabólica y el satélite Astra 19º, poner los datos de esta imagen y presiona OK para avanzar por el asistente.



21093543.jpg




8) La siguiente pantalla es para activar el control paterno del receptor, ya sabes para que los niños no puedan ver los xxx, si esto te da igual pon No y dale al botón Ok para continuar.



19116236.jpg




9) La siguiente pantalla es para instalar la lista por defecto de canales que le puso el team que creo la imagen, yo te recomiendo que le digas que No, y pulses el OK para seguir con la configuración



54667381.jpg




10) La siguiente pantalla es para que realice una búsqueda automática de los canales que tiene tu parabólica, baja hasta la opción de Si, haga una búsqueda automática Ahora y le des al Ok



48125575.jpg




En la opción siguiente, seleccionar Limpiar antes de buscar



13994084.jpg




Comenzara la búsqueda del satélite que le hemos indicado antes, que por defecto y para la mayoría de las instalaciones es Astra 19º



87679903.jpg




Sigue...
<
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Cuando finalice tendrás una pantalla como esta y le das al botón Ok para continuar con el Asistente.



57906776.jpg




11) La siguiente pantalla del asistente es para conectar nuestro receptor GM990 a Internet, pon las opciones de DHCP activadas como esta la imagen y dale a OK



36479484.jpg




Si todo fue bien, tendrás una pantalla como esta



89005375.jpg




Listo pulsa Ok y terminaste de configurar tu Receptor GM990 Linux con una imagen Enigma2.



Estarás ya en la pantalla de canales buscados



96679880.jpg






Bienvenido a Enigma 2, ves como no era para tanto, ahora solo falta que tu juegues con los menús y veas las diferentes posibilidades que te da este sistema.



Saludos Fundi.
<
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Gracias fundi por este manual, cuando se lee, lo facil que es empezar...
<




Este pa la saca...



Saludos.
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
hola, he seguido todos los pasos y todo bien, le he puesto una imagen lonas mbox newcs, v104, en astro tdo perfecto, pero cuando voy a canales hotbird,no veo ninguno,me voya configuracion de satelite cambio parametros y entonces se empiezan a ver los canales de hotbird, sin embargo a los pocos segundos se queda bloqueado el deco, con lo cual tengo que reiniciar, no se el problema cual es. asi lo he echo varias veces y siempre me hace lo mismo, en cualquier canal de hotbird, por ejemplo aljazera sport.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
¿ tambien te lo hace en canales libres ?



si tambien lo hace en canales libres, yo probaria a borrar la lista de canales y hacer una busqueda nueva.



y si solo lo hace en canales codificados, revisaria la configuración de camd.
 

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
Varias cosillas: No pone como hacer la instalación para diseqc 1.2 y editar los satélites...
En el menú solo aparecen hot bird y astra 19.2 :(
No se pueden exportar las posiciones y canales que ya tengo de spark?
Aparecen solo 4 plugin pero no veo mi favorito(mcas para editor de keys):)
He instalado esta imagen:HDMU_11940_E2_spark_211_git_5580_nodebug_mix_Flash
 
Última edición:

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Hola. No puedo configurar para conectar a internet (ya que han desaparecido las capturas en el manual).¿Alguna imagen actual de enigma 2 para el 990 reloaded? (no funcionan los enlaces de las ultimas). ¿Hay que buscar todos los canales otra vez o se pueden exportar las posiciones y canales de spark ?
Saludos.