Home

Manual Pendrive - Instalar OpenXCAS y actualizar MultiCas

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
48
Ha pasado varias veces que la actualización de MultiCas está disponible para bajar pero no se encuentra desde el menú del Azbox.
También sucede que hay colegas que no tienen acceso a internet directo desde el deco, o no pueden acceder al deco por FTP.
Para estos casos, se puede actualizar desde un pendrive, los pasos son los siguientes:

Instalar OpenXCas desde Pendrive
1 - Bajar el OpenXCas al PC (por ejemplo desde azboxworld: [url]http://www.azboxworld.com/OpenXCAS.plugin)[/URL]
2 - Crear un archivo de texto cualquiera en el PC, abrirlo y escribir en el el nombre del plugin antes bajado, por ejemplo OpenXCAS
3 - Guardar el archivo de texto. Renombrar el archivo como plugins.lst *
4 - Grabar los dos archivos en el pendrive (el OpenXCAS que bajamos y el plugins.lst que creamos)
5 - Conectar el pendrive al Azbox.
6 - Ir al menú "Plugins", presionar la teclar roja (añadir plug-in) y seleccionar la última opción (USB), deberá aparecere el OpenXCAS que grabamos en el pendrive.
7 - Si no aparece, reiniciar el deco.

Actualizar MultiCas desde Pendrive
1 - Bajar al PC el último MultiCas.
2 - Crear un archivo de texto cualquiera en el PC, abrirlo y escribir en el el nombre completo del archivo antes bajado, por ejemplo MultiCAS_v160E_2k91108.tgz
3 - Guardar el archivo de texto. Renombrar el archivo como Camd.lst *
4 - Grabar los dos archivos en el pendrive (el MultiCas que bajamos y el Camd.lst que creamos)
5 - Conectar el pendrive al Azbox. En el menú "Download Executable" del OpenXCas, seleccionar la última opción (USB), deberá aparecer el nuevo MultiCas que grabamos en el pendrive.
6 - Ir al menú "Activación y ajustes de seguridad", verificar que no tenga un # antes de MultiCAS, presionar botón amarillo para reinicar el MultiCas.

* - (tener especial cuidado si la opción de "ocultar extensiones conocidas" está activada en windows, debería desactivarse para poder renombrar la extensión)

Espero que esta info sea de ayuda, saludos desde Uruguay!
 

amosua

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Jul 2009
107
44
0
Mostaza dijo:
Ha pasado varias veces que la actualización de MultiCas está disponible para bajar pero no se encuentra desde el menú del Azbox.
También sucede que hay colegas que no tienen acceso a internet directo desde el deco, o no pueden acceder al deco por FTP.
Para estos casos, se puede actualizar desde un pendrive, los pasos son los siguientes:

Instalar OpenXCas desde Pendrive
1 - Bajar el OpenXCas al PC (por ejemplo desde azboxworld: [url]http://www.azboxworld.com/OpenXCAS.plugin)[/URL]
2 - Crear un archivo de texto cualquiera en el PC, abrirlo y escribir en el el nombre del plugin antes bajado, por ejemplo OpenXCAS
3 - Guardar el archivo de texto. Renombrar el archivo como plugins.lst *
4 - Grabar los dos archivos en el pendrive (el OpenXCAS que bajamos y el plugins.lst que creamos)
5 - Conectar el pendrive al Azbox.
6 - Ir al menú "Plugins", presionar la teclar roja (añadir plug-in) y seleccionar la última opción (USB), deberá aparecere el OpenXCAS que grabamos en el pendrive.
7 - Si no aparece, reiniciar el deco.

Actualizar MultiCas desde Pendrive
1 - Bajar al PC el último MultiCas.
2 - Crear un archivo de texto cualquiera en el PC, abrirlo y escribir en el el nombre completo del archivo antes bajado, por ejemplo MultiCAS_v160E_2k91108.tgz
3 - Guardar el archivo de texto. Renombrar el archivo como Camd.lst *
4 - Grabar los dos archivos en el pendrive (el MultiCas que bajamos y el Camd.lst que creamos)
5 - Conectar el pendrive al Azbox. En el menú "Download Executable" del OpenXCas, seleccionar la última opción (USB), deberá aparecer el nuevo MultiCas que grabamos en el pendrive.
6 - Ir al menú "Activación y ajustes de seguridad", verificar que no tenga un # antes de MultiCAS, presionar botón amarillo para reinicar el MultiCas.

* - (tener especial cuidado si la opción de "ocultar extensiones conocidas" está activada en windows, debería desactivarse para poder renombrar la extensión)

Espero que esta info sea de ayuda, saludos desde Uruguay!

Buenas tardes, Mostaza. Magnifico aporte el tuyo, aunque tengo un par de dudas que quiero que me resuelvas, si puedes y eres tan amable. Cuando descargo el último MultiCAS hay que descomprimirlo o no hace falta. Si hay que descomprimirlo qué archivo es, ¿el emu_module?.
¿El tipo de archivo del MultiCAS es tgz o zip?
Como verás estoy un poco verde pero llevo poco tiempo con mi AZBox y no tengo acceso a internet en casa, lo hago desde casa de un amigo o desde un ciber.

Un saludo.
 

Mostaza

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ago 2009
74
1
0
48
Hola amosua, perdona la tardanza en la respuesta, seguramente ya has solucionado :)

El MultiCas no hace falta descomprimirlo, va con la extension .tgz directamente.

Saludos!
 

Enkil76

Presentado
Forero
17 May 2011
3
0
0
Hola,

He encontrado el archivo MultiCAS 1.63A.rar creo que es el ultimo pero no se como aplicarlo ya que esta con extencion rar y dentro tiene los archivos sin comprimir

Alguien me puede ayudar con este tema por favor..

Saludos desde Chile.
 
L

leitz

Invitado
para que lo quieres en rar, si desde el mismo receptor la puedes descargar???? desde openxcas, tienes la opcion.....
 

Enkil76

Presentado
Forero
17 May 2011
3
0
0
Pero ese que sale en el receptor no me funciona, no logro ver ningún canal del satélite ama****s T_T

Creo que tendré que seguir viendo televisión con mi azbox Evo XL
 

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
desde el receptor se puede amigo instala esto: satlab.techsat.info/AZPlugins

desde ese link en el receptor bajas la ultima multicas.sl2
 

juanma2023

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Mar 2015
20
1
0
54
lilito de esa web baja el openxcast pero no esta el muticast... de donde ahora..

yo igual tengo en rar y v1.71 y otro pluning.bak pero nada en extencion tgz

graciasss

JM