Home

Manual para ver el triplex por wifi en smart tv desde otra habitación!!!!

maca

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2013
19
4
0
34
Os pongo este manual para poder ayudar a aquellos que quieran ver en un smart tv via wifi lo que nuestro triplex esta visualizando desde otra habitación. Llevo mirando y trasteando esta posibilidad desde hace tiempo y yo lo he conseguido hacer de la manera que os muestro a continuación. Con este manual podéis coger ideas o hacerlo tal y como os lo digo, si alguien lo ha conseguido de una forma mas rápida o mejor estoy abierto a nuevas opciones que serán bienvenidas. El caso que os muestro era que yo tengo el triplex conectado a la tv del comedor y tengo una smart tv en la terraza. Queria ver alguna peli o partidillo en verano en la terraza pero no quería desembolsar en comprar un av sender, ni poner un deco nuevo con otra parabólica, y de esta forma mediante el wifi de la smart tv me he apañado.

Yo lo he hecho con un deco Golden Media Triplex con OS spark, un macbook pro con el vlc y serviio instalados , una red wifi en casa y un smart tv. También se puede hacer con pc puesto que el software que utilizo es multiplataforma.

En el ordenador abrimos el webserver con la dirección ip de nuestro deco (no hace falta decir que la opción webserver ha de estar activada en el triplex) y ponemos user y password. Entramos en Tv list y aparece el listado de canales de nuestro deco. Miramos el canal que deseamos ver en la otra tele y pulsamos sobre el cono naranja que hay al lado de dicho canal, es un cono como el del vlc. En mi caso se descarga un archivo el cual hay que abrir con el vlc y empieza a reproducirse dicho canal por el vlc del ordenador. Le damos al stop en el vlc y vemos en la lista de reproducción una dirección ip similar a esto:
http://192.168.1.122:8000/S19F.mp4
La copiamos en el portapapeles y abrimos el programa serviio. Ahora iros a -- > Biblioteca -- > Pestaña "Fuentes Online" en "añadir", en tipo de fuente elegimos "Live Stream o Stream", pegamos la direccion que hemos copiado del VLC.
Luego id a la pestaña "Presentacion", desactiva todas las casillas excepto la ultima, la de "Online", (para que asi no te aparezcan luego un monton de carpetas liosas en la TV...) y pulsad "Guardar".
Id a la primera pestaña "estado" y arrancad el servidor.
Después de esto ya os podéis ir al smart tv y dale a dispositivos de entrada.. (donde eliges los pen drive, discos duros, etc..) y ahi os aparecera el icono de Serviio, iniciadlo y elegid la carpeta "videos" -- > "online" -- > y el canal que pegasteis la dirección… y voalá , aparece el canal que hemos añadido en stream.

En el ordenador podeis cerrar el vlc pero serviio debe estar conectado. En el deco no debéis cambiar de canal sino perderéis el stream y tendríais que hacerlo de nuevo, aunque volvierais al mismo canal, en el smart tv ya no podríais verlo daría error y deberíais hacer todo el proceso de nuevo.

Espero os sirva, he buscado mucha info al respecto y no hay nada o yo no he encontrado nada y dandole al coco y encontrando los programas adecuados lo he conseguido. A disfrutar ;)
Cualquier mejora , sugerencia o duda será bien recibida.
 

maca

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2013
19
4
0
34
Espero que le haya servido a alguien, o esta muy bien explicado y nadie tiene dudas o era el único que quería solucionar esta inquietud , jajajjaa :roflmao
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Esto tengo q probarlo yo. Oooole tus webos!!
 
  • Me gusta
Reactions: maca

manitus

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2014
41
4
0
62
y para enigma 2 sera que no vale pues estoy probando con la ultima de hdmu y nada no me sale nada en la carpeta online en la tv smart,me sale pero vacia...salu2
 

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
Hola.

Yo tengo un imac, pero al acceder a safari no llego a instalar se me llega a instalar el plugin ni la extensión, alguna ayuda?
Gracias!