Home

Manual para torpes de instalación OpenSpa en Uclan

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Edito mi primer post, en que solicitaba un manual, pero con la ayuda de la gente de este foro, ya estoy en condiciones de poder facilitar uno a aquellos que le pudiera hacer falta.


Manual para torpes de como instalar las imágenes en el deco

Uclan Ustym 4k Pro

Una vez hemos recibido el deco ( ¡!! OJO !!!, siempre comprado en el proveedor de este foro ), procederemos a explicar cómo debemos de proceder para actualizar el deco a la versión más actual de OpenSpa.​



Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web de Openspa.info. Una vez dentro buscamos “ Descarga de Imágenes OpenSpa ”. Una vez dentro buscamos la carpeta del deco Uclan. Allí nos encontramos muchos archivos. Pero todos cumplen un mismo patrón:

openspa-7.4.013-ustym4kpro-20210213_recovery_emmc
openspa-7.4.013-ustym4kpro-20210213_mmc


Analizando el nombre, tenemos lo siguiente:
- “openspa-7.4.013”: nos indica la versión de la imagen que vamos a instalar de OpenSpa ( 7.4.013 )
- “-ustym4kpro-20210213”: esta parte es común a ambos ficheros.
- “_recovery_emmc ó _mmc”: esto nos indica si queremos instalar la imagen OpenSpa más el recovery actualizado (_recovery_emmc) o si por el contrario queremos instalar una imagen sola o bien una actualización de la imagen que tengamos ( _mmc).


Una pregunta que me hice yo, fue que para qué sirve el “recovery”. La respuesta que puedo daros es que el fichero con el recovery es una parte de la imagen que hace que puedas restaurar a valores de fábrica. Algo parecido a lo que tenemos en los móviles “restaurar a valores de fábrica”. En nuestro caso lo que haría sería restaurar al momento en el que pusimos la actualización. Es muy aconsejable, pues, que cuando le instales la primera vez la imagen Openspa, sea la versión que sea, lo hagas instalando le fichero “openspa-x.x.xxx-ustym4kpro-20210213_recovery_emmc”, es decir, con recovery.


Una vez sabemos que fichero debemos coger, veamos ahora como instalamos los ficheros. Esto que indico a continuación no es mío. En el foro en varios hilos se van hablando de la instalación, por tanto, el trabajo duro ha sido de los maestros de este foro. Yo sólo he aprendido a actualizar el decodificador y a, digamos, juntar toda la información en este post.

Vamos a actualizar entonces el deco. Cruzamos los dedos para que no se vaya la luz durante el proceso ….

1.- Descomprimir el archivo zip y extraer todo el contenido en la raiz de un pendrive. El pendrive debe estar formateado en formato FAT32 y sólo debe terner los datos del fichero.

2.- Apaga el receptor del interruptor trasero. Presiona el botón de encendido y vuelve a arrancar el receptor desde el interruptor trasero sin soltar el botón de encendido.

2.1.- Veréis en el display la palabra UPDT, entonces soltad el botón de encendido.

3.- Selecciona "Recovery from USB" y empezará la actualización. Al acabar se reiniciará el receptor y arrancará con la nueva imagen incluida con el recovery.

IMPORTANTE : Después de reinicio es importante quitar el pendrive.

Cuando volvamos a entrar en el recovery nos encontraremos ya la nueva versión. Puede ocurrir que el deco, ya venga con el recovery actualizado. En este caso tenemos que hacer los mismo pasos que hemos seguido pero en el paso 3 debemos seleccionar “Flash Recovery image.”

La imagen quedará instalada en el SLOT1 de la flash, teniendo hasta 4 para instalar otras imágenes.
Esto se puede ver con imágenes aquí.


* Puede instalar una imagen online desde el menú de recuperación sin la necesidad de una memoria USB.
* Active el menú de recuperación a través del botón de encendido del dispositivo, el botón de encendido del mando a distancia o desde el menú de apagado de enigma2.
* La tarjeta SD también se puede usar como reemplazo del HDD si tiene más de 8 GB.

Importante : No instales imágenes de recuperación antiguas o actuales de otros teams (que no esten adaptadas al nuevo sistema), ya que destruyen el nuevo Multiboot avanzado y recovery, y tendrás que configurar todo de nuevo.
 
Última edición:

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Realmente muy sencillo de hacer. Como es el gemelo del Octagon SF8008 Combo, yo en su día me metí en ese subforo para ver como se instalaba de cero la imagen.

Míratelo y si tienes dudas nos dices.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Hola,

voy a pedir el deco Uclan Ustym 4K pro, pero antes de pedirlo, me gustaría saber cómo puedo instalar la última versión del Openspa.

¿ Dónde puedo leer algún manual de instalación ? . Lo que quiero es regalar a mis padres ese deco, y por tanto ni van a usar kodi, ni nada por el estilo. Eso sí, la conexión del deco a Internet será por wifi.

Simplemente necesito poner la última versión de OpenSpa, nada de cosas que he leído de Denys_OS.

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
te has leido esto
Actualización modo recuperación (Recovery Mode) y Multiboot Avanzado para Gigablue Trio 4k , Octagon SF8008, Octagon SF8008 mini y uClan Ustym 4K PRO | OpenSpa
 
  • Me gusta
Reactions: Krata y Riojano

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
.... Como es el gemelo del Octagon SF8008 Combo, yo en su día me metí en ese subforo para ver como se instalaba de cero la imagen.

Gracias @Riojano

en este post me ha aclarado mucho las dudas, https://openspa.info/threads/instalar-openspa-en-octagon-sf8008-mini-por-usb.52720/

Ahora tengo un poco mas claro los conceptos de: recovery, recovery + imagen, etc, etc.. creo que es el momento de pedir el decodificador al patrocinador y una vez lo tenga, comenzaré con las actualizaciones. Ya iré comentando
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Ea, pues voy a comprar el segundo decodificador Uclan.

Recordad que el patrocinador de un código promocional de descuento.
Saludos
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Buenas, me he comprado uno de estos. Me llegará mañana imagino, o el lunes. He leído con detenimiento este hilo y todos los hilos que se han comentado. Creo que lo tengo claro cómo instalar el firmware. También he leído en la wiki como activar las camd. Yo tengo --- chistes---utilizaba en mi kiii que ha muerto. Lo que no sé es cómo meter --- esos chistes --- y no encuentro manuales que lo expliquen. Según he leído que tengo que instalar la cam cccam, instalar los archivos de configuración...pero a partir de ahí, ya no sé cómo seguir.Nota del Moderador.Repasa las normas del foro, El servicio de limpieza.
maid-smiley-emoticon.gif


Es sencillo.. busca por google que no tiene pérdida.
 
  • Me gusta
Reactions: marbellavice

Bmadrian

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
13 Ene 2022
12
1
0
Edito mi primer post, en que solicitaba un manual, pero con la ayuda de la gente de este foro, ya estoy en condiciones de poder facilitar uno a aquellos que le pudiera hacer falta.


Manual para torpes de como instalar las imágenes en el deco

Uclan Ustym 4k Pro


Una vez hemos recibido el deco ( ¡!! OJO !!!, siempre comprado en el proveedor de este foro ), procederemos a explicar cómo debemos de proceder para actualizar el deco a la versión más actual de OpenSpa.​



Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web de Openspa.info. Una vez dentro buscamos “ Descarga de Imágenes OpenSpa ”. Una vez dentro buscamos la carpeta del deco Uclan. Allí nos encontramos muchos archivos. Pero todos cumplen un mismo patrón:

openspa-7.4.013-ustym4kpro-20210213_recovery_emmc
openspa-7.4.013-ustym4kpro-20210213_mmc


Analizando el nombre, tenemos lo siguiente:
- “openspa-7.4.013”: nos indica la versión de la imagen que vamos a instalar de OpenSpa ( 7.4.013 )
- “-ustym4kpro-20210213”: esta parte es común a ambos ficheros.
- “_recovery_emmc ó _mmc”: esto nos indica si queremos instalar la imagen OpenSpa más el recovery actualizado (_recovery_emmc) o si por el contrario queremos instalar una imagen sola o bien una actualización de la imagen que tengamos ( _mmc).


Una pregunta que me hice yo, fue que para qué sirve el “recovery”. La respuesta que puedo daros es que el fichero con el recovery es una parte de la imagen que hace que puedas restaurar a valores de fábrica. Algo parecido a lo que tenemos en los móviles “restaurar a valores de fábrica”. En nuestro caso lo que haría sería restaurar al momento en el que pusimos la actualización. Es muy aconsejable, pues, que cuando le instales la primera vez la imagen Openspa, sea la versión que sea, lo hagas instalando le fichero “openspa-x.x.xxx-ustym4kpro-20210213_recovery_emmc”, es decir, con recovery.


Una vez sabemos que fichero debemos coger, veamos ahora como instalamos los ficheros. Esto que indico a continuación no es mío. En el foro en varios hilos se van hablando de la instalación, por tanto, el trabajo duro ha sido de los maestros de este foro. Yo sólo he aprendido a actualizar el decodificador y a, digamos, juntar toda la información en este post.

Vamos a actualizar entonces el deco. Cruzamos los dedos para que no se vaya la luz durante el proceso ….

1.- Descomprimir el archivo zip y extraer todo el contenido en la raiz de un pendrive. El pendrive debe estar formateado en formato FAT32 y sólo debe terner los datos del fichero.

2.- Apaga el receptor del interruptor trasero. Presiona el botón de encendido y vuelve a arrancar el receptor desde el interruptor trasero sin soltar el botón de encendido.

2.1.- Veréis en el display la palabra UPDT, entonces soltad el botón de encendido.

3.- Selecciona "Recovery from USB" y empezará la actualización. Al acabar se reiniciará el receptor y arrancará con la nueva imagen incluida con el recovery.

IMPORTANTE : Después de reinicio es importante quitar el pendrive.

Cuando volvamos a entrar en el recovery nos encontraremos ya la nueva versión. Puede ocurrir que el deco, ya venga con el recovery actualizado. En este caso tenemos que hacer los mismo pasos que hemos seguido pero en el paso 3 debemos seleccionar “Flash Recovery image.”

La imagen quedará instalada en el SLOT1 de la flash, teniendo hasta 4 para instalar otras imágenes.
Esto se puede ver con imágenes aquí.


* Puede instalar una imagen online desde el menú de recuperación sin la necesidad de una memoria USB.
* Active el menú de recuperación a través del botón de encendido del dispositivo, el botón de encendido del mando a distancia o desde el menú de apagado de enigma2.
* La tarjeta SD también se puede usar como reemplazo del HDD si tiene más de 8 GB.

Importante : No instales imágenes de recuperación antiguas o actuales de otros teams (que no esten adaptadas al nuevo sistema), ya que destruyen el nuevo Multiboot avanzado y recovery, y tendrás que configurar todo de nuevo.
Hola, como podría dejar el uclan de fábrica? Sin imagen ni nada, no se cómo restaurarlo
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Hola, como podría dejar el uclan de fábrica? Sin imagen ni nada, no se cómo restaurarlo
El deco vendría con alguna imagen de casa no? pues metes esa y listo.
Las imágenes se flashean una encima de otra, pero vamos, que si es para devolverlo o algo así, puedes dejar la OpenSpa limpia sin problemas.
 

Bmadrian

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
13 Ene 2022
12
1
0
El deco vendría con alguna imagen de casa no? pues metes esa y listo.
Las imágenes se flashean una encima de otra, pero vamos, que si es para devolverlo o algo así, puedes dejar la OpenSpa limpia sin problemas.
El problema es que no sé cuál es la imagen que venía de fábrica porque directamente le metí openspa y no sé si tenía openspa o openatv
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
El problema es que no sé cuál es la imagen que venía de fábrica porque directamente le metí openspa y no sé si tenía openspa o openatv
De fabrica biene con OpenATV pero no se para que necesitas ponerlo como de fabrica porque no es necesario en ningun caso, ya sea devolucion o tramitacion de garantias o lo que sea que quieras hacer.

Salu2.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
quizas, para los menos expertos en devoluciones, este sea el problema en las deevoluciones, el no saber, cual es el software original
SLJEXRD.jpeg
 
  • Me gusta
Reactions: siru

siru

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Mar 2012
23
4
0
Indicar que he seguido este manual, y que al menos en la ultima versión openspa 7.5.004 sale la pantalla adjunta hay que dar a la segunda opción Flash Recovery Image y ahí se descarga la imagen openspa
 

Adjuntos

  • uclan f.jpg
    uclan f.jpg
    114,3 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reactions: Clemente

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
¿ No hay soporte para el modelo twin de uclan, que en teoría es el que se recomienda...?
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
259
22
0
hola estoy tratando de instalar la imagen openspa en el uclam que me acaba de llegar pero cuando el pendrive lo conecto en el usb del lateral derecho del aparato con el deco apagado en el botón trasero con los archivos de la imagen openspa descomprimidos en la raiz del pendrive. despues con el botón del power pulaado enciendo el receptor dandole al boton trasero y me aparece en el display updt suelto el botón del power del deco pero en vez de salirme esta imagen:


1590784149047-png.23613


me sale esta otra:


1590784169716-png.23614


entonces se que si me saliera la primera imagen se le daría a recovery from usb pero al salirme la segunda no se si tendría que darle a la opcion flash recovery image y asi es como se instalaría la imagen openspa en mi receptor pero no lo he hecho porque quisiera estar seguro de que es lo correcto y no meto la pata con la instalación. La situación me genera dudas porque cuando lo hice con el octagon me salío la primera imagen y le dí a recovery from usb pero como ahora con el uclam no me ha salido la primera imagen sino la segunda pues no se si en este caso tendría que instalar la imagen dandole a flash recovery image. Espero que alguien me saque de dudas, muchas gracias a quien me responda de antemano, un saludo para todos.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Si es la primera instalación, usa Flash Recovery Image.

Una vez ya tengas hecha la primera instalación y quieras añadir más imágenes al Multiboot, tienes que usar USB Multiboot image upgrade.