Home

Manual para SERVIDOR/CLIENTE protocolo HomeCamd

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
MANUAL PASO A PASO, PARA COMPARTIR NUESTRO ABONO AL CORRIENTE DE PAGO, EN DOS DECODIFICADORES UTILIZANDO EL PROTOCOLO HOMECAMD.

PRIMERO: HAY QUE CONFIGURAR EL GM Unibox 9080 que hace de SERVIDOR, y que tiene insertada nuestra tarjeta de visionado al corriente de pago.



-Pulsamos la tecla Menú.



-Entramos en el menú Red o Internet, pulsando OK.



-Entramos en Configurar Red Local, pulsando OK.



-En DHCP lo cambiamos a ON, para que coja la IP que le asigne el DHCP del Router (configuración automática); después lo volvemos a poner en OFF, para que se quede fija la IP asignada y demás datos de nuestra configuración de red local, asi no se nos cambiara por otra cada vez que reiniciemos el decodificador después de un apagado.



-Pulsamos la tecla Menú, para volver atrás.



-Entramos en Net Server Config, pulsando OK.



-Entramos en Homecamd, pulsando OK.



-Vemos que tenemos preconfigurado los siguientes datos, y prácticamente solo hay que activarlo, pero repasemos dichos datos:



-Server IP = 192.168.001.150 (esta es la IP de mi deco asignada por el DHCP, ustedes tendrá n otra por el estilo.)



-Server Port = 10000 (este es el puerto TCP predeterminado que abrimos en el deco, por el que vamos a permitir el acceso de los clientes. Si el cliente se encuentra dentro de la misma red local, no tenemos que hacer nada mas, pero si el cliente se conecta desde el exterior de nuestra red local, tenemos que abrir en el router el puerto TCP 10000 y redirigirlo a la IP del decodificador que hace de servidor).



-Protocol = HomeCamd 1.0 (también podemos elegir la versión HomeCamd 2.0(MAC Verify), ó HomeCamd 3.0(Sat Reshare), pero por el momento hasta que cojamos mas practica con el asunto, vamos a dejar el HomeCamd 1.0 que es más fácil de configurar para recibir a los decos clientes.



-Activa OK, vemos que tiene un circulo a su izquierda de color blanco, esto quiere decir que no está activado el protocolo del Server; para activarlo nos posicionamos encima de esta linea y pulsamos OK, con lo que vemos que el circulo blanco cambia a color verde de "activado".



-Ahora solo nos queda salvar la configuración, para lo que pulsamos el botón rojo del mando a distancia.



Ya lo tenemos configurado como Server, a la espera de que se conecte algund deco como cliente con dicho protocolo, y salimos de los distintos menús pulsando la tecla Exit.







SEGUNDO: HAY QUE CONFIGURAR EL GM Unibox 9080 que hace de CLIENTE, (en teoría podemos configurar hasta 32 decos clientes que es lo que admite el menú del Server).



-Pulsamos la tecla menú.



-Entramos en el menú Red ó Internet, pulsando OK.



-Entramos en Configurar Red Local, pulsando OK.



-En DHCP lo cambiamos a ON, para que coja la IP que le asigne el DHCP del Router. Lo dejamos en ON ya que el cliente no importa que cambie de IP.



-Pulsamos la tecla Menú, para volver al menú anterior.



-Entramos en Net Cliente Config, pulsando OK.



-En el primer Server libre que tengamos, vamos a configurar los datos para la conexión con el deco servidor, para lo que nos posicionamos sobre uno de los 8 posibles Server a configurar, y pulsamos el botón amarillo, para Editar los datos del mismo:



-En Servername: ponemos la IP que tiene asignada el deco servidor, dentro de la red local. (En este ejemplo seria 192.168.1.50, y en caso de que el servidor se encuentre en otro domicilio propio (nuestra segunda vivienda), pero fuera de nuestra red local, tenemos que crearnos una cuenta en dyndns ó no-ip, y seria el nombre de la cuenta host el que pondríamos en este apartado).



-En Service Port: ponemos el puerto 10000 (que es el puerto TCP que hemos abierto en el deco servidor).



-En Usuario y Password:, podéis dejar el predeterminado "dummy", "dummy", respectivamente, ó poner otros mas identificativos como nombre del cliente, para que en el Server podamos identificar que decos están conectados.



-En Emulador: pulsamos OK, y seleccionamos HomeCamd 1.0.



-Los demás datos, los dejamos tal como están predeterminados, y ya solo nos queda activar la conexión al Server, para ello nos movemos hasta la opción Activa Server OK, que vemos que tiene un circulo blanco a su izquierda, con solo pulsar el OK, se nos pondrá el circulo de color verde identificando que está "activado".



-Ya solo nos queda salvar la configuración, para lo que pulsamos el botón rojo del mando a distancia.



Automáticamente hemos vuelto a la pantalla anterior, donde veremos el resultado de la conexión que está intentando de realizar con el Server.



Si diese error de login, podemos pulsar el botón azul para hacerle un ping al servidor, para ver si responde al ping, si no responde, debemos revisar la IP local ó el nombre de la cuenta en dyndns ó no-ip.



Saludos.



by mecha.

 

remolacha8842

Presentado
Forero
23 Mar 2007
4
0
0
48
¿Este deko es todo lo que necesito para mandar la señal a la casa de campo?



Mi intención es dejar uno en casa (este?) que haga de servidor, y en la casa de campo, pues algún otro que soporte sharing.



¿Sería posible enviar la señal de 2 operadores a la vez? (d+ y goltv por ejemplo) ¿Este deko tambien admite dongle?



Mi idea, a ver si me ayudais, en poder mandar todas las señales posibles a través del servidor (o bien este deko, u otro, o por sat pc con la skystar).



Muchisimas gracias por vuestro tiempo. Un saludo
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Este deco ni ninguno envia la señal de los operadores, la señal de TV tienes que cogerla por antena al satelite.

Este deco no admite dongle. (que yo sepa por ahora).

Este deco puede manejar hasta 3 tarjetas de abono (una con pcmcia) pudiendo ser de SAT ó TDT ya que es un combo, pero no con las que esten casadas con el deco oficial.

Este deco como servidor solo puede utilizar el protocolo homecamd, pero como cliente si puede utilizar otros mas populares como CCcamd, ó NewCamd; asi que si lo utilizas de servidor, el deco de tu otra casa tiene que ser igual que este; o buscar otro deco mas abierto en cuanto a configuración para servidor y dejar este combo para tu otra segunda casa, para lo cual no te defraudara, en calidad/precio.



Saludos.
 

remolacha8842

Presentado
Forero
23 Mar 2007
4
0
0
48
Perfectamente ENTENDIDO. Muchas gracias.

¿me puedes aconsejar un deko, aunqeu sea por privado, que haga de server para los menesteres que pretendo? MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Cualquier Dreambox o bien un Azbox son los decos que andas buscando, o bien un PC con una tarjeta Skystar de Technisat
 

spiral555

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Oct 2011
16
0
0
Hola, tengo un Golden Vision 9080HD, ¿me podriais decir si con homecamd y otro deco igual de cliente en mi casa del pueblo puedo ver lo mismo que veo en mi casa con el sharing de mi deco o solo puedo ver lo que abra las tarjetas que tenga dentro del deco servidor? Espero haberme explicado y no haberme saltado ninguna regla.



Un saludo y gracias.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
el deco que hace de servidor solo puede compartir en tu otro domicilio las tarjetas fisicas que tengas insertadas, y nada mas.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
714
150
0
a este deco le puedo poner un servidor cccam con la siguiente extructura:

C: miservidor.dyndns.org 24000 meca2123 pasword



porque simpre veo, que en lugar de miservidor.dyndns.org, ponen la ip 192.168.1.xx



saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si puedes ponerla, tal como lo indicas esta bien
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
714
150
0
gracias , pues volveré a repasarlo todo, , porque supongo que no necesariamente el deco servidor tiene que ser un uni-box, supongo que por ejemplo una dream puede hacer de servidor y el 9080 de cliente de esa dream.



saludos.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Sin problemas como cliente de ese deco o de un GM990
 

jaiminin

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2011
71
1
0
41
A ver si me se explicar. Tengo en mi casa un dream como servidor de mi tarjeta al corriente de pago , y en el piso del pueblo tengo como cliente un 9080 combo plus. seria posible conectar otro 9080 al que hace de cliente mediante homecamd? O solo se puede hacer si tengo la tarjeta fisica introducida en el deco? Seria compartir un servidor mediante homecamd. Solo es pura curiosidad. Si me explico mal decirmelo.

Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jeje si te explicas pero solo comparte por este sistema si tienes una tarjeta metida en el Maestro.



Lo que si puedes hacer es crear dos usuarios y por lo tanto serian dos clientes de tu dream, pj en Cccam
 

jaiminin

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2011
71
1
0
41
Gracias por la respuesta, pues nada si no se puede no se puede, jejejej
 

jaiminin

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2011
71
1
0
41
bueno para acabar de rizar el rizo, no se si esto va aqui o no pero se podria hacer algo parecido con un 990hd? es decir , puede un 990hd compartir una linea cccam con mi 9080? osea hacer de cliente y la vez de server. Tengo entendido q por medio de oscam se puede algo asi pero esq todo esto me suena a chino y no me entero.

gracias por tu tiempo para este novato, un saludo.