Home

Manual Para recuperar Ariva TS100 Starmax Bloqueado

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Manual paso a paso de como Recuperar un Ariva TS100 Starmax bloqueado.

En el archivo adjunto os he puesto el programa con los archivos necesarios.

Esta testeado y funciona perfecto os dejo algunas capturas.

recovery1.jpg
recovery2.jpg
recovery4.jpg
recovery5.jpg


Saludos Fundi
devil.gif





gracias ,esta solucion me reparo el problema del ASH ,confirmo mi deco es :ferguson ariva ts100. gracias de nuevo y un saludo

cita de rodeco:
hola me ha surgido ese problema pero no se como solucionarlo, inicio el EromUpgrade y cuando finalice que hay que hacer?
se conecta el ariva por cable al pc o hay que hacerlo mediante usb? estoy perdido totalmente he puesto hoy la antena y es la primera vez,antes jamas habia tenido parabolica,ademas mi mujer no es española y queria celebrar las uvas viendo canales de su pais 3 horas antes y me cargado el aparatooo, ayuda plis
el problema es que le meti el usb para actualizarlo y cuando se encendio se quedo el mensaje A5H,ah la idea de actualizarlo tambien fue porque se veian los canales pero no se oian si sabei que puede ser agradezco vuestra ayuda de antemano,gracias y si no se puede hacer nada de todas formas que paseis felices fiestas y tengais un año maravilloso
confused.gif

cita de mecha:
el eromupgrade se utiliza por cable serie nullmodem conectado al pc y al deco.

sigue el manual adjunto.

cita de rodeco:
ok gracias, voy a probar ahora mismo acabo de comprar el cable nullmodem que lo he encontrado de milagro os cuento cuando acabe
no.gif

cita de rodeco:
ya esta,rapido y certero,siguiendo los pasos a sido mas facil que mear para abajo. Muchas gracias me voy a configurar otra vez mi antena,una cosa mas como recomendais que se haga la actualizacion del ariva ts100?
si no os veo que tengais feliz nochevieja y el año que viene mas,un saludo

p.d.si por casualidad mi pc fuera moderno y no tuviera entrada nullmodem que habria que hacer?

cita de Fundidun:
Pues tienes que comprarte un adaptador de RS232 A USB que los venden en las tiendas de informatica.

Para actualizar, tienes el manual en esta misma zona en este link

cita de rodeco:
ok gracias por todo ya funciona de maravilla,un saludooo

cita de victorinox:
He seguido estos pasos al pie de la letra y no logro "conectar" con el deco.
He probado con rs232 directo y con adaptador usb (con el driver propio) sin resultado.
Las pruebas fueron en Windows Xp.
En Synchronizing STB , NO pone "Done", por eso creo que puede ser algún problema del Xp.
En otro equipo, pone "Done" , pero despues da error de memoria y tampoco consigo flashear.

cita de Fundidun:
Los pasos son esos, y ya se recuperaron unos cuantos amigo.

Mira que no tengas el antivirus conectado, que el cable RS232 Sea null moden, que el puerto de comunicación de tu PC sea el correcto y este puesto como el que te muestro en la imagen (El numero de puerto da lo mismo siempre que sea el que estes usando)

comg.jpg

cita de victorinox:
Bueno, me respondo yo mismo.
Despúes de probar y probar, me da por abrir el deco y descubro que el RS-232 esta desconectado.
Lo conecto, repito el proceso y efectivamente todo correcto y a la primera.
Gracias Fundidun.

cita de Fundidun:
Gracias por comentar tu experiencia Victorinox, seguro que le viene bien algún Compi que le pasa lo mismo y a lo mejor ese es su problema

Manual Recuperación Ariva TS100.pdf
Recuperar TS100 Starmax.rar
 
  • Me gusta
Reactions: abidin

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
actualizado con los archivos que estaban caidos por cambio de servidor
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
actualizado con los archivos que estaban caidos por cambio de servidor
no funciona el enlace paisano , tengo uno que resiste con este sistema se queda cargando en el 67% y no sigue , pero quiero probar con los archivos de este post .
Gracias .
salu2
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
jpbravo, te he puesto enlaces externos para descarga, mientras se arregla el tema de los archivos adjuntos. ;)
saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: jpbravo

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
muchas gracias mecha , esta noche probaré pero me parece que algo raro le pasa a este en concreto ya que en el steep 3 no pasa del 67% y sin embargo poniendo el firm original si consigo cargarlo y despues una vez vivo intento por usb cargarle otra imagen y ocurre lo mismo no pasa del 67% , no se probare luego y os cuento .
salu2
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Tanto con el original como con el otro tienes que hacer la instalación completa marcando el "Incluye Bootloader".
Asegurate de que el firm que no te admite es apto para el deco, vaya ser que radique ahí el problema.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España



Pues nada de aqui no pasa termina dando este fallo .




pide que lo reintente pero no hay forma , me parece que le va ha tocar ir al medico .
salu2