Home

Manual para Instalar un Firmware por USB, lista de canales

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Los paso son simples y no tienen dificultad.



Actualización de Firmware por USB.



1)Insertar el firmware descargado en la raíz de un lápiz USB formateado en Fat32 y lo ponemos en la ranura usb del receptor.

2) Pulsamos Menú, del mando a distancia

3) Seleccionamos Upgrade by Usb

4) de las opciones que te permite seleccionas All + Bootloader

5) Start

6) Retira el lápiz usb del receptor



Con esta opción se pierde todo lo que tengas instalado, listas de canales, servidores, etc instala el firware completo, esto es bueno cuando quieres subir de boot el deco



El receptor se pondrá a cargar el nuevo firmware y cuando termine el solo se reinicia y solo tienes que sacar el lápiz usb y listo a disfrutar







Instalando solo lista de canales



1) Insertar las configuraciones en un lapiz USB

2) Menu

3) Upgrade by Usb

4) userdb

5) Start



Con esto solo os inserta la lista de canales nueva, no modifica el firmware

El decodificador se reiniciará después de la actualización de la configuración de forma automática con las nuevas actualizaciones.



Actualización solo de Firmware



1)Insertar el firmware descargado en la raíz de un lápiz USB formateado en Fat32 y lo ponemos en la ranura usb del receptor.

2) Pulsamos Menú, del mando a distancia

3) Seleccionamos Upgrade by Usb

4) de las opciones que te permite seleccionas maincode

5) Start

6) Retira el lápiz usb del receptor



Con esto solo Actualiza el firmware no borra la lista de canales

El decodificador se reiniciará después de la actualización de la configuración de forma automática con las nuevas actualizaciones.
 
  • Me gusta
Reactions: kemepongo

almeyda

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Feb 2011
27
0
0
47
Duda existencial... ¿si actualizo solo el firmware no pierdo los servidores? Tal y como esta explicado creo que no pero quiero tenerlo claro antes de hacerlo. Y como dices que no se pierden los canales y no mencionas específicamente los servidores....
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
almeyda, con cualquier actualización pierdes la configuración de los servidores, (menos cuando actualizas solo las lista de canales),

lo suyo es tener en el mismo pendrive el archivo hsdata.cfg con la configuración de tus servidores y una vez actualizado el firmware, actualizas los servers con solo pulsar el boton de la lupa (encima del 3).



saludos.
 

ja2m

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Mar 2010
191
24
0
Buenas, por cierto, alguien tiene el hsdata.cfg tal cual viene con el firm??, creo que he perdido el server que viene por defecto al meter mal el archivo.-



Saludos.-
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Los server no se pierden y el hsdata.cfg te lo haces tu con un bloc de notas guardando con ese nombre, tienes el fichero en este mismo apartado, pero vamos si es el avatar lo que tu quieres solo tienes que ponerte en el server 1 seleccionar avatar y cuando te pida la clave pones 9939, y eso te lo indica en el mismo firmware que descargaste.
 

ja2m

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Mar 2010
191
24
0
Sencillo, me había saltado ese paso, he vuelto a meter el firm por USB y activado el avatar sin problemas, ahora ya funciona todo bien.-



Saludos y Gracias.-
 

sakul

Presentado
Forero
2 Sep 2011
4
0
0
hola y gracias de antemano....cuando descargo un firmware modificado tipo amiko cuando lo meto en el pendrive y despues lo pongo en el 9080 no me detecta ningun firm? por q? q hago mal?
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Sakul, si te bajas de internet un firmware, estos suelen venir para aligerar peso, comprimidos en archivos formato zip o rar, en estos casos tienes que descomprimir el archivo y obtendras el archivo del firmware con la extensión .abs

Este archivo con extensión .abs es el que tienes que copiar en el raiz del pendrive. (no lo metas en ninguna carpeta del pendrive ya que si no tampoco lo encontrara).



saludos.