Home

Manual para Dummies (leer la wiki no es mala idea, para eso esta)

beatmahoney

Presentado
Forero
11 Mar 2019
8
0
0
43
Aterrizo en enigma y como os habrá pasado a muchos de vosotros ahora todo lo tengo liado (conceptos, orden de instalación...) por eso pido ayuda después de mirarme el Wiki me siguen apareciendo dudas, que espero los compañeros del foro me podáis ayudar.

Después de instalar la imgen Openspa 7.3.006.

- Podré descargar desde el mismo receptor la CAMD (para poder ver los canales)? En Black Hole creo que es sí, pero en Openspa no sé. Este paso es realizr esto: https://wiki.openspa.info/index.php?title=SpzCAMD

Es lo mismo? Es decir solo puede funcionar con lineas cccam? No va como en los Qviart con el prometheus? (por poner un ejemplo). No tiene un servidor? Aunque sé que siempre son recomendables las cccam. No sé si lo tengo bien entendido este paso.
En caso de poner fusibles para tener mejor luz, las cccam he leído que se pueden instalar sin problemas sin convertir ni nada no? O es recomendable ?

Voy recontra perdido, ya se nota ;)

- Repecto a las listas de canales, entiendo que:

1- Puedo hacer una busqueda ciega 2- Puedo cargar una lista con Dreambox.


Imagino que los pasos son ( en este orden):
1- instalar imagen
2- crear lista ( se puede hacer desde el deco o mediante el programa DreamBoxedit ),, o una busqueda ciega..
3- para tener luz hay que hacer sí o sí lo de la camd en Openspa?
4- Ya está.. bueno el Kodi ya estará instalado o hay que hacerlo aparte?

Siento si esto que pregunto ya se ha contestado o si hay algo que ya debería saber de base pero es que llevo toda la mañana trasteando y solo encuentro cosas explicadas a medias, dando por supuestos determinados conocimientos, y yo necesito un manual para Dummies.

Si alguien me puede ayudar al hilo se lo agradecería enormemente. Y si se considera que hay otro lugar en la red donde ya está explicado A MI NIVEL, por favor agradecería que me refiera y lo miro encantado.

Una ayudita, por caridad. ;)

Gracias y un saludo.
 

asaku

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2016
33
11
0
40
Hola, openspa es mas facil que Black Hole y se puede hacer todo desde la opciones de menu como camd ,lista de canales,picons y etc....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta claro que es correcto lo que dices: después de mirarme el Wiki
Por las preguntas que haces, solo falta leer y entender.
El orden de la primera instalacion ya te la da el deco, el resto en la wiki.
:leer:

PD: Las busquedas ciegas no hacen listas de canales (Favoritos/Bouquets).
 

beatmahoney

Presentado
Forero
11 Mar 2019
8
0
0
43
jeje gracias compañeros. Supongo que no seré ni el primero ni el último perdido en este tema.

He de decir que todavía no lo he recibido, pero ya me estoy preparando para cuando me llegue esté lo más clarividente posible...

Puedo aportar estas 2 páginas que en lo personal me han ayudado bastante a entender todo el proceso (para Dummies)... por si puede ayudar a alguien en mi misma situación.

1eros pasos:
Busca la informacion que quieras, si es de esta web, busca las soluciones en su foro, aqui no.

y por último:
https://wiki.openspa.info/index.php?title=Instalación_CAMD

Sería eso, no compañeros?

Puedo aprovechar para preguntaros 2 cosillas más?

- Es mejor cccam o en Newcamd, o alguna alternativa mejor?

- Respecto a los picons, estos se ponen automáticamente dependiendo de la lista de canales que subas? O debo realizar algo mediante plugins y historias?


Gracias

Saludos
 
Última edición por un moderador:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Ojo con los enlaces que pones y ciertas preguntas sobre temas prohibidos en este foro, si no lo tienes claro repasa las normas del foro.

Como veras te he puesto enlace a la wiki donde esta aun mas claro que el enlace que has puesto tu.

Te recomiendo que sigas los manuales de la wiki y si al hacerlo surgen dudas preguntes, querer aprender sin practicar te sera mas complicado.

Salu2.
 

beatmahoney

Presentado
Forero
11 Mar 2019
8
0
0
43
Sin problema, lo edito si hace falta.

Qué he de editar? Estoy a disposición, de verdad
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ahora entiendo muchos problemas de compañeros despues de leer el enlace del primer tema, no lo tocare, no problemo.
Ya saltara la liebre, no tengo prisa, como dices, no es la primera, ni sera la ultima.
Es gracisoso buscar fuera lo que tienes aqui, en la casa de Openspa.
 

beatmahoney

Presentado
Forero
11 Mar 2019
8
0
0
43
Si hay algo mal indicado, pido (por favor) me ayudes por tal de no atascarme más de lo que ya estoy.

Te lo agradecería. Prefiero que así sea y no después de perder el tiempo, si el método no es el correcto-idóneo.


Gracias de nuevo:D
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Te indicamos la lectura de la wiki de openspa desde el primer momento.
Pones un enlace de otra web como fuente de informacion para hacer las "cosas bien", como primeros pasos.
Entenderas que yo tampoco tengo que perder el tiempo mirando la documentacion de otras web.

Lee la wiki y no pierdes el tiempo tampoco, luego si tienes tiempo, la web que indicas, asi repasas lo estudiado.
 
  • Me gusta
Reactions: beatmahoney

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si hay algo mal indicado, pido (por favor) me ayudes por tal de no atascarme más de lo que ya estoy.
Te lo agradecería. Prefiero que así sea y no después de perder el tiempo, si el método no es el correcto-idóneo.
Gracias de nuevo:D
Al final el cojo gana la carrera.
:leer:jojojo
Despues de leer la web que indicas.
Espero que la web que recomiendan/vende los decos, tenga un foro, recuerda que este foro lo paga padredefamilia con su publicidad.
Si no vende, puede que deje de pagar y el foro se puede cerrar.

Segun esta web, el material previo que necesitas es....
Un pen de almenos 2GB.
Abrir el puerto 80 al router.

Con menos sobra y mejor que el pen sea viejo, uso uno de 8GB con led de actividad (importante) para ver que busca la imagen.
Abrir el puerto 80 del router ? paque? umm?

Recomiendan en primer lugar instalar una imagen personalizada, con 2 cojones.
No se el resto, yo siempre pruebo las cosas nuevas que compro.
Arranco y configuro la imagen que tiene de fabrica, si todo bien, chequeo todo lo que se puede.

Si tengo disco/usb pen realizo grabaciones.
Lo dicho, pierdo 15-20 minutos para ver que todo esta ok.
Si esta instalacion da problemas, aqui paramos y miramos que pasa y su solucion.
Consultando en el foro/con la tienda que lo vende para ver si es una tonteria o es un problema.


Nunca, repito nunca meteremos la imagen "personalizada" como solucion.
Antes tenias un problema que tiene de fabrica, ahora puedes tener 2, no saber meter una imagen ó meter mal.
Tú mismo si lo intentas.

Aqui me salta una sonrisa.JAJAJAJAJJ
Openspa es mas sencilla e intuitiva -> Recomendada
BlackHole es mas compleja, es para usuarios mas expertos -> Recomendada para usuarios mas avanzados

De openspa descargan la version7.2.4 de dicembre de 2018, ya va por la Openspa7.3.6 de 2019.
Cambiaria la frase, imagen compatible, por la imagen del modelo de deco/receptor que tengas.

Indica descomprimir la imagen a un pen y muestra como quedan los archivos con una foto.
Ahora entiendo muchos problemas de los novatos como yo que hacen lo mismo y claro, no funciona luego la instalacion.
Normal si se hace asi.

Por costumbre dejo 5 minutos cuando deja de parpadear el led del usb (indicador de actividad), es un consejo.
Recordar, al dejar de parpadear a terminado, pero dejo los 5 minutos, no problemo.
En la web pone:
************************************************************
Una vez que tengamos el PENDRIVE con la imagen descomprimida en la raíz, apagaremos nuestro Vu+ del todo (Botón trasero), conectamos el USB al puerto trasero y volvemos a encenderlos. No veremos nada en nuestra TV (imagen en negro) y tan sólo veréis que palpita el Led frontal del receptor muy lento lo cual significa que se está actualizando; Dejadlo sólo y transcurridos unos 2minutos aprox, el Led comenzará a palpitar de forma más rápida lo que indica que ya se ha actualizado con la nueva imagen, así que apagamos de atrás de nuevo, quitamos PEN y ya podemos encender y configurar el Vu+ con la nueva imagen. Fácil.
************************************************************

Sin comentarios, cuando puede estar actualizando por la actividad del pen, apagamos el deco en medio del proceso.
Podemos confundir la secuencia de termine/parpadeo lento (pongamos cada 5 segundos, que atenua la luz el led y de nuevo sube a tope) al parpadeo rapido de descargando del pen al actualizar la imagen

Aqui suerte y no te confundas. (D.E.P.)
img_a4578.jpg


Ahora saltan a instalar canales, que cosa mas rara, la instalacion en secuencia y todos los pasos que pide la imagen, donde estan, soy nuevo, es el primer deco y no tengo ni puñetera idea del tema, pero bueno, ellos son los expertos, cancelo la instalacion automatica.
:bye:
En este paso entiendo cuando algun forero sin instalar los canales de alguna lista, pasa por el foro y dice que no puede cargar el EPG, al pulsar el boton azul para hacer una descarga y ver que todo esta bien configurado, el deco no hace nada.
Es normal, no tiene el canales y falta el canal portada para hacer la descarga.
Otro chiste, tengo que abrir el pueto 21 en el router para instalar la lista de canales, con 2 cojones.
Paso de leer mas, borro el enlace de esa web.

Cada uno que busque la informacion que quiera y luego que pregunte en el foro de donde saco esa informacion (su foro y sus problemas).
Aqui no.

Si usas esa informacion, tú mismo, suerte, decir otra cosa es tonteria.
:leer:amen2

PD: Fin de la rehabilitacion por hoy.uaaa;
img_a16430.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: beatmahoney

beatmahoney

Presentado
Forero
11 Mar 2019
8
0
0
43
Gracias Tururu, vamos si lo sé no pongo nada.

Solo pretendía ayudar. Es la verdad. Fallo por mi parte no caer en que no se deben poner enlaces de otras webs. Era por si a alguien en mi misma situación le servía de ayuda, pero vamos ... ya está. Intentaba aportar, y aporté mal. Lo asumo. Perdón.

No pretendía, ni mucho menos herir susceptibilidades. Nada más lejos de mi intención. No lo hice bien. Eso me ha quedado claro. Lo lamento.

Me ha quedado claro.

Aún así, te doy gracias de nuevo por las aclaraciones al respecto de esa guía, que está visto que no son adecuadas y pueden confundir más que ayudar.
Lo tendré en cuenta.

Como bien decís, seguiré estudiando e intentando aprender como funciona (a mi no me resulta fácil).

Mañana me llega el deco... a ver como me va. o_O

En fin, lo dicho. Disculpas sinceras una vez más. Agradecido por las aclaraciones y por editarme el contenido si el contenido no era adecuado.

Un saludo
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Llegas a un foro donde tiene una guia para novatos como yo.todosi
Despues de "mirarte la wiki", dices que necesitas una guia para torpes/dummies y pones un enlace de otra web indicando para los primeros pasos.

Luego indicas que con BlackHole crees que se pueden descargar las cam y en opensapa no sabes y mas dudas respondidas en la wiki que solo "miraste" sin leer.
Cuando quieras, instala BlackHole y sales de dudas en un pispas.
Recuerda, es para expertos segun esa web.JAJAJAJAJJ

Como me gusta leer, veo en su documentacion errores que traen los foreros aqui y claro, no lo entendia [aummmm] sobre todo cuando mas de uno dice, el proceso es el mismo y esta igual, poniendo ejemplos que no estan en la wiki.
Como no vemos el problema, tienes que pedir que cuente como lo hace paso a paso con fotos, llegando a ese punto todos se mosquean siempre.
OK, no problemo, @beatmahoney todosi

Aqui toca un chiste de antenas, un clasio (por ejemplo):
Con la antena parabolica perfectamente ajustada con tal aplicacion de movil/App/página web, pq cojones no tengo señal.?

.:leer:Paso a modo lector.
Hoy toca El Abismo Negro de 1979, luego Luna Zero Dos de1969 (la vision de 2021).
Despues Barbarella de 1968 y puede que termine con unos capitulos de Espacio 1999 de 1975, la primera serie que tengo grabada cuando la emitieron en 1975/6 (en cinta de audio).
 

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
Hoy toca El Abismo Negro de 1979
A ver si te aclaras... Dices que eres novato y en la guía de esa web dice que Black Hole ed para expertos. No la vas a poder ver. Pantalla en negro... a no ser que instales una CAM, pero claro eso es ilegal bfuf
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu