Home

Manual Openvpn - Version OpenSpa 7.2.003

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Siguiendo el tutorial paso por paso, no consigo conectar el deco a un movil android. Me he bajado desde el playstore la app openvpn y no conecta. He probado con IP puublica y con una cuenta Noip, pero nada. He de decir que desde que tengo el VU+ Uno 4K jamas he podido ver oscam web desde openwebif intentandolo absolutamente todo. Al menos el deco me sirve para lo esencial gracias a la gran gente de esta comunidad.
Revisa bien el puerto y la ip en tu router al abrir puertos,
Pon la ip del receptor
 

Dannyplay

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2019
56
4
0
31
Revisa bien el puerto y la ip en tu router al abrir puertos,
Pon la ip del receptor
Tengo puesta IP fija. La pongo al abrir el puerto 1194. Y pongo dcp/upd juntos. Hago todo y me sale como dice el tutorial. Tengo todos los archivos bien y hago los cambios descritos aquí en los mismos, pero a la hora de conectar el deco al móvil con el programa openvpn de android no me conecta. Sólo tengo abierto el puerto 1194. Los 80, 8001 y demás no lo tengo abiertos, pero no creo que haga falta abrirlos. Ya iré intentando y si doy con solución la pongo. Gracias
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Tengo puesta IP fija. La pongo al abrir el puerto 1194. Y pongo dcp/upd juntos. Hago todo y me sale como dice el tutorial. Tengo todos los archivos bien y hago los cambios descritos aquí en los mismos, pero a la hora de conectar el deco al móvil con el programa openvpn de android no me conecta. Sólo tengo abierto el puerto 1194. Los 80, 8001 y demás no lo tengo abiertos, pero no creo que haga falta abrirlos. Ya iré intentando y si doy con solución la pongo. Gracias
pusiste el archivo cliente en l movil? como has configurado en el movil?
 

cuteftp

Presentado
Forero
3 Abr 2019
6
0
0
47
Hola buenas.
Me he puesto a instalarlo siguiendo la wiki y me encuentro con un problema:
Para empezar ya no hay que sustituir la linea
PHP: dh /etc/openvpn/keys/dh1024.pem por:
PHP: dh /etc/openvpn/keys/dh2048.pem

Ya aparece bien directamente, entiendo que está actualizado respecto a la guia, el caso que yo instalo, reinicio y cuando doy a cargarlo sigue en detenido, miro en el log y el error es:
Código:
root@vusolo2:/etc/openvpn/keys# cat /etc/openvpn/openvpn.log
Options error: --cert fails with '/etc/openvpn/keys/server.crt': No such file or  directory
Thu Apr 11 18:19:42 2019 WARNING: file '/etc/openvpn/keys/server.key' is group o r others accessible
Options error: Please correct these errors.
Use --help for more information.

He probado a borrarlo y instalarlo desde ssh por si fuera poca paciencia de hacerlo de modo gráfico con el
sh /usr/bin/setup_openvpn.sh

El contenido del directorio tengo:
Código:
-rw-r--r--    1 1000     1000          3431 Jul  1  2017 client.ovpn
drwxr-xr-x    2 root     root           232 Apr 10 19:08 client1-android
drwxr-xr-x    2 root     root           232 Apr 10 19:08 client2-ipad
drwxr-xr-x    2 root     root           232 Apr 10 19:08 client3-pc_lin
-rw-r--r--    1 root     root          5354 Dec  5  2017 configuracionopenvpn.tar.gz.1
-rw-r--r--    1 root     root          5354 Dec  5  2017 configuracionopenvpn.tar.gz.2
drwx------    2 root     root           640 Apr 10 19:09 keys
-rw-r--r--    1 root     root         14390 Sep 30  2017 openvpn-2.4.3.tar.gz.1
-rw-r--r--    1 root     root         14390 Sep 30  2017 openvpn-2.4.3.tar.gz.2
----------    1 root     root           268 Apr 11 18:19 openvpn.log
-rw-r--r--    1 1000     1000         10333 Dec  5  2017 server.conf

Agradezco alguna sugerencia porque ahora mismo no se que está fallando.
 

cuteftp

Presentado
Forero
3 Abr 2019
6
0
0
47
Ciertamente dentro de la carpeta keys no está ese certificado, pero ¿cómo soluciono eso?
 

cuteftp

Presentado
Forero
3 Abr 2019
6
0
0
47
El certificado lo generaba, pero debía fallar en algún momento, ahora desinstalé todo, borré, volví a ejecutar script de instalación y si generó todo correctamente, a saber que pasaba, thx :)
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
El certificado lo generaba, pero debía fallar en algún momento, ahora desinstalé todo, borré, volví a ejecutar script de instalación y si generó todo correctamente, a saber que pasaba, thx :)
¿Entonces ahora ya sí te funciona?
 

jaiminin

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Dic 2011
71
1
0
40
Bueno pues me toca repetir pq ahora haciendo lo q pone en el post 144 tengo internet pero no puedo conectar al deco y ver sus canales . Estoy muy perdido
 

xadux

Presentado
Forero
28 Nov 2018
2
0
0
66
Hola, después de haber leído bastante sobre OpenSPA y sus configuraciones
de momento va todo bien, pero como a casi todos me ha llegado el atranque del
cual no se salir, configuro openvpn en red local con android y todo perfecto, accedo a todo
pero cuando intento conectar con datos me sale el siguiente error:
si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido.
Saludos

- WARNING:- ns-cert-type is DEPRECATED. Use – remote- cer-tls instead
- TCP/UDP: Preserving recently used remote address: AF_INET XXX.XXX.XXX.:1194
- UDP link local: (not bound)
- UDP link remote: AF_INET XXX.XXX.XXX.:1194
- TLS Error: TLS key negotiation failed to occur within 60 seconds (check your network connectivity)
- TLS Error: TLS handshake failed
- SIGURS1 (Soft,tls-error) received, process restarting
 

juanmana

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2018
46
4
0
48
Buenas
Se puede hacer transcoding con openvpn?
Con puerto 8001 me funciona, pero con el 8002 no hay manera
Hay alguien que le funcione transcoding?
Tengo un vu uno 4k se
Saludos
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Buenas
Se puede hacer transcoding con openvpn?
Con puerto 8001 me funciona, pero con el 8002 no hay manera
Hay alguien que le funcione transcoding?
Tengo un vu uno 4k se
Saludos
Hola. Yo es que no he probado con transcodificación, lo siento ¿Qué problema tienes? ¿No te conecta, no te transmite o sí lo hace pero con cortes y/o pixelaciones? Saludos.
 

juanmana

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2018
46
4
0
48
Hola,
Con streaming normal me funciona perfecto
Pero en transcoding no me conecta
Saludos
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Hola,
Con streaming normal me funciona perfecto
Pero en transcoding no me conecta
Saludos
Vale, curioso...en principio una de las pocas diferencias que observo es que el streaming va por el puerto 8001 (por defecto si no se ha modificado) y el transcoding va por el 8002 (por defecto si no se ha modificado). No entiendo por qué motivo a través de VPN no funciona el transcoding ya que debería transmitir igualmente...Saludos y a ver si algún experto te puede ayudar juanmana; saludos.