Home

Manual Openvpn - Version OpenSpa 7.2.003

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
creo que es en la segunda página donde pone como hacerlo, de todas formas a mí solo me ha funcionado con el client Android , en PC y iphone nada......
 

mañico32

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2018
29
14
0
47
Gracias por la guia, realizado todo con cuenta no-ip y perfecto abriendo puerto 1194 a la IP del deco etc...

Yo lo utilizare para hacer streaming en movil/tablet con la aplicacion dreamplayer que va muy bien.

:birra:
mañico32
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Gracias por la guia, realizado todo con cuenta no-ip y perfecto abriendo puerto 1194 a la IP del deco etc...

Yo lo utilizare para hacer streaming en movil/tablet con la aplicacion dreamplayer que va muy bien.

:birra:
mañico32
Y tienes acceso a internet desde tlf, tablet y pc cuando estás conectado ????
 

mañico32

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2018
29
14
0
47
Hola croucoperez,

Lo que he hecho ha sido esto, (tampoco se si es correcto) pero a mi me funciona:

1. Entra con putty al deco
# cd /etc/openvpn
Reservamos el server.conf por si acaso haciendo:
# cp server.conf server.conf.backup

Si te manejas con el vi:

# vi server.conf

Tendrás estas lineas así:

;push "redirect-gateway def1 bypass-dhcp"
push "redirect-gateway def1"

En la segunda push "redirect-gateway def1" añades por delante el ; es decir que queden así:

;push "redirect-gateway def1 bypass-dhcp"
;push "redirect-gateway def1"

Reinicias el deco completamente con el mando o directamente en consola del putty haces un: init 6

Y pruebas con el móvil, te conectas a la red externa. Reinicia el móvil o sal de openvpn si lo tenias lanzado previamente.

Ya me dices...

Un saludo,
mañico32
 
Última edición:

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Hola croucoperez,

Lo que he hecho ha sido esto, (tampoco se si es correcto) pero a mi me funciona:

1. Entra con putty al deco
# cd /etc/openvpn
Reservamos el server.conf por si acaso haciendo:
# cp server.conf server.conf.backup

Si te manejas con el vi:

# vi server.conf

Tendrás estas lineas así:

;push "redirect-gateway def1 bypass-dhcp"
push "redirect-gateway def1"

En la segunda push "redirect-gateway def1" añades por delante el ; es decir que queden así:

;push "redirect-gateway def1 bypass-dhcp"
;push "redirect-gateway def1"

Reinicias el deco completamente con el mando o directamente en consola del putty haces un: init 6

Y pruebas con el móvil, te conectas a la red externa. Reinicia el móvil o sal de openvpn si lo tenias lanzado previamente.

Ya me dices...

Un saludo,
mañico32

A PROBARLO YA !!!!
 

mañico32

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2018
29
14
0
47
Hola,
Con eso tengo internet en el movil/tablet pero no he probado con openwebif. Yo me instalo en android la aplicacion dreamplayer que es gratuita configurando los datos y tengo que decir que funciona estupendamente tanto con openvpn (cuando no estoy en casa) como sin el.

Lo he probado con 4G y funciona, y con la wifi del vecino tambien

Un saludo,
Mañico32
 

chichopaco

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Mar 2015
43
0
0
43
Hola,
Con eso tengo internet en el movil/tablet pero no he probado con openwebif. Yo me instalo en android la aplicacion dreamplayer que es gratuita configurando los datos y tengo que decir que funciona estupendamente tanto con openvpn (cuando no estoy en casa) como sin el.

Lo he probado con 4G y funciona, y con la wifi del vecino tambien

Un saludo,
Mañico32
Hola mañico32, por curiosidad tu proveedor de Internet funciona con IPV4 o IPV6. Tal como dices a mi también me iba todo perfecto hasta que decidieron desde Orange cambiarme a Ipv6 y desde entonces no consigo hacerlo funcionar.
Saludos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

mañico32

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2018
29
14
0
47
Hola mañico32, por curiosidad tu proveedor de Internet funciona con IPV4 o IPV6. Tal como dices a mi también me iba todo perfecto hasta que decidieron desde Orange cambiarme a Ipv6 y desde entonces no consigo hacerlo funcionar.
Saludos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Hola,

Pues tengo Jazztel pero de momento sobre IPv4
 

chichopaco

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Mar 2015
43
0
0
43
Hola,
Con eso tengo internet en el movil/tablet pero no he probado con openwebif. Yo me instalo en android la aplicacion dreamplayer que es gratuita configurando los datos y tengo que decir que funciona estupendamente tanto con openvpn (cuando no estoy en casa) como sin el.

Lo he probado con 4G y funciona, y con la wifi del vecino tambien

Un saludo,
Mañico32
Hola mañico32, por curiosidad tu proveedor de Internet funciona con IPV4 o IPV6. Tal como dices a mi también me iba todo perfecto hasta que decidieron desde Orange cambiarme a Ipv6 y desde entonces no consigo hacerlo funcionar.
Saludos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Bueno por fin solucionado tema con ipv6 ya puedo conectar con la vpn desde cualquier sitio. El problema era yo que no habría udp sino tcp

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Bueno por fin solucionado tema con ipv6 ya puedo conectar con la vpn desde cualquier sitio. El problema era yo que no habría udp sino tcp

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola. Me alegro de que lo hayas solucionado. Saludos.
 

efese78

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Oct 2018
97
15
0
54
Quisiera dar las gracias a todos. Leyendo tranquilamente este hilo he conseguido llevar openspa a mis dispositivos Android fuera de la Red local.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Hola yo lo he conseguido hacer funcionar desde el iPhone pero tuve que instalar como se explica en el post #15 o sea por consola o telnet ya que desde el mando no me creaba los archivos bien o yo no esperaba lo suficiente no sé, tampoco me iniciaba el servicio se me paraba al momento, otro detalle al configurar el /etc/openvpn/client-iPad/client.opvn de la carpeta con mi ip pública no me funcionaba pero si con una cuenta dyns que me cree a la primera funciono, también en el archivo /etc/openvpn/server.conf cambié la línea push "route 192.168.0.0 255.255.255.0“ ya que mi ip es 192.168.0 espero sirva de ayuda, a mi me funciona.Por cierto excelente manual enhorabuena y gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Bueno creo que me adelante en decir que me funcinaba perfecto, el caso es que me conecta y puedo ver canales a traves del iphone pero solo sd los hd se cortan mucho y no consigo al estar conectado al vpn tener internet, he releido todos los post y no consigo que funcione todo a la vez.
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Ya está haciendo lo que dice el amigo mañico32 en el post 144 si me funciona internet y visionado de canales
 
  • Me gusta
Reactions: mañico32

mañico32

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2018
29
14
0
47
Ok pedraku,

Entiendo que ya te funciona tanto los canales por la vpn como internet. El móvil o tablet debería estar conectado a una wifi o con cobertura 4G porque como no tengas cobertura buena los HD no te irán bien, incluso los SD. Pero siempre mejor conecta a una wifi por los datos que puedas consumir con red de datos móvil...

A mi así me funciono tal como comento en el post 144

Un saludo,
mañico32
 
  • Me gusta
Reactions: pedraku

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Si es lo que hago mañico32 conectarme a una wifi buena aunque los HD les cuesta siempre se me pixelan un poco, pero en SD en el móvil se me muy bien la verdad y va de lujo, es lo que quería poder ver las motos o el fútbol cuando no estoy en casa en el móvil, Gracias.
 

Todosio9

Presentado
Forero
31 Ene 2014
1
0
0
39
Buenas, he seguido el manual y la verdad es que me esta funcionando de maravilla muchas gracias a todos por esto. Me gustaría poder llevarlo mas allá pero no he sido capaz aun de como hacerlo, lo que quiero es ser capaz de mandarlo también en casa de mis padres cuando estoy alli y ellos tienen crhomecast ser capaz de mandarlo por crohmecast, el problema es que al el crhomecast esta en otro red y claro cuando el doy a enviar se sale de el tunel vpn y no puedo enviarlo, alguna idea de como podríamos solucionar esto? Gracias.
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
EDITO POST......................perdón por preguntar, ha sido un fallo mío a la hora de seguir el manual , he copiado mal un dato y por eso no funcionaba.
He repetido el proceso y funciona 100% .
Muchas gracias por la ayuda y disculpad la torpeza
 
Última edición:

Dannyplay

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ene 2019
56
4
0
31
Siguiendo el tutorial paso por paso, no consigo conectar el deco a un movil android. Me he bajado desde el playstore la app openvpn y no conecta. He probado con IP puublica y con una cuenta Noip, pero nada. He de decir que desde que tengo el VU+ Uno 4K jamas he podido ver oscam web desde openwebif intentandolo absolutamente todo. Al menos el deco me sirve para lo esencial gracias a la gran gente de esta comunidad.