Home

Manual Openvpn - Version OpenSpa 7.2.003

juanmana

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2018
46
4
0
48
Ya he probado con zerotier, pero no funciona muy bien con 4g
Openvpn va bien por wifi y por 4g
 

juanmana

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2018
46
4
0
48
Buenas,

A ver si alguien más le pasa
Cuando me conecto fuera por wifi en openvpn, a veces conecta y a veces no, debe ser tema de los routers y cias.
Hay wifis q va bien y wifis q no. Por 4g siempre va bien fuera
Saludos
 

srconcejal

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2017
37
8
0
64
Buenas,

Creo haber leído las 10 páginas pero no consigo lo que pretendo.
No tengo necesidad de acceder al deco desde fuera de mi red. Lo que pretendo es que mi deco salga a través de una VPN, configurando un gateway, puerto, usuario y contraseña.
Puedo hacerlo con OpenVPN ?


Saludos a todos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Buenas,

Creo haber leído las 10 páginas pero no consigo lo que pretendo.
No tengo necesidad de acceder al deco desde fuera de mi red. Lo que pretendo es que mi deco salga a través de una VPN, configurando un gateway, puerto, usuario y contraseña.
Puedo hacerlo con OpenVPN ?


Saludos a todos.
Si, pero necesitarás la configuración de esa VPN para meterla en OpenVPN.
 
  • Me gusta
Reactions: srconcejal

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
Buenas,

Creo haber leído las 10 páginas pero no consigo lo que pretendo.
No tengo necesidad de acceder al deco desde fuera de mi red. Lo que pretendo es que mi deco salga a través de una VPN, configurando un gateway, puerto, usuario y contraseña.
Puedo hacerlo con OpenVPN ?


Saludos a todos.

Echale un ojo a este tutorial de Surfshark. No hay que instalar los cerificados ni nada. Solo instalas OpenVPN, copias los 2 archivos, lo inicias y ya está.
https://support.surfshark.com/hc/en...9-How-to-set-up-your-Zgemma-STB-with-Enigma2-

para saber si te funciona accede con putty y escribes
wget http://ipecho.net/plain ; echo
esto te genera un archivo de texto llamado plain dentro de la carpeta /home/root/ . Si lo editas dentro tienes la IP publica de tu equipo.

Yo estoy en UK y me conecto con Surfshark y la IP publica de la conexión del Qviart es la 89.37.95.22, nada que ver con la publica del router. Si accedo a https://www.cual-es-mi-ip.net/geolocalizar-ip-mapa lo que me muestra es mi IP y mi localización, pero al poner esta IP me dice que estoy en Madrid.
Luego otra cosa es que funcione, que no lo hace, para ver los canales de TV Online en el Panel Extra ya que los geo-bloquea. Solo veo las cadenas publicas, nada de A3Media o de MediaSet (todo por poder ver Mega HD como un canal mas en el listado. Otros servidores lo tienen pero no van muy bien, es en SD y la EPG no coincide (con la del panel coincidia siempre pero cambie de Vodafone a BT y se acabó ver los canales).
 
  • Me gusta
Reactions: srconcejal

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola. Para que me entienda. Para usar el OpenVpn es necesario tener una cuenta de pago de vpn?
Es que he echo todo los pasos pero me temo que me he perdido. Alguna explicación mas sencilla?
Gracias
 

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
79
13
0
60
Si, hay que tener una cuenta de VPN que suele ser de pago. Normalmente unos lo hacen por seguridad ya que bloqueas el acceso a tu máquina, y en otros casos como el mio para poder ver los contenidos de España desde el extranjero ya que muchos se bloquean por disposición geográfica por temas de derechos audiovisulaes.
Al administrador le remití hace unos dias un documento con todo muy detallado, supongo que en breve lo colgará en la wiki
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Es lo que entendí. Gracias por la aclaración