Home

Manual MegaTorpes crear server NFS en Azbox con E2 usando DCC y Hanewin

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Vamos a crear un server NFS con Hanewin y DCC.

Descargamos e instalamos Hanewin como contaba el compañero Nachetex en su magnifico manual (gracias por ese pedazo de manual):
La instalacion no tiene ningun truco, siguiente-siguiente....

Abrimos los puertos 111,1058 y 2049 a la IP del Pc donde se ha instalado en el router.

Damos permiso en el firewall de windows a nfsd.exe y pmapd.exe
(estan en la carpeta donde se instalo el programa, y creo que en XP no es necesario hacerlo)
Ejecutamos el programa, y la 1ª pestaña la dejamos asi:

hanewin1..jpg

En la 2ª pestaña lo marcamos todo:

hane2.gif

En la 3ª pestana, Exports, es donde indicaremos el listado de carpetas a compartir ( no hace falta compartir las carpetas previamente desde windows ). Pinchamos en "Edit exports file", y aparece un archivo de texto. Hay escribimos lo siguiente, p.ej:

B:\ -name:2010Pelis -public
Z:\ -name:OCTUBRE2010 -public
F:\ -name:AVI -public

d:"\pelis 1080p" -name:Pelis1080p -public

1º la ruta de la carpeta, y luego el nombre que queremos que tenga al compartirla, -public es para que el deco pueda acceder a ellas

Si la ruta tiene espacios lo ponemos en comillas (como el ejemplo 2)

Una vez editadas todas las rutas que queramos compartir, salimos y damos a "Restart server".

Ahora nos vamos al DCC:

Antes de nada crearemos las carpetas que vamos a compartir en el Azbox. En el Ejemplo, las vamos a poner en /media/hdd/ . Para eso entramos por FTP en la ruta donde las vamos a crear, pulsamos boton derecho y nueva carpeta. Ponemos el nombre que hemos elegido para el Hanewin (en nuestro ejemplo hemos creado 3 carpetas para compartir 3 discos duros). Respetad Mayusculas y minusculas:

dcc1.gif

Una vez creadas las 3 carpetas que queremos compartir nos vamos a la pestaña herramientas y seleccionamos NTFS-Mount.

Ver el adjunto 2875

Marcamos la primera opcion de “Selec Puntos Mount" y nos situamos encima de la casilla “Nombre" donde escribiremos el nombre que queremos asignar a la primera de nuestras carpetas. Este nombre no tiene porque coincidir con el de la carpeta a compartir es meramente a titulo 'informativo' para nosotros. Le damos a la tecla de tabulacion y ese nombre aparecera en la casilla “Selec Puntos Mount" automaticamente.

dcc3.gif
Pasamos a la casilla “NFS Server". Ahi ponemos la IP del ordenador.



dcc4.gif



La casilla “Mount Script" la dejamos como esta.


En la casilla “NFS-Export" ponemos el nombre que hemos dado a la carpeta que vamos a compartir en el Hanewin que era el mismo nombre con el que hemos creado una carpeta en /media/hdd. Aqui­ si tiene que coincidir todo, mayusculas y minusculas incluidas.


dcc5.gif

Por ultimo en la casilla “Mount Point" tenemos que poner la ruta completa de la carpeta que hemos creado al comienzo en el Azbox.


dcc6.gif

Este proceso se repetiria para cada una de las carpetas que queremos crear. Para una segunda carpeta marcariamos la opcion 2 en la casilla “Selec Puntos Mount" y repetiriamos el proceso.
Una vez concluida la creacion de las carpetas marcamos las que queremos compartir y pulsamos sobre la tecla “Montar".

dcc7.gif


Si todo ha ido bien iremos viendo el log finalizando en “DONE" para cada una de las carpetas que hemos compartido.


Podemos comprobar que se estan compartiendo esas carpetas entrando nuevamente por FTP al Azbox y accediendo, por ejemplo, a la ruta /media/hdd/AVI donde aparecera todo lo que tenemos en el disco duro que acabamos de compartir.


dcc8.gif

Ahora solo queda irnos al reproductor del Azbox y tendremos todas las pelis de nuestro ordenador para reproducirlas.


dcc9.jpg

Eso si, cada vez que reiniciemos el Azbox habra que volver a montar el server. Pero tranquilos, el DCC guarda las opciones en memoria.


Advertencia: Nunca borreis una carpeta montada entrando con el DCC por FTP en el Azbox pensando que solo borrais eso ¡se borran las carpetas que hay en el ordenador!! Si quereis eliminar una de las carpetas creadas en el Azbox desmontar primero el server.

Muchas gracias a Nachetex por descubrirme el Hanewin.

Probado en todos los RC, salvo RC2 que no llegue a instalarlo. No he probado con firmware oficial, a ver si alguien se anima a probarlo.

Cualquier problema comentarlo por aqui, que luego me acribillais a privados :juju:

He subido el manual completo en PDF a Multiupload:

Manual Server NFS DCC+Hanewin para Azbox E2


 

Adjuntos

  • DCC2.gif
    DCC2.gif
    165,8 KB · Visitas: 131

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
gracias compi por este magnifico manual pero no tengo claro por ejemplo si la carpeta la tengo en C como seria asi:

C:\ -name:nombre de la carpeta? -public y ya esta?
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Sería c:\(ruta de la carpeta a compartir) -name:(nombre que queremos dar a la carpeta a compartir en el server) -public

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Estupendo manual, 2 dudas que me surgen:

Yo en el vuduo montando con cifs, y editando el archivo fstab y poniendo allí los puntos de montaje me mantiene las carpetas al reiniciar, ¿no sería posible con esto?
¿Se nota tanta mejoría en la reproducción en red como en los firmwares oficiales?. Yo la version que probé de e2 me iba fatal el reproductor, ¿has probado 1080p?

un saludo

un saludo
 

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
53
Chiclana
yo tenía montado unidad cifs enn rc4 y me iba bastante bien, y mantenia las carpetas al iniciar. con la version rc5 no se que pasa que es imposible montar esta unidad.

saludos

nachetex dijo:
Estupendo manual, 2 dudas que me surgen:

Yo en el vuduo montando con cifs, y editando el archivo fstab y poniendo allí los puntos de montaje me mantiene las carpetas al reiniciar, ¿no sería posible con esto?
¿Se nota tanta mejoría en la reproducción en red como en los firmwares oficiales?. Yo la version que probé de e2 me iba fatal el reproductor, ¿has probado 1080p?

un saludo

un saludo
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Nachetex, va igual de bien (mas bien igual de mal) que en las anteriores versiones de E2.
A mi nunca me ha ido bien el reproductor con E2, hay mas pelis que no consigo reproducir que las que si lo consigo. Por ejemplo he reproducido sin problemas un 1080p y no puedo con un 720p o con la mayoria de los Avis.
Lo del fstab, si me dices que tengo que modificar lo intento probar.
Realmente la idea de usar NFS era por utilizar el Valerie Project y para intentar grabar en el ordenador directamente, pero ninguna de las dos cosas las he probado aun.
Esto quita mas tiempo del que uno tiene, jeje.
Salud.os

Editado: He probado la grabacion y graba perfectamente en los discos duros del ordenador. Vamos al Valerie Project, :okb:

Editado2: Una de cal y otra de arena. He instalado el valerie y me desaparece hasta el disco duro. Ni server NFS ni nada. Quede claroq ue ya habia leido que el Valerie no iba bien con RC5, asi que no echemos las culpas al server NFS que funcionar funciona como debe. Bueno al menos he conseguido poder grabar directamente en el ordenador ¡el que no se consuela es porque no quiere!
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Para grabar en cualquiera de los discos duros del ordenador hay que acceder a grabaciones a traves del menu configuracion y seleccionar la unidad que tenemos montada.

Para evitar eso montamos un disco duro como /hdd/movie y podremos grabar con solo pulsar la tecla roja directamente a ese disco duro del ordenador.
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Bueno, poco a poco, esperemos que mejoren el reproductor para futuras versiones, tampoco el del vuduo es que sea la bomba.

saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Para que arranque cada vez que reinicio el deco pongo esta linea asi
mount -t nfs 192.168.1.34:/peliculas /media/hdd/peliculas -o nolock,rsize=32768,wsize=32768
con mi ip la carpeta donde tengo las peliculas y donde quiero crearla
edito el fichero rcS que esta en etc/init.d
y al final de todo lo pongo asi:
#
mount -t nfs 192.168.1.34:/peliculas /media/hdd/peliculas -o nolock,rsize=32768,wsize=32768

reinicio y ya esta funcionando ( thx Francesc).
 

litomendoza

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2011
18
0
0
No se si esta dentro del tema, ya que no uso Hanewin, tengo un WD Mybook edition y el nfs activado. Usando el Dcc me dice que no tengo permisos:

Código:
root@AZBox:~# mount -t nfs 192.168.1.101:/public /media/hdd/mybook -o nolock,rsize=32768,wsize=32768                                                             
mount: 192.168.1.101:/public failed, reason given by server: Permission denied

No se que hago mal, quizas no sean compatibles; pero con el opensat entraba sin problemas, no se como ver los directorios ompartidos en mi red.

Espero me puedan hechar un cable.

Saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No se si esta dentro del tema, ya que no uso Hanewin, tengo un WD Mybook edition y el nfs activado. Usando el Dcc me dice que no tengo permisos:

Código:
root@AZBox:~# mount -t nfs 192.168.1.101:/public /media/hdd/mybook -o nolock,rsize=32768,wsize=32768                                                             
mount: 192.168.1.101:/public failed, reason given by server: Permission denied

No se que hago mal, quizas no sean compatibles; pero con el opensat entraba sin problemas, no se como ver los directorios ompartidos en mi red.

Espero me puedan hechar un cable.

Saludos

Tienes la carpeta compartida?
 

traspotin

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2010
41
0
0
Mira a ver si la IP del Azbox está añadida y permitida dentro del disco duro debajo de la opción de activar NFS. En mi caso con un WD tengo ésto:

mount -t nfs 192.168.1.129:/nfs/Public /DATA/movie -o nolock,rsize=32768,wsize=32768,intr

Saludos.