Home

Manual intalación Motor GM9080HD / 9060HD

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
Hola Fundidun, al final nos tendremos que tomar una cerveza, pues anoche que tuve otro ratito, me hizo una cosa rara, me puse a buscar el satelite sirius 4.8º E, pues quiero probar, como funciona la camd con las codifi. Biss en el canal 1+1 international, lo pongo en USUAL , espero un poco y veo que me da señal, entonces hago una busqueda de la frecuencia en la que debe de aparecerme el canal que busco, pero no los canales que me aparecen , los miro en kingofsat y correspondel al Nilesat 7º W y para confirmalo pongo en el sirius las frecuencias de los canales aljazeera y efectivamente me los busca , pues bueno , yo digo si está en 7º W y lo quiero en 4.8º E, hay una diferencia aproximada de 12º , lo pongo en disecq 1.2 y le doy 24 toques hacia el este y debo de sintonizar el sirius, pero no hubo forma, no lo consegui, ni con 24, ni con 30, espero que mañana , como es festivo , tenga mas tiempo y ademas con luz, haremos ejercicio de subir y bajar escaleras para ver los movimientos del motor



saludos y que disfrutes de la comida familiar.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hombre de Oeste a Este para mi que tienes mas diferencia, no entiendo que si le dices ir a 7ºw estes en el 4.8ºE, algo tienes mal en esa instalación.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
como vengo diciendo desde el primer post, usando USUAL con este deco tengo una diferencia de unos 10 - 12º de desplazamiento hacia la derecha.

1º Prueba, como la antena la tenia orientada al astra, este fue el primer satelite que use para configurar USUAL y cuando le puese las coordenadas el, motor se me fue a la situación de 4 º E aproximadamente.

2º Despues cuando me di cuenta que podía ser por la lista de canales que le tenia metida, volvi a meterle de nuevo el SW y empezar de nuevo la busqueda y me paso igual, aunque cuando busque el horbit, me dio la impresion que se me paro mas o menos en su posición y pense que ya estaba solucionado

3º anoche quise buscar en USUAL el Sirues 4.8º E , pero el motor se fue al 7º W, diferencia unos 12 grados.



mañana seguire con prueba.s.



saludos.
 

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
271
28
0
hola fundi como puedo crear un satélite en el GM 9080 como nombrarlo y poner sus grados gracias .
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Para eso mifero puedes hacer dos cosas, bien utilizando el editor de canales de pc o bien utilizando el Settingmarker que te lo hace de forma automatica, el te crea los sat que tu le digas y te ordena los canales de las plataformas que tu le digas
 

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
271
28
0
gracias fundi el [font=helvetica, arial, sans-serif]Settingmarker me borra todo lo que tengo verdad e instala lo que el tiene no,y se instala en el menu, upgrade by usb, userdb ,cual de ellos es mejor , un saludo. [/font]
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Bueno mi primera experiencia con el motor de este receptor es muy buena , mi antena con el deco antiguo ya sospechaba que estaba desplazada un poco y con este aparato queda confirmado , he corregido 2 grados y todo ok , era normal que se haya movido un poco la antena , ya que donde vivo fabricamos el aire para toda la comarca , jeje.



UN SALUDO.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
gracias fundi el [font=helvetica,arial,sans-serif]Settingmarker me borra todo lo que tengo verdad e instala lo que el tiene no,y se instala en el menu, upgrade by usb, userdb ,cual de ellos es mejor , un saludo. [/font]



Cuidado dale a todos los Sat ya que el que te dejes te lo borrara de la lista, siempre userdb y así aunque busques canales luego no te borra el listado de orden de canales
 

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
271
28
0
fundi no entiendo cuando dices , [font=helvetica, arial, sans-serif]Cuidado dale a todos los Sat ya que el que te dejes te lo borrara de la lista y cual [/font][font=helvetica, arial, sans-serif]Settingmarker me recomiendas un saludo.[/font]
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
utiliza el "settingsmaker 2.2", y al archivo que crees le pasas el fix que yo puse donde está la versión del 2.1 para que el deco te deje instalar despues solo la base de datos de usuario (el "userdb").



lo que te dice fundi, es que cuando cres con el settingsmaker tu nueva lista de satelites y canales, que incluyas en la selección todos los satelites que quieras tener en el deco, ya que las listas de satelites que ahora tienes la de usuario y la de por defecto te la va a cambiar completamente con la actualización.
 

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
271
28
0
gracias mecha, el fix se lo cargo después [font=helvetica, arial, sans-serif]settingsmaker 2.2 de la misma manera no,[/font]haber que consigo, un saludo
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
de nada.
<




Una vez tienes la lista hecha con el settigsmaker 2.2 y metida en un archivo de firmware que tu elijas, ejecutas el fix y seleccionas ese archivo que te ha creado nuevo el settingsmaker, despues ya lo copias al USB y lo instalas sin mas contratiempos en modo "userdb".



saludos.
 

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
271
28
0
hola mecha o fundi intento meter el [font=helvetica, arial, sans-serif]settigsmaker 2.2 no me deja menu , upgrade by usb , userdb no me sale me sale maiconde all+boot -db usuario que ago mal un saludo.[/font]
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
para cargar solo la lista en el menu del deco,elige "db de usuario" que corresponde a la sección "userdb" del firmware. (db de usuario es la data base de usuario, que en español seria la base de datos del usuario la cual contiene nuestra configuracion personal de las opciones de los menus, incluida las listas de canales).



saludos.
 

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
271
28
0
gracias mecha[sup] [/sup]descomprimir los archivos ycortar y pegar en el usb y db usuarios es asi, un saludos.