Home

Manual instalar OpenSPA por USB

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Antes de empezar necesitamos:

1. Un pendrive formateado en FAT32 (preferiblemente de menos de 8 Gb para prevenir de posibles fallos de compatibilidad)
2. La imagen o firmware que quieras instalar.
3. Software de compresión como 7zip.

Puedes encontrar las imágenes para el OS Mio 4k en http://openspa.webhop.info.

1. Formatear el pendrive en FAT32
2. Descargar la imagen escogida y extraerla a tu escritorio (o carpeta que tú quieras de tu PC) mediante el 7zip o semejantes.
3. Abrir la carpeta extraida, y veremos una carpeta llamada osmio4k. Copiar la carpeta entera en la raíz del pendrive.

Flasheando el receptor…

1. Desconectar el receptor (desenchufar de la corriente o apretar el interruptor trasero)
2. Asegurarse que no hay otros dispositivos USB conectados al receptor mientras estamos flasheando.
3. Insertar el pendrive que contiene la carpeta de la imagen en uno de los puertos USB del receptor.
4. Conectar el receptor.
5. En la pantalla de TV te saldrá un mensaje que presiones el botón OK de tu mando a distancia para empezar el proceso de instalación. El proceso de instalación empezará y en la pantalla de TV aparecerá el progreso.
6. Si todo ha ido bien, el receptor se reiniciará al acabar el proceso de instalación.
7. Sacar el pendrive que hemos utilizado para la instalación.

El proceso de instalación acostumbra a durar de 2 a 4 minutos. Mientras se flashea el receptor, es muy importante que NO desenchufes o desconectes el receptor ya que puede provocar daños importantes y permanentes.

Si el receptor pasa de los archivos del pendrive y arranca con la imagen existente en flash, debes comprobar que la estructura de carpetas en el pendrive es correcta o prueba con otro pendrive.

-----------------------------------



What you need before start:

1. A USB stick formatted to FAT32. (Preferably no larger than 8GB in size to prevent compatibility issues while flashing the image).
2. Image of your choice.
3. Compression software such as 7zip.

You can find OpenSPA images for OS Mio 4k at https://openspa.webhop.info

1. Format a USB stick to FAT32.
2. Download the image of your choice and extract it to your desktop or where you want.
3. Open the folder you extracted, and you will see another folder named osmio4k, this is the image file. Copy the entire osmega folder directly to the root of your USB stick.

Flashing the Receiver.

1) Power off the receiver
2) Ensure no other USB devices are plugged into the receiver while flashing.
3) Insert the USB stick containing the image files into one of the USB ports on the receiver.
4) Power the receiver on.
5) You will be prompted on your TV screen to press ‘OK’ button on your remote to start the flashing process. The flashing process will then start and progress shown on TV screen.
6) If successful, the receiver will reboot itself after the flashing process has completed.
7) Remove USB stick that contains the images files.

The flashing process should take approximately two to four minutes to complete, while the receiver is being flashed, it is important that you DO NOT power the receiver down for any reason as this can cause serious and or permanent damage.

If the receiver bypasses the flash files on the USB stick and boots into the existing image instead you may need to check that the file structure is correct on the USB stick or try formatting again the USB stick.
 

moreno44

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Oct 2016
44
7
0
79
buenas tardes , alguien me puede decir si, es posible instalar Kodi en Edison os-mio 4K, yo desde plugin extensiones trato de hacerlo y no admite la instalación.
gracias y Saludos Cordiales
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
buenas tardes , alguien me puede decir si, es posible instalar Kodi en Edison os-mio 4K, yo desde plugin extensiones trato de hacerlo y no admite la instalación.
gracias y Saludos Cordiales
No sé qué tiene que ver este hilo con lo que preguntas, pero vamos que siempre se ha podido instalar.
 

charly241983

Presentado
Forero
12 Mar 2018
2
0
0
40
Una pregunta, con este sistema debemos insertar en el usb, la imagen descargada pero la que pone usb o la que pone recovery emmc ? muchas gracias y disculpad las molestias. tengo el aparato que se queda pillado en boot y nos como recuperarlo.