Home

Manual Instalar Enigma2 en GM990HD Linux

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Antes de instalar una imagen para Enigma2 para el GM Linux, te recomiendo que pases por este Link para que puedas ver los votos de los usuarios con las que más le gustaron.

Usuarios que tengan un GM Reloaded, aquí sus firmwares:

Pincha Aquí para verlo

Usuarios que tengan un GM ONE o Triplex, aquí sus firmwares

Pincha Aquí para verlos


Os indico esto porque imágenes Enigma2 se tienen muchas de diferentes Team y unas funcionan muy bien en algunas cosas y otras imágenes en otras.




Dos Aclaraciones ante de proceder con el Manual:



  • Al instalar la imagen Enimga 2, no se borra el sistema operativo que trae de fábrica, el receptor soporta por ahora dos sistemas operativos en su memoria.
  • Tienes un manual de cómo pasar del sistema Operativo Spark al sistema Operativo Enimga2 y viceversa, seria bueno que lo mirases.



Proceso para Instalar una Imagen Enigma2



1) La descargamos del foro

2) En un lápiz USB formateado en FAT32, creamos la carpeta enigma2 (respeta las minúsculas)

3) Introducimos dentro de la carpeta enigma2 creada los archivos e2jffs2.img y uImage

4) Apagamos el receptor del botón trasero y enchufamos el lápiz usb.

5) Presionamos el botón OK del frontal del receptor y encendemos del botón trasero y nos aparecerá en el display la palabra Force.

6) Suelta el botón OK y pulsa el botón P- (Abajo) del frontal y aparecerá la palabra ENIG en el display.

7) Presiona la tecla V+ (Derecha) y comenzara la carga del firmware Enigma2

8) Veras que pone Fact durante un segundo y depuse U ld y numeraciones, eso es porque esta instalando la imagen.

9) Espera durante 5 minutos a que termine y podrás ver en la tele el menú de configuración de la imagen Enigma2



Saludos Fundi.
 

canijo70

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2011
20
0
0
Hola , despues de seguir los pasos para instalar enigma 2 , en el 8 , despues de FAct , no me sale U id, me va directamente a 7 70, y ahi se me queda, otro compañero me dio unas indicaciones , pero no me han servido, puedo hacer algo, o tendre que cargar el uboot desde el inicio.

el enigma 2 se supone que esta cargado, porque lo arranco, me empieza en 5200 cuanta hacia atras, pero se queda en load y no sale de hay.

Gracias y un saludo.
 

bulgaro

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Sep 2011
57
7
0
no esta cargado. amime paso lo mismo 7 70.

asi que carge enigma por tftp hay un manual por aki.saludos
 
  • Me gusta
Reactions: javilo37

canijo70

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2011
20
0
0
el enigma 2 se supone que esta cargado, porque lo arranco, me empieza en 5200 cuanta hacia atras, pero se queda en load y no sale de hay.

perdon empieza en 5150 y sube , pone sucess , boot y luego load y de ahi no pasa., alguna sugerencia???
 

bulgaro

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Sep 2011
57
7
0
creo que esto es el boot de cambio de arranque de la sistema operativo pero esta vacio
 

canijo70

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2011
20
0
0
via ftp con el DCC E2 entro, pero entro en el sistema spark,y bueno me furulacon ccam, incluso los HD, con algun corte , pero furulan, pero quiero poder compartir mi loc, con el del dormitorio y no se como hacerlo, por eso de poner enigma 2, ademas de que me pica la curiosidad.

Digo yo desde el FTP estando el equipo en Spark puedo cargar el enigma 2??

Gracias.
 

canijo70

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2011
20
0
0
Jo... si el 7 70 ese es que no reconoce el usb, jolin ya esta cargando el enigma 2 , pues nada muchas gracias a todos por la ayuda, ahora empezara la lucha con el enigma 2 ,

jajajajaja.
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Enlaces rotos jefe!
Y así no hay quien se decida por una u otra imagen ;)

Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Luego los arreglo, gracias por indicar el fallo, que con tanto ir y venir de servidores algunas cosas se nos quedaron en el tintero :)
 

vandark

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Oct 2012
69
2
0
Buenas a todos solo como aporte decir que tambien puedes cargar la imagen con un lector de tarjetas y un a tarjeta de 2gb en formato FAT ( ojo esto es importante ) FAT, en FAT32 me salia el error 7 -70
 
  • Me gusta
Reactions: Fundi

torvic18

GM Triplex
Amigo OpenSPA
24 May 2013
27
0
0
39
siento reflotar este hilo pero tengo un problema, he descargado dos imagenes distintas de enigma2, concretamente estas:

HDMU_11050_E2_spark7162_211_git_5484_nodebug_Diff0_gst_Flash
y
e2_211SPARK7162_RSP_FirstStableGS

Descomprimo como dices en un pendrive de 1gb formateado en FAT y meto la carpeta enigma2 en el directorio raiz, estando dentro de esta los dos archivos e2jffs2.img y uImage

Y conecto al deco estando apagado, presiono OK, enciendo de atras, sale lo de FORC suelto OK le doy a p- y sale Enig en el display y le doy a V+

Y sale esto que he puesto en este video todo el rato: T TO, T, T TO....

Embedded media from this media site is no longer available

Como se ve en el video lleva asi ya 8 minutos, me fui a la ducha y cuando vine seguia asi, por unos 20 minutos mas...

Una ayudita please...
 

torvic18

GM Triplex
Amigo OpenSPA
24 May 2013
27
0
0
39
Vale, ya esta, tenia en el USB trasero un USB wifi, lo he desconectado he repetido la operación y ya parece que si carga...

Es la primera vez que voy a ver una imagen enigma2, cual me recomendais para alguien tan novata como yo? enlace por favor...
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
puedes probar la Hyperion del PKTeam, la ultima version que haya de HDMU (creo que va por la 11086) o la OPEN ARP. Para descargartelas quizas alguna tengas que estar registrada en sus respectivos foros.
Saludos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
solamente comentar una cosa y es que si el pendrive, lo poneis en el puerto usb delantero os pueden dar las campanadas de tanto esperar en cambio si se pone en el puerto usb trasero la cosa es mas sencilla y rápida siguiendo los pasaos del postº 1
ahora la única duda que tengo es que si quiero pasar al spark se la versión que puedo tener y actualizar si fuera antigua, pero si quiero pasar col BOOT a E2 que versión tendría, lo digo porque ahora mismo estoy instalando la versión ProtoPlex V3 y hace unos dos o tres meses tenia la HDMU, muchas gracias y saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
pues contesto a ala anterior duda, si tengo instalada de ultima imagen esta "" ProtoPlex V3 "" al pasar a Spark me sale con la ultima versioe tuviera instalada en mi caso era la 1.2.68 y si de la Spàrk quiero pasar con el menú de configuración BOOT E2 después del reinicio me sale la versión "" ProtoPlex V3 "", asi que mis dudas solucionadas
 

acer100

Vip
Amigo OpenSPA
13 Jul 2011
554
87
0
Hl merece la pena instalar e2 en este decó ?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2