Home

Manual hacer funcionar los opensat y kgd clonados

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
bueno compis como veo que algunos tienen todabia dudas os pongo aqui los pasos a seguir para que funcionen los firmwares oficiales y KGD clonados si tenias R5 instalaste el opensat que salio para esta version no hace falta hacer simplemente te bajas un firmware clonado lo clonas y lo insertas en el az ,estos pasos son para aquel que nunca tenga instalado el dualboot del oficial o KGD.

1.utilizar azup 2x

2.si tienes un E2 superior al R5 deveras de desistalarlo he instalar el R5 solo funciona con ese

2.una vez instales el R5 le instalas el opensat este http://www.azbox-enigma.eu/upload/FW4USB.rar
en el usb hay que fijarse bien que este señalado la instalacion en el usb en el azup 2x si no la cagas y te saldra el ERROR_ DISK

3.probar que funciona una vez instalado dejar el pen el el deco saldra sleep 15s y montara el pen con el opensat

4.si funciona poner la E2 que quieras apartir de la R5

5.bajarse un clon de los opensat y KGD que se iran poniendo en el almacen en la zona firmwares y clonarlo con esta herramienta http://www.multiupload.com/K28DCEEVVN

6. insertarlo en el az y lo detectara como dualboot

un saludo

xeles

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Feb 2008
328
43
0
57
Lleida
Muy buenas, solo una cosa "como se desinstala" tengo la RC9 y quiero ponerlo la KGD en un pen y despues la RC10 en la DOM
Muchas gracias por adelantado, Salu2.............................

xeles

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Feb 2008
328
43
0
57
Lleida
Hola, chicos, despues de casi todo el proceso me dice "could not write file" y despues que la instalacion ha sido satisfactoria, y que se reinicia, pero nanai de la china!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo he probado con un pen de 4Gb kingston y otro de 8Gb tambien kingston, con este 2º lo he tenido que reiniciar yo, despues de 2 minutos, y no hacia nada, nada, sale usb check, despues
rescue mode? (con el signo de interrogacion) y despues ya reinicia con E2 y nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una ayudita por favor, muchas gracias por adelantado.
SAludos.................................

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
xeles dijo:
Hola, chicos, despues de casi todo el proceso me dice "could not write file" y despues que la instalacion ha sido satisfactoria, y que se reinicia, pero nanai de la china!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo he probado con un pen de 4Gb kingston y otro de 8Gb tambien kingston, con este 2º lo he tenido que reiniciar yo, despues de 2 minutos, y no hacia nada, nada, sale usb check, despues
rescue mode? (con el signo de interrogacion) y despues ya reinicia con E2 y nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una ayudita por favor, muchas gracias por adelantado.
SAludos.................................

Puedes poner como lo has reinstalado paso por paso?

Que Azup utilizastes?
Cual RCxxx?
Seleccionaste Formatear partición?
Etc, etc...

Yo para volver al RC5 lo que hice es trabajar como si fuese a poner el RC5 por primera vez, seleccioné Formatear Partición Extendida y le envié el patch.e2, se puso en rescue mode y le volví a enviar el patch.e2 nuevamente. Es decir seguí las instrucciones para el RC-5, si instalo el RCx sigo las instrucciones del RCx de turno, eso sí, últimamente se me instalan solo conla versión Azup 2.0.1 con esta no me da fallos, pero para volver a la RC5 uso el azup que me descargo junto con la RC5. Pero ojo, si tengo instalada una versión posterior de azup primero desinstalo la anterior con el programa revouninstaller modo avanzado y me deja límpio el pc de cualquier instalación de azup previa, reinicio y luego empiezo instalando la versión del azup de la RC5 antes de enviarle al deco el patch.e2

Las instalaciones sobre instalaciones no son aconsejables, siempre hay que limpiar todos los rastros de la anterior versión que desinstalemos, esto es una regla de oro para cualquier instalación de programas.

Saludos.

xeles

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Feb 2008
328
43
0
57
Lleida
Muy buenas, chic@s, muchas gracias por contestar, a ver os comento, lo primero perdón por no responder hasta ahora, los jueves, por trabajo, duermo fuera de casa, entonces
*despues de probarlo otra vez despues de haber formateado de nuevo el pen (kingston 4gb) no rapido, lo mismo de lo mismo,
*entonces me he leido el post de milytres, y me he dicho vamos a probar,
*he vuelto a instalar la version RC5 encima de la RC5 que ya tenia instalada, vale, me voy a rescue mode, espero a que reinicie, con el Azup 2.0.1 le pongo la IP, selecciono USB (cuando lo hago el format extented.... se pone gris) con el format extended seleccionado y copy kernel, vale,
*le doy a instal Officiall FW GO, hace todos los pasos y en el que me daba el error, TACHAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya no lo hace, acaba bien, se reinicia, sale el Sleep 15s, espero, y ya sale checking, loading, y carga el firm OFICIAL 5300, vale OK. Ahora estoy buscando los canales de la TDT, que además quiero comprobar si coge todos los canales (con el E2 fallan algunos), y ahora seguidamente intentare meter la KGD 4890.
Por cierto hay que hacer alguna cosa en especial para meter la KGD, milytres????????????????????????????, lo tengo que hacer en otro pendrive???????????????????????
Lo siento mucho por el TOCHON, pero creo que es interesante para todos. A ver si me podeis acabar de ayudar.
Muchas gracias de nuevo a todos. Saludos..........................................

gonci

AZvip
Fan de OpenSPA
12 Ene 2010
187
9
0
xeles dijo:
Muy buenas, chic@s, muchas gracias por contestar, a ver os comento, lo primero perdón por no responder hasta ahora, los jueves, por trabajo, duermo fuera de casa, entonces
*despues de probarlo otra vez despues de haber formateado de nuevo el pen (kingston 4gb) no rapido, lo mismo de lo mismo,
*entonces me he leido el post de milytres, y me he dicho vamos a probar,
*he vuelto a instalar la version RC5 encima de la RC5 que ya tenia instalada, vale, me voy a rescue mode, espero a que reinicie, con el Azup 2.0.1 le pongo la IP, selecciono USB (cuando lo hago el format extented.... se pone gris) con el format extended seleccionado y copy kernel, vale,
*le doy a instal Officiall FW GO, hace todos los pasos y en el que me daba el error, TACHAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya no lo hace, acaba bien, se reinicia, sale el Sleep 15s, espero, y ya sale checking, loading, y carga el firm OFICIAL 5300, vale OK. Ahora estoy buscando los canales de la TDT, que además quiero comprobar si coge todos los canales (con el E2 fallan algunos), y ahora seguidamente intentare meter la KGD 4890.
Por cierto hay que hacer alguna cosa en especial para meter la KGD, milytres????????????????????????????, lo tengo que hacer en otro pendrive???????????????????????
Lo siento mucho por el TOCHON, pero creo que es interesante para todos. A ver si me podeis acabar de ayudar.
Muchas gracias de nuevo a todos. Saludos..........................................

sigue las instrucciones que expongo aqui en letra roja http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/10691-Firm-KGD-0.9.4890-con-soporte-Dual-Boot

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
x xeles.

Yo tengo varios USB con distintos firm opensat y con solo clonarlos me funcionan dado que el dualboot está instalado y si te funciona con el que tienes debe funcionarte con los clonados tambien. Yo en tu lugar me quedaría sin taocar el USB que ahora te funciona y haría pruebas con los otros siempre.

Saludos.