Home

MANUAL DINOBOT 4K, U5

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
MANUAL DINOBOT 4K, U5

Este manual es una traducción al castellano del manual que han hecho en http://dbottpvr.tistory.com/. Se han añadido características nuevas que no estaban en el manual y capturas propias para mejorar el entendimiento. Al ser un manual muy extenso, iré poniéndolo por partes y dejo el hilo cerrado para no desordenar o liar los capítulos.

Indice

Parte 00: Antes de empezar
Parte 01: Asistente de configuración inicial de ATV 1
Parte 02: Asistente de configuración inicial de ATV 2
Parte 03: Asistente de configuración inicial de ATV 3
Parte 04: Configuración de arranque ATV
Parte 05: Actualización de firmware y backup/restauración
Parte 06: Configuración ATV 1
Parte 07: Configuración ATV 2
Parte 08: Configuración de Android
Parte 09: LiveTV - Sintonizador DVB S/T
Parte 10: LiveTV - Sintonizador dual ATSC
Parte 11: LiveTV - Ver y grabar 1
Parte 12: LiveTV - Ver y grabar 2
Parte 13: Visionado de IPTV
Parte 16: Magicsing Assa Karaoke
Parte 17: Mando a distancia HITVRemote
Parte 18: Cómo instalar aplicaciones móvil en Android TV
Parte 19: Dino IPTV
 
  • Me gusta
Reactions: J. Manuel y velasco

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Parte 00: Antes de empezar

Este manual de usuario es un manual para aquellos que usan los modelos DinoBot 4K/U5 (Dinobot 4K/4K+, U5 Mini) y si eres nuevo con un receptor Android TV o no estás familiarizado con él, debes leer este manual del usuario.

Los productos de la serie Dinobot 4K/U5 son receptores Android TV. Una vez que tengas una breve descripción de lo que es un Android TV, te ayudará a usar tu smartphone, tablet (dispositivo inteligente), etc. en tu entorno de televisión. Los dispositivos inteligentes y los Android TV son similares, pero tienen diferentes sistemas operativos.

Se llama ATV al sistema operativo de un Android TV, derivado del sistema operativo Android de nuestros dispositivos inteligentes, que utilizamos principalmente. Las dos diferencias más importantes son que el sistema operativo Android para dispositivos inteligentes se basa en lo táctil y el ATV se basa en el mando a distancia. Sería más conveniente usar sistema operativo ATV para Android TV basado en mando a distancia que un sistema operativo para dispositivos inteligentes basados en táctil.

¿Y qué hay del PVR (abreviatura de grabadoras de vídeo personales)?

Es un dispositivo que puede grabar una transmisión conectándose a un televisor.

Qué puedes hacer con receptores Dinobot 4K/U5

1. Ver y grabar la TV.
2. Reproducir archivos multimedia locales (películas, música, fotos).
3. Usar el servicio YouTube.
4. Usar varios servicios de streaming de pago.
5. Usar aplicaciones de Android.
6. Compartir archivos a través del servidor Samba.
7. Utilizar Linux Debian.

Dinobot 4K/U5 es simplemente un producto que permite ver TV y grabar archivos multimedia, y tiene innumerables usos según la capacidad del usuario. Por lo tanto, creo que es importante conocer las funciones básicas. Para los principiantes, si usa solo las funciones incorporadas del ATV, puede decir que vale la pena el precio del receptor.

Además, Dinobot 4K/U5 es un producto de triple uso para Android TV, Debian Linux y Enigma2. Ahora, vamos a conocer algunos de los dispositivos adicionales que deben prepararse antes de una descripción de características básicas.

Dinobot 4K/U5 funciona con Android TV (ATV). Como expliqué anteriormente, el ATV se basa en el mando a distancia, sin embargo, Android OS es un sistema operativo que se centra en el uso en dispositivos inteligentes en lugar de en la televisión. La mayoría de las aplicaciones que usa en su dispositivo inteligente están disponibles (pero algunas aplicaciones no están disponibles, ya que las aplicaciones que usa en su dispositivo inteligente se basan en pantallas táctiles).

El mando a distancia del U5 tiene un modo ratón por lo que puede usar el mando a distancia como un ratón, pero es bastante más útil si tiene un ratón o teclado inalámbrico USB o Bluetooth. Si tiene un ratón USB o Bluetooth inalámbrico, puede usarlo igual que si tocara con su mano un dispositivo inteligente al reconocer el puntero del ratón.

Dinobot U5 Mini tiene características incorporadas de Mouse Air en su mando. Entonces no hay necesidad de comprar uno para el modelo U5 mini.

El siguiente es el disco duro externo. Dinobot 4K/U5 puede grabar canales de TV mediante la función PVR incorporada. Si desea utilizar la función de grabación de TV, se requiere una unidad de disco duro externa. Por otro lado, si tiene un dispositivo llamado NAS, también puede grabar en dicho NAS externo.

Finalmente, tenemos las memorias USB. Si insertas el archivo de actualización de firmware en la memoria USB, puedes recuperarlo manualmente. También puedes usarlo como un disco duro externo en lugar de una memoria USB.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.