Home

Manual de instalación de TDTs USB en OpenSpa

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
la lista de sorys ,si los canals de TDT no estan de tu zona,imposible sera visualizar algo,
obligatorio es hacer una busqueda
y deja de repetir como puedes ver si driver esta bien instalado ,tu mismo he comentado que te aparece en Configuracion de sintonizadores

después de pelearme he podido realizar una busqueda automatica de los canales de TDT.
le doy al boton amarillo y me sale la lista de canales terretres, por fin me sale todos los canles TDT desordenados y sin numeración, genial.
lo que no entiendo porque al realizar la busqueda automatica puedo ver los canales pero los de la lista TDT (de mi provincia Barcelona) bajada de listasorys no funcionan. es muy raro. tiene alguna explicación????

he intentado grabar un programa del canal Discovery Max pero mira que le he dado vueltas pero no consigo saber como puedo grabar , no me da opcion de grabar. Puede ser porque no tiene EPG dicho canal?

Lo habeis probado o lo podeis probar?

muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
después de pelearme he podido realizar una busqueda automatica de los canales de TDT.
le doy al boton amarillo y me sale la lista de canales terretres, por fin me sale todos los canles TDT desordenados y sin numeración, genial.
lo que no entiendo porque al realizar la busqueda automatica puedo ver los canales pero los de la lista TDT (de mi provincia Barcelona) bajada de listasorys no funcionan. es muy raro. tiene alguna explicación????

he intentado grabar un programa del canal Discovery Max pero mira que le he dado vueltas pero no consigo saber como puedo grabar , no me da opcion de grabar. Puede ser porque no tiene EPG dicho canal?

Lo habeis probado o lo podeis probar?
muchas gracias
.
El compañero gtt64 (un saludo) ya responde a las dudas en parte, pero repetimos.
Si te lias, el satelie Astra a 19'2ºEste es el mismo para todos (en la peninsula), en TDT no tenemos tanta suerte, los canales de TDT depende del repetidor donde vivas, que este un mux activo u otro y los canales en un mux u otro.
Tienes un repetidor distinto de TDT cada 20-50KM, en algunas zonas/pueblos puedes tener 2 repetidores dentro del mismo pueblo.
Si en el pueblo tienes la lista del repetidor 1, en la zona del repetidor 2 esos canales de TDT no funcionaran, es lo normal para que no se pisen y estan a unos Kilometros.

En este post tienes la respuesta para ver la programacion (EPG) y poder hacer grabaciones de los canales de TDT, participas JUANLUK, si te pierdes, dejo el enlace directo, repasa el pots 6, para no repetir de nuevo la informacion.
https://openspa.info/threads/¿-es-posible-mostrar-epg-con-la-presion-de-ésta-en-el-mando.35712/#post-301126

El nuevo satelite "Terrestrial" esta como los demas satelites, ahora toca "currar" y ordenar los canales en los Bouquets/Favoritos, es aqui donde entonces tendran numero de orden (boton azul).
Repasa como usar DreamboxEdit/Dreamset, no tienes claro el tema al 100%.
a6775.gif

Para cambiar el terrestrial.xml, es muy sencillo sin tener ni idea.
Como tienes el listado de canales del compañero Sorys, donde la tengas en el PC, veras que tienes un terrestrial.xml, renombralo a viejo y en el mismo directorio, pega el que deje en el otro post.
Arranca ahora el programa DreamboxEdit/Dreamset, carga la lista de canales de Sorys y le mandas la lista de canales, ya tienes el fichero al deco.
Reinica el deco para que carge el nuevo fichero.
Entra en la configuracion de los sintonizadores, mira la configuracion del sintonizador de TDT, veras rapido la diferencia, el fichero es valido para toda España, tiene desde el mux21 al mux60 para DVB-T :).
PD: Lo marcado en negrita, obligatorio y en este orden para cambiar el terrestrial.xml.
a4979.gif
 
Última edición:

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
.
El compañero gtt64 (un saludo) ya responde a las dudas en parte, pero repetimos.
Si te lias, el satelie Astra a 19'2ºEste es el mismo para todos (en la peninsula), en TDT no tenemos tanta suerte, los canales de TDT depende del repetidor donde vivas, que este un mux activo u otro y los canales en un mux u otro.
Tienes un repetidor distinto de TDT cada 20-50KM, en algunas zonas/pueblos puedes tener 2 repetidores dentro del mismo pueblo.
Si en el pueblo tienes la lista del repetidor 1, en la zona del repetidor 2 esos canales de TDT no funcionaran, es lo normal para que no se pisen y estan a unos Kilometros.

En este post tienes la respuesta para ver la programacion (EPG) y poder hacer grabaciones de los canales de TDT, participas JUANLUK, si te pierdes, dejo el enlace directo, repasa el pots 6, para no repetir de nuevo la informacion.
https://openspa.info/threads/¿-es-posible-mostrar-epg-con-la-presion-de-ésta-en-el-mando.35712/#post-301126

El nuevo satelite "Terrestrial" esta como los demas satelites, ahora toca "currar" y ordenar los canales en los Bouquets/Favoritos, es aqui donde entonces tendran numero de orden (boton azul).
Repasa como usar DreamboxEdit/Dreamset, no tienes claro el tema al 100%.
a6775.gif

Para cambiar el terrestrial.xml, es muy sencillo sin tener ni idea.
Como tienes el listado de canales del compañero Sorys, donde la tengas en el PC, veras que tienes un terrestrial.xml, renombralo a viejo y en el mismo directorio, pega el que deje en el otro post.
Arranca ahora el programa DreamboxEdit/Dreamset, carga la lista de canales de Sorys y le mandas la lista de canales, ya tienes el fichero al deco.
Reinica el deco para que carge el nuevo fichero.
Entra en la configuracion de los sintonizadores, mira la configuracion del sintonizador de TDT, veras rapido la diferencia, el fichero es valido para toda España, tiene desde el mux21 al mux60 para DVB-T :).
PD: Lo marcado en negrita, obligatorio y en este orden para cambiar el terrestrial.xml.
a4979.gif

Muchas Gracia Tururu por tu respuesta y sobre todo por la paciencia de un novato.
G R A C I A S
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchas Gracia Tururu por tu respuesta y sobre todo por la paciencia de un novato.
G R A C I A S
Recuerda que en los foros mayusculas es gritar.:(
Disculpa, la paciencia no es por ser novato, todos somos novatos, es por no leer las respuestas a tus dudas, como no las lees, repites de nuevo la pregunta.
Todos somos novatos, siempre aprendemos algo nuevo, por eso algunos tenemos la norma de leer viejos post cuando entramos en un foro nuevo, casi seguro que alguien ya pregunto nuestras dudas, garantizado.

PD: La otra opcion es "San Google", funciona muy bien.
 

ffjoao

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Sep 2009
111
4
0
Hola.
Es posible arreglar los drivers para Azbox Me Openspa 6.0... del usb dvb-t rtl 2832?
Pelo manual aparece o erro "modprobe: ERROR: coul not insert ´dvb usb rtl28xxu"
Gracias.
 

ffjoao

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Sep 2009
111
4
0
Hola.
Es posible arreglar los drivers para Azbox Me Openspa 6.0... del usb dvb-t rtl 2832?
Pelo manual aparece o erro "modprobe: ERROR: coul not insert ´dvb usb rtl28xxu"
Gracias.

@evox es posible solucionar?

azboxme user.warn kernel: rtl2832: Unknown symbol i2c_del_mux_adapter (err 0)
azboxme user.warn kernel: rtl2832: Unknown symbol i2c_add_mux_adapter (err 0)
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
@evox es posible solucionar?

azboxme user.warn kernel: rtl2832: Unknown symbol i2c_del_mux_adapter (err 0)
azboxme user.warn kernel: rtl2832: Unknown symbol i2c_add_mux_adapter (err 0)
Envia por telnet esto:

opkg list | grep i2c-mux

Y ponme lo que te responde.

Salu2.
 

ffjoao

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Sep 2009
111
4
0
No responde nada...

root@azboxme:~# opkg list | grep i2c-mux
root@azboxme:~#
 

mckear

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
19 Mar 2016
200
13
0
45
A mi con el vu+turbo muchas veces dejando el vu+uno con openspa 6.0.10 en stand by al volverlo a encender el vu+ turbo se me queda en negro con el pilotito rojo.
Alguna ayuda?

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk