Home

Manual configurar Lsdcs+cccam para compartir tarjeta irdeto

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Nuevo oscar_fl:


manual configurar Lsdcs+cccam para compartir tarjeta irdetto


Aqui os djo el manual con las camd ya configuradas y preparadas para que funcione tan solo faltaria poner los atributos, puerto de vuestra cccam y reiniciar el deco.
 

kilyzgz

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
16
0
0
Hola Oscar.
Tambien serviria para compartir la tarjeta viacc.?. Es que con el otro manual que hay no me aclaro mucho.
Gracias.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues el otro es para las cards de viaccces ademas es mas facil que este pon tus dudas y te intento ayudar.
 

geriflu

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ene 2010
46
0
0
oscar_fl dijo:
Nuevo oscar_fl:

manual configurar Lsdcs+cccam para compartir tarjeta irdetto

Aqui os djo el manual con las camd ya configuradas y preparadas para que funcione tan solo faltaria poner los atributos, puerto de vuestra cccam y reiniciar el deco.

Hola oscar_fl, he instalado los ficheros del paquete comprimido. Los he decomprimido en el disco duro, los he pasado por FTP al AZBox, he comprobado que cada uno iba a su sitio y les he cambiado los atributos tal como dices en el mensaje. Lo único que no he hecho ha sido lo del puerto, pues no se que puerto debo poner ni si debo abrirlo en el router como UDP, TCP o ambos.
Por otro lado me surge una duda, en el maual del fichero zip dices:
oscar_fl dijo:
Nuevo oscar_fl:
Primero yo pondre lo mas basico si alguien quiere que cambie usuario y password a su conveniencia
que necesitamos obiamente tener instalado lsdc ( esta la ponemos via ftp dentro de la carpeta plugins/openxcas ) cccam ( dvbapicas ) y newcs.

Sin embargo en el ZIP los ficheros CCCAM van al directorio LIB no a DVBAPICAS. Yo lo he instalado tal cual lo descomprime el ZIP respetando los directorios.
Antes tenía instalado OPENXCAS y MULTICAS y veía lus en los moritos del AL Jaz... en Hotbird incluso sin la morita IRDETO en el tarjetero. Tras instalar tu fichero desactive MULTICAS y coloque en orden primero LDSCS, luego DVBAPICAS, luego desactivadas NEWS y MULTICAS. Reinicio el deco y donde antes había luz ahora hay oscuridad. Como supongo que mis fallos serán multiples me gustaría que me aclararas en un primer paso que hacer para tener luz en el servidor en los canales de los moritos con la tarjeta puesta. Luego ya intentaré poder verlos en la habitación de mi padre con otro DECO como cliente.
Gracias por vuestra paciencia.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El fichero cccam claro que va a lib es la parte que hace de servidor el dvbapicas hace de cliente, revisate los puntos correctamente y sobre todo newcs no lo desactives si te fijas digo que hay que poner los atributos a 644 excepto al xlm que van a 755.
Lo del puerto de enlace entre el cccam y el newcs.xlm da igual es interno y no lo tienes que abrir en el router pero el que uses en cccam si tanto en tcp como udp.
 

geriflu

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ene 2010
46
0
0
oscar_fl dijo:
Lo del puerto de enlace entre el cccam y el newcs.xlm da igual es interno y no lo tienes que abrir en el router pero el que uses en cccam si tanto en tcp como udp.

¿En el fichero que has colgado cual sería ese puerto que tengo que abrir? ¿El 20000?
Gracias, eres una máquina respondiendo.
 

geriflu

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ene 2010
46
0
0
He abierto el puerto 20.000 como TCP/UDP para la IP del AZBox.
En el AZBox he activado NEWS. El orden es:

LSDCS
DVBAPICAS
NEWS
#MULTICAS

Por desgracia sigo sin ver los moritos con la IRDETO en el tarjetero. He visto que en la configuración de MULTICAS viene una opción para configurar el tarjetero para CS.
¿Hay que hacer algo ahí? Si se configira como SERVER puedo ver los canales de la tarjeta en ese AZBox o debo configurarlo como SERVER/CLIENTE???
¿Hay alguna forma de saber si reconoce la tarjeta y la está leyendo?
Gracias por la paciencia...
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
puedes verlo con multicas perfectamente en el cardreader le tienes que poner 0 y ponerla en prioridades primera, si me digueses que pretendes te podria orientar mejor, otra cosa sabessi tu tarjeta esta activada?.
 

geriflu

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ene 2010
46
0
0
oscar_fl dijo:
puedes verlo con multicas perfectamente en el cardreader le tienes que poner 0 y ponerla en prioridades primera, si me digueses que pretendes te podria orientar mejor, otra cosa sabessi tu tarjeta esta activada?.

Tengo que montar un CS entre mi AZBox y el de mi padre (en otra habitación). Mi AZBox HD, que será el servidor, tiene una morita IRDETO y funcionando perfectamente en un MVISION FCIS 7000E. Mi padre tiene otro AZBox HD que será cliente del mio.
Según me comentasteis en otro mensaje el servidor debe ir con LSDCS y CCCAM.
El cliente con OPENXCAS y MULTICAS.
Inicialmente instalé OPENXCAS y MULTICAS en el servidor para ver que canales estaban florecidos.
Sigo tu manual para la morita IRDETO:
1.- Copio los ficheros por FTP.
2.- Pongo los atributos correspondientes.
3.- En CCCAM.CFG sólo modifico el puerto:

###############################################
#### Config ####
###############################################
# SERVER LISTEN PORT : #
SERVER LISTEN PORT : 20000


4.- En el router he abierto el puerto 20000 para TCP/UDP
5.- En el Servidor desactivo mediante el menu Plugins el MULTICAST y en preferencias pongo:

LSDCS
DVBAPICAS
NEWS
#MULTICAS

6.- Salvo el puerto del CCCAM no he tocado nada más en la configuración,estando los ficheros tal cual indicas en tu manual.
7.- Con esta configuración los moritos se quedan negros. Con el MULTICAS activado veo luz en los moritos.

En un primer paso dejo aparte el CLIENTE y solo quiero asegurarme que con el SERVIDOR puedo leer la morita y visualizar los canales legalmente sin la ayuda de MULTICAST. Estando el MULTICAST desactivado en el SERVIDOR, ¿hay que configurar el cardreader?

¿Puedes ayudarme? Hay alguna herramienta para ver que es lo que está fallando?
Gracias de nuevo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El cardreader lo tienes que dejar a cero,yo no se donde puedes tener el fallo ya que no se como has seguido el manual lo importante es que con el cccamino veas tu card, le pusiste la linea n a tu cccam?.
 

geriflu

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ene 2010
46
0
0
La línea N está como tu la pones en el manual:

N: 127.0.0.1 20000 dummy dummy 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 256

¿Debo personalizar algún valor? ¿Debo dejar dummy dummy?
¿Qué es CCCamino?
Perdona el coñazo que te estoy dando.
 

geriflu

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ene 2010
46
0
0
Estoy completamente perdido y no sé como seguir. Quien crea que puede ayudarme puede leer este hilo para ver lo que he ido haciendo. Mientras estoy leyendo todo lo que cae en mis manos sobre la morita IRDETO. En un primer paso me gustaría olvidarme del CS y simplemente asegurame de que mi deco lee la morita y visualizar los canales (ahora florecidos con MULTIUCAS) tras desactivar Multicas.

Ayuda, porfa ..
 

geriflu

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ene 2010
46
0
0
oscar_fl dijo:
El cardreader lo tienes que dejar a cero,yo no se donde puedes tener el fallo ya que no se como has seguido el manual lo importante es que con el cccamino veas tu card, le pusiste la linea n a tu cccam?.

Hola Oscar:
Con el CCCamINFO veo que reconoce la card IRDETO.
Pero los canales (con MULTICAS desactivado) se quedan negros.
Hay algún programa para ver donde se produce el fallo???
Supongo que debe ser la configuración de CCCam.
Agradezco cualquier ayuda.
Saludos
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
Tengo una duda que creo que es elemental ¿Para hacer de cliente de otros server si tengo la tarjeta Irdeto,que la tengo, tengo que hacer esta configuracion, o es solo para hacer de server ?Gracias.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No si te llega por otro sitio no tienes que hacer esto ademas si tienes reshare veras que la compartes no?.
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
84
Sevilla
No tengo reshare. Precisamente pregunto porque un amigo me hizo configuración con Lsd,gcam,cccam y multicas, para hacer de cliente. Como yo estoy poco puesto en esto, se me ha ido la transferencia familiar, vamos que no veo el server de mi padre, y me pregunto si no seria mas facil la configuración de otra manera, simplemente CCcam y Multicas y aprendería esto mas fácil sin tener que pedir ayuda en cada momento.Saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si no compartes ninguna tarjeta si, pero si es una irdetto la unica manera es esa de momento.
 

laku

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Abr 2010
33
1
0
Hola buenas, desde hace poco me metido en el mundo del mbox, es decir novato total, tengo deco en la casa de la playa y me encantaria poder compartir con ella mi tarjeta irdeto, como lo podria hacerlo, tengo un elite. Gracias por vuestro esfuerzo
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues instalando sbox, olvida esta camd pasate por la seccion sbox y veras la config que funciona en tu tarjeta.
 

laku

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Abr 2010
33
1
0
Gracias por la respuesta tan rapida, ahora mismo me pongo al lio y posteo desde sbox. Un saludo