Home

[MANUAL] Configuración posición OSD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
MANUAL CONFIGURACIÓN POSICIÓN OSD


1. OSD Position Setup

En este manual voy a explicar uno de las nuevas características que lleva el firm integrado y que supongo que muchos no sabrán para que sirve.

A partir de ahora en el wizard nos aparecerá una pantalla mas o menos parecida a la siguiente:

osdpositioner.jpg
Muchos os preguntareis esto que es, pues bien esto es una pantalla de configuración para posicionar el OSD de Enigma2 en nuestro televisor.

Mas de uno se preguntará que es el OSD.

El OSD se puede decir que es la interfaz de los menús y pantallas de información que se muestran a través del televisor.

Esto sería un ejemplo de OSD.

installed.jpg
Bien una vez sabemos con mas claridad a que nos referimos cuando hablamos del OSD, os preguntaréis que para que necesitamos configurar la posición.

Pues la respuesta es sencilla, algunos tienen problemas de que el OSD se les sale de pantalla y se les cortan algunas letras o imágenes sobretodo dependiendo del televisor o de la salida de vídeo que esté usando.

Esta opción nos permite redimensionar el tamaño del OSD para hacer que se ajuste a la pantalla de nuestro televisor previniendo que de esta forma no se nos corten las letras e imágenes por salirse de los margenes del televisor.

Cabe destacar que esto solo será posible si los drivers de nuestro receptor tienen implementadas la función de poder hacer esto, si no lo tuviese implementado simplemente no vamos a notar ningun cambio en nada.

Bueno, ahora voy a explicar un poco las opciones que tenemos.

User Interface Visibility: Esta opción lo que hace es cuanto menos valor tenga mas se transparentará el OSD dejando verse más lo que hay detrás de él.

Move Left/Right: Esta opción nos permite mover el OSD a la izquierda o la derecha, cuanto mayor sea el numero mandaremos el OSD hacia la derecha, y si es menor hacia la izquierda.

Width: Esta opción nos permite definir el ancho del OSD cuanto mayor sea el número mas ancho será.

Move Up/Down: Esta opción nos permite subir o bajar la posición del OSD, cuanto mayor sea el número bajamos las posición del OSD.

Height: Esta opción nos permite definir el alto del OSD cuanto mayor sea el número más alto será.

Yo por ejemplo para ajustar el OSD al tamaño de la pantalla de mi televisor tengo que poner las opciones que veis en la primera imagen del manual, y porque me gusta tambien pues le doy un poco de transparencia al OSD.

Alguno se preguntará y como sé cuando tengo tengo el OSD ajustado a la pantalla del televisor?. Pues esto es mas bien a ojo así que eres tú el que tienes que ver cuando crees que lo tienes ajustado a la pantalla.

Yo lo que suelo hacer es primero de todo estrechar el OSD y cuando veo que el fondo de color azul no me cubre la pantalla dejando ver la imagen de lo que están dando en el canal de tv, pues entonces empiezo a mover el OSD hacia la derecha, así hasta que encuentro que el OSD está ajustado en la izquierda y la derecha de la pantalla de TV, mismo proceso para el alto hasta tenerlo ajustado a la pantalla de TV.

Una vez que veamos que ya lo tenemos el OSD ajustado a la pantalla del televisor solo nos queda pulsar el botón verde del mando a distancia para guardar los cambios.

Cabe destacar dos cosas:

1- Si no queremos tocar esto, cuando salga la pantalla en el Wizard bastará con darle al botón OK para pasar a la siguiente pantalla de configuración.

2- Si queremos configurarlo mas adelante o modificarlo porque no ha quedado del todo bien, solo bastará con ir a Menú->Configuración->Sistema->OSD Settings->OSD Position Setup.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
2. OSD 3D Setup

Bueno este es la configuración del OSD para el 3D.

En este caso esta opción no nos saldrá en el wizard ya que como normalmente nuestro contenido a visualizar es SD o HD y no 3D pues viene con una configuración por defecto.

Esta opción mas bien os la explico para que tengáis constancia de ella y que la podéis configurar.

Vamos a Menú->Configuración->Sistema->OSD Settings->OSD 3D Setup.

Veremos algo como esto.

osd3dmain.jpg
Por defecto viene configurado con el Modo 3D en automático para así detectar el automáticamente el tipo de 3D que se reproduce.

La opción depth es para definir el tamaño de cada pantalla de las 2 que salen para el 3D.

La opción Show in extensions list?. Esto es para decirle si queremos que salga la opción para configurar el 3D en la pantalla extensiones.

Botón verde del mando a distancia para guardar los cambios o botón rojo del mando a distancia para cancelarlos.

Si le decimos que muestre la opción en extensiones y guardamos, pues cuando vayamos a la pantalla extensiones nos saldrá la opción para poder configurar las pantallas del 3D.

extensions.jpg
Con esto terminamos el manual.



Atte. OpenSPA Team.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.