Home

[MANUAL] Configuración MultiBoot OpenSPA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
MANUAL CONFIGURACIÓN MULTIBOOT OPENSPA

A continuación procederé a explicarles como configurar el plugin MultiBoot de la OpenSPA para meter otros firms en un pendrive USB o HDD.

Lo primero comentarles que no explico el proceso de instalación del plugin porque o viene instalado de serie en el firm o lo podrás seleccionar con el nuevo selector de plugins que queremos tener instalados en el firm el cual nos permite hacer la OpenSPA mas a nuestro gusto dejando sin instalar aquellos plugins que no deseamos.

Bien una vez explicado esto procedemos a la configuración.

Lo primero que debemos hacer es ir a la pantalla Complementos (Plugins) del firmware y entrar en la opción que pone MultiBoot.

pluginbrowser.jpg
Nos aparecerá la siguiente pantalla donde nos mostrará los dispositivos que tenemos disponibles para instalar los archivos necesarios del MultiBoot, en este manual yo uso un pendrive de 4GB montado en /media/hdd como no hay ninguna opción mas el cursor ya lo sombrea para indicarnos que está seleccionado, a continuación pulsamos el botón verde que es el de Instalar.

install.jpg

Nos saldrá una ventana pidiendo confirmación de que queremos instalar MultiBoot en /media/hdd, le decimos que si.​

installconfirm.jpg

Nos saldrá una nueva pantalla con un mensaje diciéndonos que MultiBoot se ha instalado correctamente. Si no se cierra automáticamente pulsaremos OK.​

installed.jpg
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
A continuación te devolverá a la pantalla de Complementos, así que pulsamos otra vez sobre MultiBoot.

Como veremos ya lo tenemos instalado y la ventana que ahora aparece nos mostrará donde está instalado, el porcentaje usado del pendrive, lo que queda disponible, la imagen que se está ejecutando en este momento (por defecto ahora mismo es la Flash), y el número de firmware instalados. Como se puede ver pone 0 porque ahora mismo no hay ninguna instalada.

Mas abajo veremos algo como Flash [Openspa 2.0 build 2.04] que es el que tenemos instalado en la Flash y debe ser así puesto que el MultiBoot solo funcionará si el firmware que hay instalado en la flash es OpenSPA.

mb.jpg
Antes de proceder a instalar algun firmware, debemos subir por FTP a la ruta /media/multiboot/MultiBootUpload el firmware en formato ZIP. A continuación pulsamos el botón verde del mando a distancia para Instalar un nuevo firmware en el pendrive USB.

ftp.jpg

La nueva ventana que nos aparece es para seleccionar el firmware que queremos instalar, si hubiésemos subido mas de un firm en la primera opción podríamos seleccionar que firmware queremos instalar de las varias que hemos subido.

La segunda opción es para darle un nombre al firmware que vamos a instalar, por defecto nos aparecerá siempre el que tiene el archivo .zip que hemos subido.

Y la última opción es la de si queremos que copie los ajustes que tenemos en la OpenSPA en el firmware que vamos a instalar.

Dejamos las opciones como a nosotros nos guste y pulsamos el botón verde del mando a distancia.

imginstall.jpg

Nos aparecerá una pantalla diciendonos que que el nuevo firmware se está instalando y que no reiniciemos ni apagemos el receptor, una vez instalado el nuevo firmware el receptor se reiniciará automáticamente y arrancará con el nuevo firmware.

En este proceso hay que ser pacientes ya que llevará unos minutos (unos 5 minutos de media).

Como se puede apreciar en la captura estoy ejecutando la imagen Italysat que es la que he instalado por MultiBoot.

italysat.jpg
Ahora si quisieramos volver a la OpenSpa, pues marcariamos Flash [Openspa 2.0 build 2.04] y pulsariamos el botón rojo del mando a distancia y nos reiniciaria el receptor con la OpenSpa.

También se puede coger y reinciar el receptor directamente, durante el reinicio nos saldrá una pantalla que pone MULTIBOOT y a continuación nos saldrá un menú de selección con los firmwares disponibles para iniciar el que queramos.

Espero que este manual os ayude en la nueva OpenSPA para instalar imagenes en MultiBoot desde la OpenSpa.




Atte. OpenSpa Team
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.